miércoles, 16 de marzo de 2011

El Cardenal Bergoglio ordenará 10 nuevos diáconos.


Arzobispado de Buenos Aires
OFICINA DE PRENSA



Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción

El día Sábado 19 de Marzo, a las 10 hs, en la Parroquia San Benito Abad (Villanueva y Maure), el Sr. Arzobispo de Buenos Aires Cardenal Mons. Jorge Mario Bergoglio S.J. ordenará diáconos a diez jóvenes de nuestra Arquidiócesis. A la celebración asistirán también los obispos auxiliares de Buenos Aires, numeroso clero y gran cantidad de fieles de distintas parroquias de la ciudad.

Los nuevos diáconos son Juan Martín André , Nicolás Angellotti, Gastón Segundo Colombres, Juan José Dal Santo, Matías María De Martini, Marco Antonio Espinola, Patricio Etchepareborda, Gustavo Rodrigo Gil , Juan Pablo Rossetti Palla y Juan Cruz Villalón.

         Después de la proclamación del Evangelio los jóvenes serán llamados por el Rector del Seminario Metropolitano , Pbro. Alejandro Daniel Giorgi , para ser presentados al Cardenal, haciendo alusión al llamado que Dios les hizo.

         En su alocución, el Cardenal los exhortará a cumplir de todo corazón la voluntad de Dios, sirviendo con amor y con alegría al Señor y a los hombres anunciando la Palabra de Dios, actuando como ministros del altar y atendiendo las obras de caridad, como servidores de todos los hombres. Los llamará a una profunda docilidad al Espíritu Santo para “Que Dios complete y perfeccione la obra que él mismo ha comenzado” en ellos.

         La frase que eligieron como lema de su consagración es: “La felicidad está más en dar que en recibir” (Hch 20,35).

         Concurrirán familiares, amigos y fieles de todas las comunidades parroquiales de la Capital dando un marco festivo y de profunda alegría por este don para la Iglesia.

        
Agradecemos su difusión 
        




Av. Rivadavia 413 5º (C1002AAC) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel/Fax: (011) 4342-0580 – prensa@arzbaires.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario