sábado, 28 de febrero de 2009

Susana Gimenez y una propuesta conflictiva.

A raiz del hecho de sangre de publico conocimiento que afecto al entorno de SusanaGimenez,la misma convoco a una conferencia de prensa inprovisada,en la puerta de su casa.

Evidentemente ofuscada,angustiada,hizo invocacion a la pena de muerte,para los homicidas.

Alrededor de esta afirmacion muy particular,expresada en situacion muy particular,no falto quien salio a responder y/u opinar,como si en realidad estuvieran contestando a un jurista que lo manifesto en un congreso,o un legislador que lo propuso en su respectiva camara.

Susana Gimenez,manifesto lo que amplisimos sectores de la poblacion,sostienen desde hace rato.

Al respecto,desde este humilde espacio decimos;1)la pena de muerte esta descartada de manera inequivoca en la Constitucion Naciona,2)la firma y adhesion de la Republica Argentina a numerosos tratados internacionales,que incluyen la renuncia a la pena de muerte,tratados que tienen el caracter y rango constitucionales,tornan esta posiblidad inviable,3)con los antecedentes en cuanto a la calidad del funcionamiento del sistema judicial,esta posibilidad seria,de superarse estos escollos,por lo menos preocupante.

Para poder legislar la pena de muerte,seria necesario,en principio denunciar los pactos internacionales,convocar a Asamblea Constituyente y modificar la Constitucion.

Solo despues se podria proponer la Ley,o modificacion del Codigo Penal que estableciera el instituto de pena de muerte.

Con este panorama,esta mas que claro que lo que hemos escuchado en las ultimas horas sobre el particular,no tiene el mas minimo sustento.

viernes, 27 de febrero de 2009

Aldo Garrido,Leonardo Melliza,Claudio Santillan.Ni olvido ni perdon,Justicia!!!

En estos precisos momentos en los que muchas personas comparten la mesa con sus familias,hay tres mesas en las que hay un lugar vacio.
Y sucede que es la cabecera de esas mesas.
Aldo Garrido,Leonardo Melliza y Claudio Santillan,fueron masacrados friamente por los delincuentes que se han apropiado de nuestra sociedad.
Seria interesante,que en este preciso instante los organismos de derechos humanos salgan a repudiar con claridad inequivoca estos hechos.
Seria mucho mas interesante,que los responsables de la seguridad de la poblacion,dejen de explicarnos lo inexplicable,y por una vez hagan lo que el conjunto de la poblacion espera que hagan.
Ha llegado la hora de que la sociedad recupere el espacio publico que le cedio a los malvivientes.
Y esto puede ocurrir bajo la direccion de los gobernantes,o a pesar de ellos.

domingo, 22 de febrero de 2009

Sitio recomendado.

Recomendamos la visita al sitio www.elmartillojudicial.com.ar en donde se encontrara notas de sumo interes sobre la problematica de la defensa de los derechos civiles,e informacion clasificada.

CONVOCATORIA.

CONVOCAMOS A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN LA DIVULGACION DE CASOS JUDICIALES DE INTERES A CONTACTARSE.
¿CONOCE USTED ALGUN CASO DE CORRUPCION POLITICA,JUDICIAL O POLICIAL?
NO DEJE DE LLAMARNOS A LOS TELS.011-4275-1783 O 011-4275-1306,LAS 24 HS. DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO,O REMITANOS MAIL.
PARA URGENCIAS;15-5178-9947.

RETENCION INDEBIDA.

Desde hace cuatro años,la U.F.I Nro 7 del Departamento Judicial Quilmes,retiene ilegitimamente el documento de identidad de un tramitante.
Esto es asi,a pesar de haberse presentado ante la Fiscalia de Camaras reclamando intervencion ante el inferior,recibiendo una respuesta negativa.
Sin perjucio de esto, se radico denuncia penal,que a la fecha,casi cuatro años no ha meritado,ni siquiera una simple citacion a testimonial.
Un verdadero hallazgo de cinismo procesal.
Mientras tanto la victima sigue sin que se le devuelva el documento,sufriendo todo tipo de inconvenientes a raiz de esta situacion.

DESAPARECIDOS ADMINISTRATIVOS.

En la terminologia militar se incluye un con cepto que es el de desaparecido.
Esto tiene cierta logica en lo ilogico de una confrontacion belica en la que el volumen y cantidad de armas que se utilizan,pueden virtualmente desaparecer a un ser humano,desintegrarlo,atomizarlo o incinerarlo.
La dictadura militar en la Argentina transmitio al conjunto de la sociedad un concepto que en realidad solo encubria con un termino inapropiado la situacion de personas que eran secuestradas y asesinadas.
La impronta ideologica quedo grabada a fuego y transmitida inconcientemente por una generacion entera a toda la sociedad.
Los argentinos somos especialistas en desapariciones.
El caso que nos ocupa es el grado de ilegitimidad estructural reinante en el fuero penal del Departamento Judicial Quilmes.
Ya hubo antecedentes de renombre cuando desaparecieron la causa que imputaba a Anibal Fernandez,mientras concomitantemente se sabia que el Movicon del juez era pagado por el imputado.
Con posterioridad,se produjo un escandalo que hasta fue divulgado por las agencias de noticias,cuando treinta causas,muchas de las cuales afectaban a funcionarios politicos se perdieron en la bruma de la corrupcion.
Grande fue la sorpresa,cuando a partir de la divulgacion,reaparecieron todas las causas,pero con una caracteristica particular,los numeros eran correlativos y sucesivos entre ellas,y referian a la numeracion vigente al momento de la reaparicion,y no a la numeracion correspondiente al momento de la radicacion de la correspondiente denuncia.
O sea que,a pesar de que se presentaron en diferentes fechas,a lo largo de meses,reaparecieron todas juntas.
¿Porque?
La explicacion no escapa a nadie.
Apenas recepcionadas,se las retuvo y guardo sin darles entrada en el sistema.
Se las cajoneo,es el otro eufemismo.
Y ante el firme reclamo y posterior divulgacion,las hicieron reaparecer todas juntas.
Esta claro que no fue al azar y el objetivo era encubrir a los delincuentes que roban desde la funcion publica.
Con posterioridad,se vendio un expediente que implicaba a una concejal de Quilmes,hermana del intendente de Avellaneda,Elsa Laborde.
Radicada que fue la denuncia,no se observo ningun tipo de reaccion por parte del Ministerio Publico Fiscal.
Ante esto nos constituimos ante la Procuracion provincial,sin lograr ser atendidos.
Es decir,que lo que es "vox populi"en realidad es realidad.
Aun hoy,a años de este bochorno estamos esperando una explicacion de un Ministerio Publico Fiscal que compuesto por delincuentes,manejado por delincuentes y para el beneficio de delincuentes,torna ilusoria la espera.
Que se sepa entonces;en el Departamento Judicial Quilmes,fuero penal,el delito desde el Ministerio Publico Fiscal es de caracter estructural y mafioso.
Y si no,que llamen a indagatoria a la realidad por falso testimonio.

QUIENES SOMOS.

A lo largo y lo ancho de toda la sociedad,circula hoy en dia la concepcion de que la corrupcion todo lo inunda y todo lo ahoga.
La sensacion de enclaustramiento delictivo en que se debaten los argentinos,no reconoce antecedentes.
Desde el triste y necesario 2.001,a hoy,la poblacion ha dado muestras vehementes de reaccionar rapidamente ante cualquier agravio.
Esto con nuestra tradicional tranquilidad y paciencia,no solo es un dato nuevo;es el dato.
La desesperacion con que la gente se aferra a cualquier nueva alternativa que prometa sacarla del estado de cosas en cuestion,muestra claramente la gravedad del problema.
La Alianza,Blumberg,Carrio,Macri son solo algunos de los ejemplos recientes,detras de los cuales agazapada esperaba pacientemente la frustracion.
Lo que estamos proponiendo es concretamente construir la herramienta que nos permita modificar ese estado de cosas desde la defensa de LOS DERECHOS CIVILES.
Y en ese camino el enfrentamiento con la mafia judicial es central.
Desde este sitio trataremos de aportar cotidianamente,las NOTICIAS JUDICIALES de interes que se produzcan en esa lucha,de las que seamos protagonistas,y de las que nos quieran aportar a traves de este sitio los ciudadanos,que indefectiblemente publicaremos..
Los invitamos a acompañarnos en el imprescindible y luminoso camino de ser dignos de ser.