jueves, 10 de noviembre de 2011

Dos menores de 13 y 15 años reducidas a la prostitución en Entre Rios.

PARANÁ, ENTRE RÍOS 
Clausuraron un prostibulo en el que encontraron a dos menores
(AW) Un bar era la fachada, tras la que funcionaba un prostibulo donde además de ser explotadas siete mujeres adultas, también encontraron a dos menores de 13 y 15 años que aparentemente eran sometidas a situaciones de prostitución.

Miércoles, 9 de Noviembre de 2011.
Fuente: rednoalatrata
Se abstuvo de declarar el único detenido tras operativos de la Policía que llevaron a ubicar a siete mujeres en situación de prostitución  junto a dos menores formando parte de la actividad ilegal y, además, se clausuró el local. En este marco, el abogado defensor del detenido, Alberto Salvatelli, manifestó: "El allanamiento fue el sábado, se montó custodia de la Policía Federal y el lunes se lo clausuró, por orden del juez". Asimismo, señaló: "Los hechos que se le imputan son por demás delicados, para que en esta posibilidad de defensa, el imputado se explaye en cuánto a las pruebas que hay en su contra". Por ello, al referirse sobre las dos menores encontradas en el local, el letrado indicó: "Es muy apresurado manifestar si ejercían la prostitución, en ningún momento se le imputa eso, se le imputa la explotación de menores". Al expresarse sobre la clausura del lugar, Salvatelli sostuvo: "Me parece que la medida correcta hubiese sido hacerlo el sábado, en razón de lo que sucedió, para que se proceda a la clausura y no dos días después, ya que en ese lapso de tiempo, hubo personas dentro del lugar".
Consideró que la imputación realizada por el titular del Juzgado Federal de Paraná a cargo de Gustavo Zonis es "estos delitos no son excarcelables, y tienen penas considerables". Y agregó que "el comercio de estupefacientes, agravado por el consumo de droga y porque en ese mismo local había menores, y aparte por explotación de esas menores de edad, la pena arranca de ocho años para arriba", según consignó.
El operativo  estuvo a cargo de la Federal, con 20 uniformados y la participación de personal especializado de la división Rescate y Acompañamiento de la Víctima de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación, se constató que en el lugar no solo funcionaba un bar, sino que en la parte posterior se ubicó a varios vecinos (prostituyentes), que esperaban su turno para explotar sexualmente a las mujeres en situación de prostitución.
Finalmente, en la requisa se localizó a dos menores de 13 y 15 años, que también se encontraban aparentemente sometidas a la explotación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario