jueves, 17 de marzo de 2011

Gadafi empezó a ganar y Estados Unidos se empezó a apurar.


Hillary Clinton, secretaria de Estado de los EEUU, brindó una conferencia de prensa en la que insto a actuar “urgentemente” en la guerra civil que transcurre en Libia.
La funcionaria estadounidense volvió a la carga contra el régimen de Muammar Gadafi, solicitando la intervención de Libia.
“El tiempo juega en nuestra contra. Es urgente actuar para detener la violenta represión de las fuerzas leales al dictador Muammar Gadafi”, aseguró Clinton en una conferencia de prensa en El Cairo.
Los rebeldes pierden terreno
Las declaraciones de la estadounidense se deben a que el gobierno de los Estados Unidos se encuentra preocupado por el avance de las tropas del presidente de Libia sobre los territorios ocupados por los rebeldes.
El gobierno norteamericano apoyó desde un principio la revolución armada que llevan a cabo los manifestantes contra el gobierno de Gadafi por el cese de su cooperación.
Ahora que estos están en la vía del fracaso, no se ha descartado la posibilidad de la implementación de una zona de exclusión aérea.
La ONU pide un alto al fuego
En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, solicitó a “todas las partes” involucradas en el conflicto de Libia a “aceptar un alto el fuego inmediato”; y añadió que “los responsables de que se siga usando la fuerza militar contra civiles deberán responder por sus actos”.
El titular del organismo expresó su “profunda preocupación” por las “informaciones sobre un ataque contra la ciudad de Bengasi”. “Una campaña para bombardear semejante centro urbano sería una gran amenaza para la vida de los civiles”, explicó.
La guerra civil en Libia lleva ya semanas, y en el medio se han visto alcanzados los civiles. En un principio, las tropas rebeldes lideraban la batalla y avanzaban sin cesar. Sin embargo, hace una semana y media, el ejército libio consiguió sus primeras victorias y ya ha recuperado varias ciudades claves del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario