viernes, 18 de marzo de 2011

Pakistanies asesinados por Estados Unidos.


Hasta 40 paquistaníes habrían muerto en ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos

La CIA llevó a cabo uno de los ataques más letales a la fecha con aviones no tripulados contra la población civil de Pakistán. Hasta 40 personas habrían muerto el jueves luego de que misiles impactaran en una reunión pública, o jirga, en Waziristán del Norte. Las víctimas se habían reunido para resolver una controversia con los talibanes por una mina local. En una declaración, el jefe del Ejército paquistaní emitió una condena de Estados Unidos poco habitual y dijo: "ciudadanos pacíficos, entre ellos los más ancianos de la zona, fueron atacados descuidada y cruelmente con un total desprecio por la vida humana". Estados Unidos sigue afirmando que todas las víctimas eran militantes. Un funcionario estadounidense dijo al New York Times: "Esta gente no estaba reunida para una venta de pasteles. Eran terroristas".

Paquistaníes protestan contra la liberación de Davis

El ataque se produjo al tiempo que en varias ciudades de Pakistán se realizaron manifestaciones para protestar por la liberación del contratista de la CIA y ex agente de Blackwater acusado de asesinar a dos hombres. Raymond Davis fue liberado luego de que los familiares de las víctimas aceptaron un acuerdo económico de 2.3 millones de dólares bajo aparente presión del gobierno paquistaní.
Un manifestante dijo: "Esta decisión fue en favor de Estados Unidos y en detrimento de Pakistán. Por eso estamos afuera en las calles, la gente está en las calles. Demandaremos que el gobierno se libere de la esclavitud a la que lo somete Estados Unidos, se libere del control estadounidense y tome decisiones en favor de la nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario