lunes, 14 de marzo de 2011

Nació el Unasur.

LATINOAMÉRICA-UNASUR
Unasur selló su nacimiento oficial
La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) tendrá una secretaría general compartida durante los próximos dos años. La colombiana María Emma Mejía asumirá este año. En 2012 será el turno del venezolano Alí Rodríguez.
Audios disponibles:
Ricardo Patiño, canciller de Ecuador. (nacimiento oficial de Unasur) - 15 seg. (120 Kb.)

La decisión fue acordada por consenso por las naciones miembros de Unasur.

En la misma reunión se firmó el tratado constitutivo del bloque regional. De este modo, quedó oficializada la personería jurídica internacional de la unión de naciones.

Además, en la reunión en Ecuador se plantó la piedra fundamental de la sede de la entidad. Tendrá lugar en la localidad de Mitad del Mundo, al norte de Quito.

Unasur está integrado por 12 países. Son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Todavía falta la ratificación del tratado por parte de Brasil y Paraguay.

María Emma Mejía es una comunicadora social y conductora de TV. Fue canciller colombiana entre 1996 y 1998. Pertenece al Polo Democrático Alternativo.

Alí Rodríguez es el actual ministro de Energía Eléctrica de Venezuela. También fue ministro de Economía y Finanzas, de Energía y Minas. Por otra parte, ejerció como canciller, embajador en Cuba y secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario