jueves, 17 de marzo de 2011

Secuestrada para obligarla a abortar.


Posted: 15 Mar 2011 09:22 PM PDT
Matthew Cullinan Hoffman
QUINTANA ROO, 15 de marzo de 2011 (Notifam) – Una alumna de escuela secundaria de 16 años de edad ha acusado a un prefecto de su escuela de seducirla y embarazarla, y luego obligarla a someterse a un aborto, según informes de la prensa nacional mexicana.
La niña, que permanece sin ser nombrada, dice al parecer que Víctor Zárate Villanueva, director de la escuela secundaria Gabriela Mistral, en el estado de Quintana Roo, inició una relación sexual con ella mientras ella estaba haciendo trabajo de servicio comunitario en la biblioteca de la escuela. Este trabajo es obligatorio para los alumnos mexicanos de la escuela secundaria.
Fuentes cercanas a la menor le dijeron al diario La Vanguardia que, después de embarazarla, Zárate y un colega, el profesor de Ética Nura Montero Medina, se acercaron a su familia y se ofrecieron a llevarla a una clínica para un chequeo médico. En lugar de ello, la llevaron a Mérdia, Yucatán, donde fue obligada a someterse a un aborto.
La Comisión de Derechos Humanos de Yucatán ha examinado el caso y ha emitido una “medida cautelar”, pidiendo a la Subsecretaría de Educación que remueva a los dos funcionarios escolares, así como al director de la instalación, Arturo Rodríguez, mientras se investiga el caso. Según la comisión, La Vanguardia informa que la relación ilícita entre Zárate y el menor era conocida por todo el personal de la escuela.
Además de la violación y secuestro de una menor de edad, tipificada por la ley, el aborto es ilegal en casi todos los casos en los Estados de Quintana Roo y Yucatán, así como en todos los 31 Estados de México. Sólo es legal en el Distrito Federal de la nación, donde una ley de 2007 permite la matanza de los no nacidos durante las primeras 14 semanas de embarazo.
Los abortos forzosos de menores por sus violadores adultos es un problema generalizado en Estados Unidos, donde las niñas son obligadas por sus agresores a abortar en clínicas legales. A pesar que las leyes requieren que los embarazos de menores de edad sean informados a las autoridades, cierta cantidad de investigaciones han mostrado que el personal de clínicas de de aborto regularmente se niegan a hacer eso, y llevan a cabo los abortos sin hacer preguntas.
Traducción por José Arturo Quarracino

No hay comentarios:

Publicar un comentario