domingo, 20 de marzo de 2011

Manifestaciones populares a favor de Gadafi.

LIBIA

Manifestaciones en defensa a Gaddafi y contra invasión extranjera se multiplican en Trípoli

Caracas, 19 Mar. AVN .- La multiestatal Telesur informó este sábado que en Trípoli, capital de Libia, se multiplican las manifestaciones a favor de Muammar Al Gaddafi y en rechazo a la invasión militar extranjera que comenzó este sábado con bombardeos de la aviación francesa y el lanzamiento de más de 100 misiles por parte de tropas navales de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El corresponsal de la cadena televisiva en Libia, Jordán Rodríguez, señaló que en estos momentos hay un escudo humano defendiendo la residencia del líder libio.

El periodista reportó que a 5 kilómetros del hotel donde se encuentra la prensa internacional en Trípoli se produjo un bombardeo que podría haber destruido dos comandos del Ejército leal a Gaddafi.

Rodríguez expresó que hasta el momento ?se habla de un número indeterminado de víctimas, muchos de ellos civiles?.

Agregó que no se sabe todavía la cantidad de muertos en Bengasi, en la zona este del país, ni si fueron a causa de los bombardeos extranjeros o de los combates entre las fuerzas leales y los grupos rebeldes armados.

El corresponsal de Telesur además indicó que miles de personas están tratando de cruzar la frontera con Túnez para resguardarse de los ataques militares.

El titular del Parlamento libio, Mohammed Zwei, calificó la invasión de las potencias occidentales como una agresión bárbara, que no tiene ninguna justificación porque el Gobierno de Gaddafi aceptó el alto al fuego que reclamaba la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Explicó que los ataques muestran la contradicción de las potencias occidentales, ya que ellos argumentan que buscan la protección de los civiles, algo que no sucede en la realidad.

El presidente del Parlamento confirmó que pobladores de los lugares bombardeados fueron lesionados y ahora ?están llenando nuestros hospitales?, además de ser destruidos edificios civiles e instalaciones militares.

?Esta agresión es brutal?, aseveró Zwei y agregó que no tiene razón de ser porque Libia aceptó la resolución de la ONU y la suspensión de las operaciones militares contra los grupos rebeldes armados, que tienen su bastión en Bengasi.

El funcionario recordó que Libia ?ha solicitado la presencia de observadores internacionales para que realmente observen si cumplimos? con lo decidido por el Consejo de Seguridad.

?Esta agresión no va a debilitar nuestro espíritu y no va convencer a los libios de que mantengan sus brazos cruzados?, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario