viernes, 18 de marzo de 2011

El Ministerio de Defensa libio advierte de que contraatacarán incluso más allá de sus fronteras.

Gadafi promete "el infierno" a quienes ataquen Libia
El hijo del líder ha declarado que no tienen miedo.-

18/03/2011



Partidarios de Gadafi ratifican su respaldo al Gobierno



Sin abandonar el tono desafiante, Muamar el Gadafi ha prometido "transformar la vida de quienes ataquen Libia en un infierno" y destruir el Mediterráneo. Lo hizo en una entrevista con la televisión pública portuguesa, la RTP, horas antes de que se aprobasela resolución de Naciones Unidas que autoriza ataques contra Libia para imponer una zona de exclusión aérea que frene los bombardeos sobre la población sublevada. "Si el mundo se vuelve loco, nosotros también lo haremos", declaró Gadafi, que añadió: "¿Qué es este racismo, este odio? ¿Qué es esta locura?" En su delirio, en un monento de la entrevista ha seguido insistiendo en que quienes lideran a los rebeldes es el mismo Bin Laden.

Horas después su hijo, Saif El Islam, ha asegurado que su familia "no tiene miedo". "Estamos en nuestro país y con nuestra gente. Y no tenemos miedo", ha dicho El Islam en declaraciones a la cadena estadounidense ABC desde Trípoli. "No tendremos miedo", ha insistido antes de lanzar un mensaje a la comunidad internacional. "No ayudáis a la gente si vais a bombardear Libia, a matar a libios". "Destruiréis nuestro país. Nadie está contento con eso".

Contraataque de Libia

El Ministerio de Defensa libio ha advertido de que responderán a los ataques extranjeros incluso más allá de sus fronteras. "Cualquier ataque militar contra Libia pondrá en riesgo el tráfico marítimo y aéreo en el Mediterráneo y las instalaciones civiles y militares serán objetivos del contraataque libio", ha asegurado el ministro en un comunicado citado por Reuters. Despechadas, las autoridades libias han dicho que la resolución de la ONU no se merece ni el papel en el que está escrita.

"Los libios hemos tenido bastante. Incluso aunque todo el mundo nos ataque, y lo hagan con armas nucleares, no renunciaremos a nuestro país, a nuestra dignidad, a nuestros niños y jóvenes", ha declarado desafiante Muhamar el Gadafi, en un mensaje radiofónico recogido por la cadena Al Yazira.

Situación crítica de los rebeldes

La resolución de Naciones Unidas llega en un momento crítico de la ofensiva de las tropas leales a Gadafi sobre el bastión rebelde de Bengasi. Las fuerzas sublevadas han ido perdiendo fuelle en su combate contra el régimen por la desigual correlación de fuerzas. Tras semanas de debates estériles, la comunidad internacional finalmente ha decidido meterse  en la crisis de la peor manera (con la injerencia bélica) al comprobar que los opositores al jefe libio están acorrolados y sin apenas opciones de victoria, y después de que Gadafi amenazara anoche, en un mensaje dirigido a la población de Bengasi, con arrasar la ciudad "sin piedad". "Iremos casa por casa, habitación por habitación", amenazó.

Saif El Islam ha dicho que sus tropas tienen previsto rodear hoy por completo Bengasi, aunque por el momento no entrarán en la ciudad. Quienes sí lo harán serán los comandos "antiterroristas" del Gobierno con el objetivo de desarmar a los rebeldes, ha dicho el hijo de Gadafi, quien ha garantizado asistencia humanitaria a aquellos que abandonen la ciudad en las próximas horas.

En Misrata, la otra ciudad bajo mando rebelde, las fuerzas del Gobierno continúan hoy bombardeando posiciones de los insurgentes, según fuentes de la resistencia rebelde, que han asegurado que los bombardeos "empezaron hace más de tres horas y hay muchas víctimas". Hasta el momento, han muertos cuatro personas y hay más de 70 heridos.

Los rebeldes han atacado las tropas leales a Gadafi en Nalut, a 60 kilómetros de la frontera tunecina, según informa Reuters. En el combate han muerto cuatro soldados y un rebelde, como informa la misma agencia.

El Consejo Nacional Libio, el órgano de gobierno establecido por la oposición en Bengasi, ha advertido este viernes de que la creación de una zona de exclusión aérea para impedir los ataques del Ejército contra la población "no es suficiente" y hacelebrado el anuncio de una intervención militar, informa Al Yazira.


Gaddafi llama a Comités Revolucionarios de Libia a combatir a traidores
Caracas, 17 Mar. AVN .- El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, llamó este jueves a los Comités Revolucionarios que funcionan en el país a defender la soberanía y combatir a los traidores.

El mensaje de Gaddafi se realiza a pocas horas de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decida si impulsa sobre territorio libio una zona de exclusión aérea que podría permitir una intervención militar extranjera.

En una transmisión televisiva, el líder libio resaltó el desempeño de las tribus valientes y revolucionarias que junto con el Ejército mantienen a los rebeldes alejados de Trípoli, reseñó Telesur.

?Vamos a hacer que la situación sombría y triste sea una celebración?, señaló, para luego afirmar que ?vamos a eliminar esta página negra de nuestra historia?.

Gaddafi convocó a los Comités Revolucionarios a seguir al frente del país en defensa de la soberanía y a ?rebelarse en contra de los infieles y de los traidores?.

El líder libio explicó que los leales tienen que impedir que los insurgentes destruyan ?los puntos fortificados hacia donde podemos ir?, en referencia de la liberación de ciudades que llevan a cabo las Fuerzas Armadas.

También se refirió a la situación en Benghazi, ciudad controlada por los rebeldes, y sostuvo que ?esta noche ellos van a sentir pánico, van a colapsar?.

Gaddafi comparó la situación que se vive en Libia con la de la llamada ?quinta columna? durante la guerra civil española, que permitió el triunfo de las fuerzas represoras del general Francisco Franco, quien implementó una dura dictadura en el país europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario