miércoles, 31 de agosto de 2011

Cacerolazos en Santiago en apoyo de los estudiantes.

LOS ESTUDIANTES DE CHILE SIGUEN DANDO EJEMPLO DE DIGNIDAD




?Cacerolazos? en Santiago de Chile tras la masiva marcha para reclamar educación gratuita




Enviado especial
Numerosos "cacerolazos" se realizaban anoche en el centro y barrios de Santiago, como continuación del reclamo de educación gratuita para todos en Chile efectuado ayer por la tarde con una marcha multitudinaria, también convocados por la dirigencia estudiantil y la agremiación de profesores de este país.

Estas manifestaciones comenzaron desde las 21, cuando la capital chilena estaba aún conmocionada por la multitudinaria movilización de la tarde -entre 60 mil y 150 mil, según diversas fuentes- y los disturbios posteriores, por lo que aún se veía una fuerte presencia preventiva de las Fuerzas Especiales de carabineros.

A diferencia del jueves anterior, anoche las autoridades permitieron los cortes de tránsito en calles del centro, por lo que no se produjeron enfrentamientos, ni siquiera frente a la Universidad Católica, donde se armaron barricadas con fuego.

Uno de los cacerolazos más prolongados, que duró hasta cerca de la medianoche (1 de hoy en Argentina), se efectuó en la Plaza Italia, con la participación de numerosos jóvenes.

Allí, como en otros puntos, los participantes golpeaban las cacerolas, sartenes, coladores, latas de gaseosas y hasta las columnas de alumbrado con algún utensilio metálico, bajo una tranquila custodia de un cordón de infantería de carabineros.

Algunos utilizaban algunos instrumentos musicales, como redoblantes, de viento y simples pitos y cornetas, acompañados con cánticos con sus consignas por la educación gratuita.

También entonaban críticas, como "se va a caer, se va a caer, la educación de Pinochet" y versos dirigidos a los uniformados, como "paco (policía) farsante, tu hijo es estudiante".

La mayoría de los jóvenes había estado en la marcha de la tarde, como Lía, quien dijo a Télam que "ya no soy estudiante, me recibí hace tres años y seguiré pagando mi carrera hasta 2015, aunque ni siquiera trabajo en lo mío".

Brían Díaz, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Católica, se refirió a la "falta de respuesta serias a nuestros reclamos por parte del gobierno, por eso vengo a repudiarlo".

Natalí Hidalgo, tiene sus estudios de diseño gráfico congelados, porque no pudo seguir pagándolos pese a trabajar al mismo tiempo, y reclamaba "por un cambio que lleve a la educación a ser gratis para todos, como fue años atrás en Chile".

Los cacerolazos se repitieron anoche en diversos barrios capitalinos y casi en todas las ciudades chilenas donde hubo marchas por la tarde, como Temuco, Concepción, Iquique y Antofagasta, entre otras. (Telam)

Gaymonio en Chile.


Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina
SANTIAGO, Chile, 15 de agosto 2011 (Notifam) – Sebastián Piñera, el presidente chileno, ha sometido un proyecto de ley que incluye a los homosexuales, lo que viene luego de meses bajo presión por las organizaciones homosexualistas.
Piñera, un “conservador” multimilionario quien ha asumido una enérgica posición a favor de la vida, en temas tales como el aborto, repetidamente ha prometido preparar dicho proyecto de ley, pero ha atrasado hacerlo hasta el día de ayer, fecha en que sometió una propuesta legislativa para un Acuerdo de Vida en Pareja/AVP.
La prensa chilena comentó sobre la ausencia de algunos representantes del partido político del presidente, el Partido Renovación Nacional, al igual que de uno de los otros dos partidos políticos que configuran la Coalición por el Cambio que apoya al presidente, durante la firma de la propuesta de ley.
En la propuesta, se define el Acuerdo de Vida en Pareja/AVP como  un contrato, que pueden celebrar dos personas, del mismo o distinto sexo, con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común”.
Se informa que la frase “vida afectiva en común” fue incluida para darles a los homosexuales un reconocimiento del aspecto sexual de sus relaciones. Sin embargo, en un esfuerzo por aplacar los conservadores sociales, en la propuesta se sigue leyendo que la AVP “no altera el estado civil de los contratantes”.
El campo de Piñera ha dicho, en ocasiones previas, que dicho lenguaje evita una comparación con el matrimonio, lo que mantiene el acuerdo únicamente como un contracto.
Sin embargo, el propio Piñera ha endosado abiertamente la propuesta como un modo de  reconocer de que “existen múltiples formas o expresiones de familias”.
“Además de la familia tradicional o nuclear, que consta de padres unidos por vínculo matrimonial e hijos, existen muchas otras formas de familias, como por ejemplo, las familias mono parentales, extendidas, los convivientes de sexos distintos o del mismo sexo, las familias de parientes consanguíneos, y todas y cada una de esas formas de familia merece respeto, dignidad,” opinó Piñera.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Permiten que los óvulos de muchacha muerta sean cosechados.


Thaddeus Baklinski
KFAR SAVA, Israel, 23 de agosto 2011 (Notifam) – El tribunal de los magistrados en el pueblo de Kfar Sava ha emitido un dictamen judicial, que se plantea como un precedente, y posiblemente en el mundo, en que se le dio permiso a una familia israelí para extraer y congelar los óvulos obtenidos de los ovarios  de su hija de 17 años de edad, quien murió el pasado miércoles, luego de ser atropellada por un automóvil en julio.
La familia de Chen Aida Ayash dio permiso para que sus órganos fuesen donados pasada su muerte. Sin embargo, ellos también pidieron que sus óvulos fuesen cosechados y congelados, según informó la agencia de noticias Ha’aretz en Israel.
Una fuente médica familiarizado con el caso, le dijo a la agencia noticiosa que, en un principio, la familia de Chen quería fertilizar los óvulos con esperma donado y congelar los embriones, luego de donar sus órganos para el trasplante. Pero el Hospital Meir en Kfar Sava rehusó fertilizar los óvulos, cuando bajó una decisión judicial en que se negó el permiso para este procedimiento.
Maayan Maor, una vocera para el Centro Médico Meir le dijo a los medios de comunicación lo siguiente: “Este es un caso único, dado que esta es la primera vez que un tribunal israelí le ha dado aprobación a la extracción y congelación de los óvulos de una mujer muerta. Nosotros no sabemos las razones que tuvieron los padres de Chen para que esto se realizara. Nosotros únicamente recibimos la orden judicial y llevamos a cabo el procedimiento”.
Ha’aretz informó que Israel no tiene una ley que reglamenta la cosecha de los óvulos de una mujer muerta, dado que este procedimiento no fue incluido en una nueva ley sobre la donación de óvulos efectiva en febrero. Sin embargo, la cosecha de esperma de un hombre muerto fue reglamentada en 2003 por orden del ministro de justicia, mediante la cual solamente el cónyuge automáticamente tiene un derecho a cosechar el esperma del esposo muerto, y usarlo para fertilizar un óvulo. Por su parte, los padres que desean cosechar el esperma de su hijo tienen que obtener un permiso mediante una orden judicial.
Aunque los informes más recientes indican que la familia de Chen ha cambiado de parecer, y ya no desean que los óvulos de su hija sean fertilizados, Irit Rosenblum, fundador de la organización Familia Nueva, un grupo israelí que promueve los derechos de familia, fue citado por el periódico The Guardian (El Guardián) en el Reino Unido, de haber dicho que el asunto de la fertilización de los óvulos de la muchacha, gira alrededor de su propia intención y consentimiento sobre si tener niños.
“Nosotros no sabemos si (Chen) estaba pensando en la continuidad”, dijo Rosenblum. “Si (la familia) puede probar ese hecho, de que ella quería tener niños, entonces no veo la razón para no permitirlo”.
No obstante, Rosenblum advirtió que un requisito previo para crear un niño de los óvulos de Chen, tiene que ser que “el niño o la niña que nazca debe ser criado por su padre biológico”. Él dice que un niño tiene derecho a saber “su legado biológico” en vez de ser creado con el esperma o los óvulos de unos donantes anónimos.
Sin embargo, los grupos pro-familia han argumentado que, aún con el permiso y el consentimiento de los padres, la reproducción artificial es un mal intrínseco porque el niño tiene derecho a ser concebido dentro una unión de amor entre el esposo y la esposa, en lugar de ser concebido dentro de un laboratorio.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés: Marlene Gillette-Ibern

Pastoral Urbana de la Región Buenos Aires.




Del  jueves 25 al domingo 28 de agosto de este año se va a realizar en la Universidad Católica Argentina (UCA) el 1º Congreso de Pastoral Urbana de la Región Buenos Aires.

Animados por los obispos de la región, participarán alrededor de 400 congresistas --laicos, sacerdotes, religiosas y religiosos-- que están involucrados y consustanciadosen esta temática, quienes contribuirán con sus experiencias y aportes al nacimiento de esta nueva manera de encarar este tiempo de "Pastoral urbana". Este repensar implica cuidar la experiencia acumulada sumando el discernimiento comunitario-eclesial.

"Nos entusiasma aquello de Jesús: 'Vino nuevo, en odres nuevos', resalta el padre Jorge Eduardo Scheinig, coordinador del Equipo animador de laPastoral Urbana en la Región Buenos Aires.  

Compartirán sus reflexiones sobre Pastoral Urbana los siguientes ponentes: Dra. Virginia Azcuy, Dr. Agustín Salvia, Pbro. Dr.Carlos Galli, Pbro. Dr. Gerardo Söding, Pbro. Dr. Jaime Mancera Casas, Pbro. Jorge Eduardo Scheinig, Pbro. Dr. Jorge Seibold.

La Apertura del Congreso—cuyo tema convocante es “Dios vive en la ciudad”— estará a cargo del cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j., arzobispo de nuestra ciudad de Buenos Aires. Esto será el jueves 25 de agosto a las 18.30 hs. en elSalón San Agustín de la UCA ,  Avda. Alicia Moreau de Justo 1300,  Subsuelo.

nuestro Dios que es Bueno y vive en la ciudad, le encomendamos tu trabajo y tus proyectos. 



PRENSA 1º Congreso de Pastoral Urbana Región Buenos Aires
Virginia Bonard -- 011 15 5 22 00 516

“Centros Clandestinos de Detención, hoy”.


Comienza este miércoles la muestra fotográfica del CIJ “Centros Clandestinos de Detención, hoy”

Se trata de una cobertura fotográfica realizada en 29 centros que funcionaron en 16 ciudades del país durante el último gobierno militar. La exposición podrá visitarse desde este miércoles, en la Planta Baja del Palacio de Tribunales de la Capital

Comienza este miércoles la muestra fotográfica del CIJ “Centros Clandestinos de Detención, hoy”

La Agencia de Noticias del Poder Judicial presenta la muestra fotográfica itinerante “Centros Clandestinos de Detención hoy” que difunde, a través de una cobertura fotográfica en 16 ciudades del país, el estado actual de 29 centros clandestinos de detención que funcionaran durante el último gobierno militar.
Se trata de fotografías tomadas por Martin Kraut, director cinematográfico, fotógrafo e integrante de nuestro staff, que muestran cómo se encuentran actualmente las instalaciones en las que funcionaron centros  de Capital Federal, Córdoba, Rosario y Bahía Blanca, entre otras jurisdicciones.
El documento periodístico comprende lugares de detención que funcionaron bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal, la Fuerza Aérea, Ejército, Armada, policías provinciales  y Policía Federal.
La muestra comienza en el Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano 550, en la Capital Federal. La entrada es libre y gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 hs. Luego será expuesta en los principales edificios judiciales de todo el país.

Cristianos masacrados en India.

India recuerda a cristianos masacrados por extremistas hindúes

ROMA, 24 Ago. 11 (ACI).-El Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar (India), Mons. John Barwa, pidió a las autoridades del país garantizar la libertad religiosa y el respeto a la minoría cristiana, que este 24 de agosto recuerda el tercer aniversario de la masacre que sufrió en el estado de Orissa a manos de extremistas hindúes.

La masacre anticristiana ocurrió en el distrito de Kandhamal (Orissa), en 2008. Cobró más de 100 muertos y obligó a otras 56 000 personas a desplazarse al interior del país.

Mons. Barwa dijo a la agencia Fides que los cristianos vivirán este aniversario en oración. Señaló que los fieles quieren vivir en paz e indicó que a pesar del sufrimiento de 2008 no albergan odio o venganza. Sin embargo, seguirán exigiendo una compensación para las víctimas y el castigo para los autores de la tragedia.

En ese sentido, informó que pedirán al Tribunal Supremo garantizar el derecho a la libertad de culto y de religión, pues aún persisten "formas sutiles de opresión y discriminación contra los cristianos" y que pese a que no hay violencia de masas, "muchos cristianos están siendo aterrorizados y abatidos".

Alertan sobre limpieza étnica

Mientras esto sucede en Orissa, la agencia Fides informó este 23 de agosto que la comunidad cristiana del estado de  Karnataka teme "un posible plan de 'limpieza étnica'", que partiría luego del censo selectivo de cristianos e iglesias iniciado por la Policía.

El Consejo Global de Cristianos Indios dijo que este censo no es sólo administrativo, sino "un intento de poner en práctica la agenda oculta del Sangh Parivar", la organización que protege a los radicales hindúes.

Indicó que los párrocos y pastores deben indicar en una tarjeta el nombre de la iglesia y su ubicación exacta, información sobre los fieles y los días y horas de celebración. Señaló que esto recuerda la sospecha "del censo de los cristianos" realizada anteriormente en el estado de Madhya Pradesh.

Otro correo del narcokirchnerismo.

De: " jxidias@bbvision-reports.com "< jxidias@bbvision-reports.com >
A: < ascoccimarro@medios.gov.ar >
CC: < alfredoeduardo1@gmail.com >
Asunto: Reportaje, Paris Match
Fecha: Lunes, 19 de julio 2010 15:14:41 -0700

Estimado Señor Scoccimarro:
Buenas tardes. Espero Que Usted Haya teñido sin un buen viaje China. Me
gustaria felicitarles Por los Resultados tan fructíferos Que Han
logrado.

Como mencioné en Anteriores mensajes, ya hemos Entrevistado al Sr.
Jorge Coscia y al Sr. Amado Boudou. Mañana, Vamos a reunirnos Con El
Sr. Enrique Meyer y Esta Semana esperamos ver al Sr. Julián also
Domínguez. Para completar Nuestro Enfoque Sobre el Gobierno,
necesitamos entrevistarnos Con Su Excelencia, la Presidenta de la
ASI COMO EL Nación Ministro De Vido (para Una corta Entrevista párrafo
Nuestro editorial y Una Sesión de fotos). Nos gustaria concluir El
reportaje Lo Posible apuestas iniciales, Por Lo Que Pido Su Ayuda concertando ESTAS
dos Entrevistas. Como un ex-Periodista, Estoy Seguro de Que Usted
podra comprender Que Estoy Intentando cumplir mi Fecha limite y
Producir sin reportaje de la Más Alta Calidad Posible.
Ademas, de agreement Con La Creación del nuevo Ministerio, consideramos
Qué es de SUMA Importancia DESTACAR La Gran Riqueza turística de la
Argentina es Nuestro reportaje. Para lograr Poder Este Objetivo y
ayudarles un ProMover El turismo (y El bicentenario), nos gustaria
Hablar Con Usted Sobre la posibilidad de participar en la instancia de parte visual
Nuestro reportaje de Con Una pagina de publicidad. A instancia de parte of this
peticion, El Resto del Apoyo Financiero párrafo Nuestro reportaje Vendra
de Entidades Privadas.
Llamo un su Oficina Todos los días y me Imagino Que Usted està al
Corriente. Comprendo Que Por Temas de agenda y El Gran Número de
Peticiones Que ustedes TIENEN, es Muy Difícil coordinar dichas
Entrevistas, no obstante en Este Mensaje espero Haber plasmado la
Importancia de dichas Reuniones Para El bien de mi Proyecto.
Muchas gracias Sr. Scoccimarro y espero conocerlo MUY PRONTO.
Aguardando Una Respuesta de Su instancia de parte, Aprovecho la Ocasión párrafo
saludarle Con mi mayor estimación y respeto.
Cordialmente,
Jason Xidias
Director, BB Visión
jxidias@bbvision-reports.com
15 5815 1876 

La partidocracia que ahoga a Argentina.


Red Patriotica Argentina



Por. Luis Asis Damasco

Todo régimen tiránico debe empeñar grandes esfuerzos para mantenerse en el poder, o como mínimo, echar mano a cualquier método para no perder ni ceder un ápice del mismo.  Para ello utiliza un conjunto de elementos que tributan diariamente a su jefe el estipendio de su deshonra y estupidez.  Su duración puede ser efímera, o al contrario, abarcar muchos años y hasta décadas (pero no mas de tres), siendo reclutados de entre los peores de sus respectivas sociedades, luego de ser convenientemente verificadas su indecencia y necedad.  Son instrumentos del mal, pues su misión última es rebajar a todos los que por su mérito y jerarquía puedan llegar a destronar a su esperpéntico jefe, siempre desgraciado y desnudo
Aristóteles, en “La Política” precisaba los fines de la tiranía: “primero, el abatimiento moral de los súbditos, porque las almas envilecidas no piensan nunca en conspirar; segundo, la desconfianza de unos ciudadanos respecto de otros, porque no se puede derrocar la tiranía mientras los ciudadanos no estén bastante unidos para poder concertarse; y así es que el tirano persigue a los hombres de bien como enemigos directos de su poder, no sólo porque éstos rechazan todo despotismo como degradante, sino porque tienen fe en sí mismos y obtienen la confianza de los demás, y además son incapaces de hacer traición ni a sí mismos ni a nadie; por último, el tercer fin que se propone la tiranía es la extenuación y el empobrecimiento de los súbditos….”
 Los elementos que sirven al tirano son fáciles de advertir, al llamado o gesto de éste, salen presurosos  de sus fétidas guaridas escalando y resbalando para alcanzar esa superficie a la que sólo pueden llegar arrastrándose.  Repletas están sus alforjas de inmundicias, que piensan esparcir entre los hombres, que sin saberlo, son acechados y atacados sigilosamente.  Traición entre amigos, envidia entre compañeros, desconfianza entre hermanos y desunión en las familias, son inoculados por estos seres de las mas diversas maneras, para ello acuden a todo tipo de ingenio, y lo logran, lamentablemente.  Pero no sacian éstos sus ansias de destrucción, pues el alcance del daño que irrogan siempre les parece poco.  En oscuros conciliábulos intercambian sus perversas ideas para sacar de entre ellas la peor, y llevarla en bandeja de plata a su embotado jefe para su asentimiento y su posterior ejecución.  Aunque sean eficientes en su ruin tarea de sostenerlo, nada ayuda mas al déspota que una masa conformista y acomodaticia; José Ingenieros en “El hombre mediocre”, con su conocida lucidez nos dice: “No sólo se adula a reyes y poderosos; también se adula al pueblo.  Hay miserables afanes de popularidad, más denigrantes que el servilismo.  Para obtener el favor cuantitativo de las turbas, puede mentírseles bajas alabanzas disfrazadas de ideal; más cobardes porque se dirigen a plebes que no saben descubrir el embuste.  Halagar a los ignorantes y merecer su aplauso, hablándoles sin cesar de sus derechos, jamás de sus deberes, es el postrer renunciamiento a la propia dignidad.”
            A los esbirros del tirano los podemos clasificar en: descartables, mercenarios y operadores, sin perjuicio que puedan combinarse entre sí e incluso ser encarnadas en un solo individuo.
Los descartables (atentan contra la Jerarquía) deben ser personajes sombríos que tengan algún crimen que ocultar, o estén huyendo de algo o de alguien; su propia culpa los atormenta y buscan desesperadamente el cómodo y seguro regazo del poder, que los recibe con solicitud para sus faenas.  Ante el mas mínimo atisbo de titubeo o de incumplimiento de lo encomendado por sus mandantes o en el caso que ya dejen de ser funcionales al tirano de turno, serán extorsionados o presionados con amagues de quitarle la jugosa impunidad que usufructúan y/o de la renta que gozan, o son simplemente desechados.
            El mercenario es el cobarde por excelencia, casi podríamos afirmar que constituye el perfeccionamiento de la cobardía, ya que temeroso de perder su posición se reacomoda con quien sea el tirano de turno.  Generalmente, es un infeliz dominado por un insuperable sentimiento de inferioridad y fracasado crónico pues nunca ha tenido el valor en la vida para realizar algo loable o digno de estima, por ello ve en aferrarse al faldón de su jefe, una cuestión de supervivencia.  Es, quizás, el mas peligroso, ya que en su persona sólo caben la vagancia, el vicio y la vanidad.  La sed de dinero fácil para solventar sus malas costumbres choca con su pereza que lo aleja de toda labor digna.  El mercenario es la negación de la militancia y el coraje (que es su carencia básica, de allí su cobardía); la militancia, noble tarea a que se aboca un patriota que, aún sin tener poder, lucha por el Bien Común, da el posterior mérito para ocupar lugares relevantes en la política, resulta repugnante e inservible para la mentalidad degenerada del mercenario que sólo entiende de “oficialismos” y puestos mendigados.
            El operador, por su parte, es la negación del conductor político, éste es el hombre notable, es el militante con jerarquía, cuya principal cualidad es la autoridad moral de quien convoca a la lid, y él mismo se apresta en las primeras filas.  Aquél, no conduce, arrea, no  actúa con los pueblos, maneja a las masas; no exactamente todos, pero algunos tienen innegables vínculos con el hampa y cuya impunidad es garantizada por su jefe, que ejerce influencia sobre él.  Otra característica de este individuo, es que su relevancia es proporcional a su “capacidad de daño” rayano en lo extorsivo, ello hace que sea temido, suministrándosele lo que pide, ya que es la única posibilidad de mantenerlo obsecuente; si no fuera de esa manera, se rebela y se pasa a otra facción (de las que abundan en las “segunda” y “tercera” línea de las tiranías), vendiéndose como el mejor mercenario a cualquier capitoste del régimen.  Por lo tanto, el operador “mas valioso” o “mas importante” será aquel que sería peligroso si se pasa de bando; este truhán politiquero lo sabe muy bien y aprovecha sus beneficios.
            Vemos como las tres categorías descriptas: el descartable, el mercenario y el operador, son la antítesis de la jerarquía, la militancia y la conducción política respectivamente, que son las que hacen a la verdadera ACCION POLITICA que enaltece a los pueblos y revitaliza a las naciones.
            Identificar a estos individuos es sencillo, “por el fruto se conoce el árbol”, sin caer en las sofisticadas maniobras de engaño y disimulo, de la que son expertos, se los puede descubrir en el día a día cuando llevan adelante sus perversos planes que no tardan en destilar su hedor, aún cuando se los disfrace de buenas intenciones y falsos valores.

Macri asegura la victoria electoral de Cri$tina.



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa tras la primera reunión de gabinete, luego del ciclo de elecciones que se gestaron en el país.
“Con respecto a las elecciones del 14 de Agosto, claramente el gobierno nacional ha hecho una muy buena elección en la interna, producto de méritos propios y fallas desde el lado de la oposición. Ambas cosas conjugaron en un resultado tan bueno y habrá que ver si se repite en octubre” dijo el funcionario que retornó de sus vacaciones por Europa.
Con respecto a las elecciones de octubre, Macri manifestó: “Vamos a votar primero por Pinedo” (candidato a diputado por el PRO), en cuanto a presidente dijo que el voto es secreto y que se reserva ese derecho. “El PRO ha trabajado en algunos sectores con el ex presidente Duhalde, en otros con el gobernador Rodríguez Saá, en otros ha apoyado al radicalismo. Siempre tuvimos esa apertura”.
Y agregó: “Estamos contentos, la elección de Federico fue muy buena y creo que podemos poner varios diputados nacionales que ayuden a estos debates, a esta convivencia y que de esa manera salgan nuevas ideas”.
Sobre si el resultado de las primarias puede ser revertido, Macri dijo: “Obviamente la matemática es cruel. Esa división que tiene la oposición hace que se presente prácticamente imposible ganar en octubre”. Dijo que él en marzo intentó unir a la oposición para que quedaran menos candidatos pero no lo consiguió. “Una mayoría argentina que estaba a favor de un cambio no se vio representada por la variedad yb pluralidad de propuestas que hacía imposible canalizar esa vocación de cambio”.

El fallecimiento de Nicolás "Pipo" Mancera.



El ex conductor argentino Nicolás “Pipo” Mancera falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio, en su casa. Fue uno de los locutores más reconocidos en la historia de la televisión y alcanzó increíbles récords de rating.
Mancera trabajó en la TV desde la década de los ’60, cuando fue periodista del programa “Pantalla Grande”. Asimismo, condujo el musical “La Noche” y fue productor de la película “La Calesita”.
Sería en 1964 cuando creara su obra maestra: Sábados Circulares. Se emitió desde 1962 hasta 1974. El programa llegó a durar 6 horas y tocó un rating de 82 puntos, récord absoluto.
También es recordado por entrevistar a Diego Armando Maradona mucho antes de que deslumbrara al mundo con su talento, a los 10 años de edad.
La familia de Pipo acogió con sorpresa la lamentable noticia, puesto que lo habían visto bien en los últimos días.
M24Digital deja en homenaje los siguientes videos que nos recuerdan a éste ídolo de la TV:

Trípoli sumida en el caos absoluto.

LIBIA
Trípoli celebra el fin del Ramadán sin agua y con cortes de luz
La irrupción de los rebeldes en Trípoli ha provocado un deterioro de sus condiciones de vida. Sin agua, continuos cortes de electricidad y con la gasolina por las nubes, el CNT se enfrenta a su primera crisis. Los insurgentes defienden su autoridad, pero no ocultan que podrían comenzar los conflictos sociales.
por Alberto PRADILLA
Por el momento, aguantaremos, pero si esto sigue así, habrá problemas». Nourdi Mohammed, de 50 años, espera en la puerta de su domicilio la llegada de sus dos hijos, Mhoadsa y Mazen (dos renacuajos de 10 y 13 años), que cargan con los 35 litros de agua que han podido rescatar del pozo de la mezquita Ben Amin, en el barrio de Gorji, en Trípoli. El templo se ha convertido en la única reserva de líquido de la zona. Diariamente, decenas de vecinos desfilan por el pozo para llenar sus bidones con agua sin potabilizar. Desde la irrupción de los rebeldes en la capital libia, las condiciones de vida se han deteriorado. No hay agua, los cortes eléctricos son frecuentes y el precio de la gasolina está por las nubes. Los fervientes seguidores de la insurgencia se consuelan culpando a Muamar Gadafi o insistiendo en que su vida ha mejorado sustancialmente. Pero el Consejo Nacional de Transición (CNT) sabe que si la situación sigue degradándose, las protestas podrían poner en jaque su recién estrenada autoridad. Todo ello, teniendo en cuenta que el ayuno de Ramadán concluyó ayer, por lo que hoy será el primero de los tres días de celebración de Eid El Fitr, la festividad que cierra el mes santo musulmán.
«Todo está bien. Estamos mejor sin agua ni electricidad que un día más bajo las órdenes de Gadafi». Said Sreba, de 65 años, peina sus canas sentado como un vigilante jurado en la puerta de la mezquita Ben Amin. En este barrio, la mayor parte de la población es originaria de Nafusa, en las montañas, por lo que el apoyo a los rebeldes es casi absoluto. De hecho, Sreba presume de haber ayudado a que los primeros informadores insurgentes llegasen a Trípoli bajo la excusa de una visita familiar. Así que no es casualidad que defienda a la cúpula insurgente.
La escasez comienza a ser muy evidente. Sin agua, cualquier servicio huele a inmundicia y el calor sofocante no ayuda. Quienes tienen suerte, consiguen líquido a través de pozos particulares. Pero tampoco son infalibles. Para extraer el agua es necesaria una bomba, y los continuos cortes de luz condenan a la sequía eterna al 70% de las familias tripolitanas. Esto también afecta a los centros médicos. En el precario ambulatorio instalado en Gorji por el CNT dependen por completo del suministro de la mezquita. «Por lo menos tenemos generador», señala el doctor Ayman Bashir.
Paradójicamente, alimentar los motores se ha convertido en una de las grandes dificultades para el que fue primer productor de petróleo de África. «Antes, 20 litros costaban dos o tres dinares (menos de un euro). Ahora, 100 dinares (algo más de 40 euros)», protesta Mouga Kelf, doblemente castigado por la elevada factura del carburante. Trabaja como taxista, pero prefiere dejar el coche aparcado.
En la calle, la solidaridad combate la sequía. No sólo en la mezquita Ben Amin. En una pequeña callejuela cercana a Bab-al-Aziziyah, el complejo presidencial de Gadafi, un camión cisterna repartía agua gratuitamente. Según asegura Allah Nadir, encargado de repartir el líquido a través de una precaria manguera, «un particular de Tahoura (80 kilómetros al sureste de Trípoli) ha donado esto para que se reparta entre la gente». Al igual que ocurre en el templo, los libios esperan pacientemente y en orden. No hay empujones. Por ahora, la crisis no ha llevado a la crispación. Aunque ya se escuchan los primeros rumores de protestas. El domingo, vecinos de Misrata se manifestaron contra la degradación de las condiciones de vida.
La pregunta que se hace todo el mundo es cuándo terminará esta ley seca forzosa. «Espero que se solucione en cuatro o cinco días. La gente empieza a enfadarse», sentencia Nourdi Mohammed. En un principio, el agua se cortó después de que corriese uno de los múltiples rumores que sacuden el conflicto: Gadafi habría intentado envenenar el suministro. Pero, en realidad, la clave del problema está en el sur, en Sabha. Desde allí parte el Gran Río Artificial, una sucesión kilométrica de tuberías que provee de agua a Trípoli y que tiene atascadas una de sus compuertas. El problema es que se encuentra en territorio controlado por Gadafi. Por eso, el CNT ya se plantea abrir un nuevo frente de batalla. Pero con la capital bajo un control precario y buena parte de sus tropas dedicadas al asedio de Sirte, parece difícil que puedan lograrlo.

Argelia dice que ha acogido a la esposa y a tres hijos de Gadafi
Argelia, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, anunció ayer que Safia, esposa de Muamar Gadafi, y tres de sus hijos (Aisha, Mohamed y Hanibal), habrían abandonado Libia para buscar refugio en el país vecino. Todavía no hay noticias sobre el general, ni tampoco sobre otros miembros de su saga. Los familiares de Gadafi podrían haber huido en el convoy de vehículos blindados que atravesó la frontera el pasado viernes, según la agencia egipcia Mena, aunque Argel negó ese extremo. Podrían ser los últimos en tomar este exilio, ya que el Gobierno argelino habría decidido cerrar sus accesos desde Libia, según publicó el diario «Al Watan»

AL JAZEERA PASA A MANOS DEL SIONISMO.

EL SIONISMO SE QUIERE QUEDAR CON LA CADENA TELEVISIVA AL JAZEERA
Empresario israelí negocia compra de 50% de la cadena Al Jazeera
Caracas, 28 Ago. AVN .- De acuerdo con una información publicada por el diario egipcio Al-Mesryoon, Haim Saban, empresario israelí radicado en Estados Unidos, está negociando con el emir de Qatar la compra de 50 % de la cadena de televisión Al Jazeera.

Ya en 2004, el empresario había hecho pública su intención de comprar la cadena catarí, luego de visitar el emirato en compañía del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Haim Saban, uno de los magnates de la comunicación, con una fortuna de más de 3.000 millones de dólares, participó de la expansión de la cadena Fox en el mundo árabe, reseñó el diario francés Pravda.

En 2001 acordó con Walt Disney Company la compra de Fox Family -actual ABC Family- y en 2006 lideró la oferta de compra por el canal Univisión.

El martes, medios de comunicación rusos denunciaron como un montaje las imágenes de júbilo en la Plaza Verde de Trípoli, transmitidas por la cadena Al Jazzera, durante la operación militar que irrumpió en la capital libia el pasado fin de semana.

Según la cadena catarí, entre sábado y domingo, miles de personas se congregaron en la Plaza Verde para celebrar la caída de la ciudad en manos de los grupos armados coordinados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Sin embargo, los corresponsales de prensa internacional radicados en Trípoli aseguran que los enfrentamientos entre los grupos financiados por la Unión Europea y las fuerzas de Muammar Al Gaddafi persisten en el corazón de la capital.

martes, 30 de agosto de 2011

Atentado en Argelia.

ARGELIA

Al-Qaeda en el Magreb Islámico reivindica el atentado contra una academia militar
Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó ayer el atentado suicida perpetrado el viernes por la noche contra una academia militar en Cherchell, en el que 18 personas resultaron muertas y otras 26 heridas. A través de un comunicado, recogido por la agencia mauritana ANI, aseguró que «nuestro objetivo era atentar contra uno de los más grandes símbolos del régimen argelino», y por eso el objetivo fue «el mayor cuartel militar del país, y concretamente el comedor y el club de oficiales, donde acuden normalmente unos 100 militares». Además, agregó que «uno de los mártires llegó hasta el restaurante, donde lanzó una granada y detonó su cinturón de explosivos, mientras que dos minutos después un segundo miembro de AQMI se infiltró en el edificio con una moto cargada de explosivos».

La policía de Chile reconoció el homicidio del estudiante.

CHILE
Policía chilena admite haber disparado en protesta donde murió joven de 16 años

La Policía de Chile (Carabineros) admitió este viernes que abrió fuego el pasado viernes durante una protesta en la población de Jaime Eyzaguirre de Santiago de Chile, en la que murió el joven Manuel Gutiérrez Reinoso. El oficial que confesó haber disparado al aire fue dado de baja, informó el general de la Zona Metropolitana, José Luis Ortega.

Gutiérrez Reinoso falleció en la población Jaime Eyzaguirre (Santiago de Chile), en el límite de las comunas de Macul y Peñalolén (centro-este de la capital) cuando se encontraba en una pasarela con su hermano y un amigo viendo las protestas.

El funcionario policial fue dado de baja este lunes y toda la información se puso a disposición de la Fiscalía, ente que investiga los hechos ocurridos en la madrugada del 25 de agosto, fecha en la que se realizaba el paro nacional convocado por la Central Única de Trabajadores (CUT).

El sitio Web Emol, reseñó que el suboficial implicado en el hecho es Miguel Millacura Cárcamo, con 18 años de servicios, ?quien admitió ante la sección de asuntos internos de la policía, que limpió el arma tras usarla y repuso las dos balas utilizadas?.

Ortega explicó que después de que el departamento de asuntos internos de Carabineros, ?previo durante el fin de semana a la revisión de los procedimientos ocurridos en Santiago y específicamente en el sector de Peñalolén? se revisó el tipo de armamento entregado para el servicio esa noche, ?las copias de constancia, las bitácoras de los vehículos policiales? y se estableció que el suboficial disparó.

?Alrededor de la medianoche un suboficial que andaba de patrulla en el plan cuadrante concurrió de propia iniciativa a prestar cooperación al personal de servicio?. Una vez en el lugar, se percataron de que en el otro costado de la avenida ?disparaban en contra del personal que había requerido apoyo, el suboficial jefe de la patrulla tomó la decisión de hacer uso de su armamento de servicio, una pistola UZI 9 mm en dos ocasiones?, citó el general la versión del Carabinero.

El policía ?señala que disparó, no al grupo de personas, disparó al aire, eso se tendrá que establecer en la respectiva investigación", insistió el general.

Aclaró que el cuerpo policial no atribuye directamente la responsabilidad al suboficial, ésta ?la tendrá que establecer científicamente los peritajes lo antes posible, la Policía de Investigaciones con la orientación del fiscal que lleva la causa".

El cuerpo de Manuerl Gutiérrez, de 16 años de edad, fue sepultado este domingo en un cementerio evangélico en las afueras de Santiago.

Al acto fúnebre asistieron centenares de personas, varias de ellas aprovecharon la oportunidad para exigir justicia y culpar a los carabineros del crimen.

Más temprano, la familia había pedido que no se politizara la muerte de Gutiérrez Reinoso y llamó a dejar que la justicia cumpla su labor.

En tanto, el presidente de la nación, Sebastián Piñera, aseguró este domingo que hará "todo lo necesario" para que se esclarezcan los hechos.

"El Gobierno está haciendo todo lo necesario para esclarecer las circunstancias y las responsabilidades en esa muerte", afirmó.

El reparto de los despojos de Libia.

LIBIA
Corre prisa para el reparto del pastel libio
Por Txente REKONDO
Gabinete vasco de Análisis Internacional (GAIN)

Tras la llegada de los opositores a Gadafi a Trípoli muchos anticiparon el final del régimen del coronel libio, sin embargo de momento, la incertidumbre del futuro inmediato y las prisas de los «rebeldes» y sus aliados extranjeros son los rasgos que caracterizan la situación en Libia. No es casualidad que la agresión a Libia se produzca en plena crisis económica en la que los peor parados están siendo los estados occidentales y éstos quieran aprovechar la riqueza de Libia para dar la vuelta a la situación.


Las movilizaciones contra el régimen que nacieron al calor de la «primavera árabe» fueron rápidamente sustituidas por un alzamiento armado, y una de sus primeras víctimas fueron las organizaciones que pretendían emular las revueltas de Egipto o Túnez. Al hilo de todo aquello, algunas cancillerías occidentales, con el apoyo de sus aliados en las dictaduras monárquicas del Golfo, pusieron en marcha su propio guión, avalado por Naciones Unidas bajo el hipócrita epígrafe de la ayuda humanitaria, y cuyo fin último es el cambio de régimen.
El teatro de operaciones tiene todavía varios frentes abiertos y muchas dudas en torno a la derrota definitiva de Gadafi. Si acaba confirmándose la derrota, los grandes vencedores serán esa alianza extranjera y algunos de los «rebeldes» que se apoyan en ella, pero difícilmente se puede presentar ese desenlace como la gran victoria del pueblo libio hacia la libertad y la democracia. Si no, que se lo pregunten a los somalíes o a los afganos.
Londres, París y Washington, entre otros (representantes de las grandes compañías petrolíferas), van a conseguir hacerse con el control del gas y el petróleo libios, mientras logran ajustar viejas deudas con el coronel . Por su parte, Qatar, con su «espectacular» apoyo militar ha logrado también la gestión de toda esa riqueza libia (su apoyo y de otras cleptocracias del Golfo ha sido clave para «justificar» la agresión extranjera).
Esos «amigos» del pueblo libio han conseguido, o van camino de ello, hacerse con las riquezas energéticas del país, robar el dinero libio en todo el mundo, privatizar las empresas nacionales y permitir y utilizar el auge de formaciones islamistas, como ya lo han hecho en otros lugares.
Todo apunta a que el guión de esa alianza agresora busca lograr una base de Africom en el Mediterráneo, la implantación de un libre mercado salvaje en Libia y un Gobierno títere con una clase política manipulable, en nombre de la libertad y la democracia.
El llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) tiene temores fundados a que acaben repitiéndose las situaciones de Irak; sin embargo, el escenario más próximo sería Somalia en 1991 o Afganistán en 1992, donde diferentes facciones luchaban sin tregua (con la participación de miembros del antiguo régimen), en una carrera sin cuartel para hacerse con el mayor poder posible antes de formalizar un «Gobierno de unidad».
Pero el mayor reto que deberá afrontar el CNT es sin duda alguna su grado de representatividad o legitimidad A pesar del reconocimiento internacional, la realidad libia sugiere otra fotografía. Las divisiones étnicas, tribales y regionales no tardarán en aparecer, si no lo han hecho ya, y las alianzas de hoy pronto mostrarán todas sus carencias.
La tropa de oportunistas y desertores de último momento, las viejas rencillas y, sobre todo, el reparto de la tarta libia pondrán sobre la mesa situaciones muy complicadas, lo que unido a las posturas e influencias de terceros actores, hará que la viabilidad del CNT se ponga en entredicho.
La batalla en torno a Trípoli refleja esos síntomas de debilidad de los «rebeldes». Mientras los medios occidentales colaboran en difundir noticias falsas y malintencionadas, o se convierten en meros apéndices propagandísticos de la alianza contra Gadafi, algunos aspectos de lo que realmente acontece sobre el terreno comienzan a llegarnos con cuentagotas. Sin olvidar la posición de Al-Jazeera, cuya dependencia qatarí condiciona sobremanera su información.
Así, la supuesta superioridad de los rebeldes no sería tal sin la fuerza aérea de la OTAN y sobre todo sin la participación en tierra de unidades especiales de algunos gobiernos occidentales y de Qatar, presentadas como «asesores». O la puesta en marcha del «alzamiento» coordinado en la capital a través de la red de mezquitas y aprovechando el Ramadán, confiriendo además un claro carácter islamista a la revuelta. Además, según algunas fuentes, las celebraciones del «triunfo» han sido protagonizadas por personas armadas, destacando la ausencia de civiles y, sobre todo, la de mujeres.
Esa incertidumbre planeará sobre Libia en los próximos días o, incluso, semanas. Las divisiones, personalismos y proyectos ideológicos chocarán. El proyecto de una transición pactada y gestionada por tecnócratas locales (exiliados o desertores de última hora) dirigido desde Occidente puede hacer aguas en cualquier momento.
El pulso mantenido por Occidente y sus aliados locales contra las nuevas potencias emergentes (Rusia, China e India, sobre todo) tendrá consecuencias en el tablero mundial. No es casualidad que la agresión a Libia se produzca en plena crisis económica en la que los peor parados están siendo los estados occidentales y éstos quieran aprovechar la riqueza de Libia para dar la vuelta a la situación.
Asistiremos a una resistencia de los leales a Gadafi en torno a la capital o ciudades como Sirte, Zlitan o Sabha, mientras los «rebeldes», con apoyo occidental, seguirán con su campaña «humanitaria» que conlleva la muerte de miles de civiles y la destrucción del país, y una reconstruc- ción de la que piensan aprovecharse, cruel paradoja, quienes han causado los destrozos.

QUIEREN COMPRAR LA CADENA TELEVISIVA AL JAZEERA.

EL SIONISMO SE QUIERE QUEDAR CON LA CADENA TELEVISIVA AL JAZEERA
Empresario israelí negocia compra de 50% de la cadena Al Jazeera
Caracas, 28 Ago. AVN .- De acuerdo con una información publicada por el diario egipcio Al-Mesryoon, Haim Saban, empresario israelí radicado en Estados Unidos, está negociando con el emir de Qatar la compra de 50 % de la cadena de televisión Al Jazeera.

Ya en 2004, el empresario había hecho pública su intención de comprar la cadena catarí, luego de visitar el emirato en compañía del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Haim Saban, uno de los magnates de la comunicación, con una fortuna de más de 3.000 millones de dólares, participó de la expansión de la cadena Fox en el mundo árabe, reseñó el diario francés Pravda.

En 2001 acordó con Walt Disney Company la compra de Fox Family -actual ABC Family- y en 2006 lideró la oferta de compra por el canal Univisión.

El martes, medios de comunicación rusos denunciaron como un montaje las imágenes de júbilo en la Plaza Verde de Trípoli, transmitidas por la cadena Al Jazzera, durante la operación militar que irrumpió en la capital libia el pasado fin de semana.

Según la cadena catarí, entre sábado y domingo, miles de personas se congregaron en la Plaza Verde para celebrar la caída de la ciudad en manos de los grupos armados coordinados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Sin embargo, los corresponsales de prensa internacional radicados en Trípoli aseguran que los enfrentamientos entre los grupos financiados por la Unión Europea y las fuerzas de Muammar Al Gaddafi persisten en el corazón de la capital.

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias.


LATINOAMÉRICA-AGENCIAS
Avanza la formación de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias
Se celebra esta semana en Quito, Ecuador, la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).
Audios disponibles:
Sergio Fernández Novoa, presidente de la ULAN. (agencias) - 1 min. 16 seg. (596 Kb.)
Sergio Fernández Novoa, presidente de la ULAN. (agenda) - 1 min. 22 seg. (649 Kb.)

Según el presidente de la ULAN, Sergio Fernández Novoa, "la organización de las agencias de noticias de la esfera pública" busca "construir el relato que respeta la identidad y la cultura" de la región.
Fernández Novoa instó a "construir una sociedad donde la realidad no sea configurada por un grupo privilegiado", sino "en función del interés de la mayoría de la población".
Durante la reunión en Quito se dará forma al reglamento de la ULAN. Además, se buscará tener intercambios más activos entre las agencias.
La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias está integrada desde 2010 por Télam, de Argentina; ABI, de Bolivia; AVN, de Venezuela; Notimex, de México;  IP, de Paraguay; AGN, de Guatemala; Andes, de Ecuador; EBC, de Brasil; y Prensa Latina, de Cuba.
También se analiza el ingreso de medios de comunicación de otras naciones de América latina.(PÚLSAR)

Piñera no se reune con los estudiantes.


CHILE-EDUCACIÓN
Gobierno chileno cancela reunión con estudiantes
Fue cancelada la reunión pactada para este martes entre los estudiantes y el presidente Sebastián Piñera. Se confirmó que el estudiante Manuel Gutierrez fue asesinado por un disparo policial el jueves pasado.
Audios disponibles:
Andrés Chadwick, ministro secretario general de gobierno chileno. (desafío) - 12 seg. (101 Kb.)
Giorgio Jackson, presidente de la FEUC. (no constituye una mesa de diálogo) - 33 seg. (261 Kb.)

El ministro Bulnes señaló desde la sede del Ejecutivo chileno que la nueva fecha para reunirse se coordinará en el transcurso de esta semana.
El funcionario insistió en la necesidad de convocar al diálogo a distintos sectores involucrados en el conflicto educativo.
En ese sentido, el ministro secretario general del Gobierno, Andrés Chadwick, calificó la instancia de diálogo propuesta por el mandatario chileno como un encuentro para "destrabar" el conflicto.
Según Chadwick, el Presidente asume un "desafío" al aceptar dialogar con el movimiento estudiantil.
Por su parte, los estudiantes aún no se han pronunciado sobre la decisión del Gobierno de aplazar la reunión.
Vale recordar que la invitación al diálogo fue realizada por el presidente Piñera tras los dos días de paro convocados por la Central Única de Trabajadores (CUT). En este marco, un joven de 14 años fue asesinado.
Sin embargo, el movimiento estudiantil manifestó que la invitación del gobernante es un primer acercamiento que "no constituye una mesa de trabajo ni de diálogo".
Previo al encuentro que iba a realizarse este martes, el jefe de Estado se había negado a conversar con los estudiantes.
Asimismo, Piñera manifestó en días pasados que la educación no podía ser gratuita. Fue tras aprobar unilateralmente una Ley de Educación. La normativa fue rechazada por el sector educativo por considerar que no atiende sus reclamos por una educación gratuita y de calidad.
Por otra parte, la Fiscalía confirmó que la muerte del estudiante Manuel Gutierrez se produjo por un disparo policial el jueves pasado. Carabineros había rechazado de plano el viernes cualquier participación en este hecho.(PÚLSAR)