jueves, 17 de marzo de 2011

Las leyes de emergencia y la oposición en Estados Unidos.


Miles protestan mientras Michigan promulga leyes de administración de emergencia

Miles de personas se concentraron en el capitolio del Estado de Michigan en Lansing el miércoles mientras el gobernador republicano Rick Snyder sancionó un paquete de leyes antisindicales. Las leyes confieren a los gerentes financieros de emergencia designados amplios poderes para incumplir los contratos con los sindicatos, despedir funcionarios electos y hasta disolver municipalidades enteras. Al menos catorce personas fueron arrestadas luego de participar de una sentada dentro del capitolio. La policía utilizó gas pimienta para impedir que un grupo de manifestantes ingresara al edificio.

Fiscal de Wisconsin impugna ley antisindical del Estado

Un fiscal de Wisconsin interpuso una acción judicial impugnando la medida respaldada por los republicanos que despoja a la mayoría de los empleados públicos de los derechos a la negociación colectiva. En el procedimiento entablado por el fiscal del Condado de Dane Ismael Ozanne se acusa a los republicanos de violar las leyes de reunión abierta del Estado al hacer aprobar el proyecto de ley a través del cuerpo legislativo estatal. Ozanne es el segundo funcionario público de Wisconsin que presenta una impugnación contra la legislación antisindical.

Florida propone restricciones para los maestros

En Florida, los legisladores del Estado aprobaron una medida para poner fin a la titularidad de los maestros y vincular los salarios con los resultados de las pruebas de los estudiantes. Una medida similar propuesta el año pasado desató manifestaciones masivas y un veto del entonces gobernador Charlie Crist. Se prevé que el nuevo gobernador de Florida, Rick Scott, sancione la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario