miércoles, 29 de febrero de 2012

Un tiroteo tuvo lugar en el Shopping Unicenter de Martínez, cuando un grupo de ladrones quiso asaltar una joyería.



El incidente ocurrió alrededor del mediodía en una joyería ubicada en la planta baja del Unicenter y al parecer los ladrones dispararon al aire para emprender su huida.
Según fuentes policiales, nadie resultó herido, pero los clientes del Shopping vivieron momentos de pánico.
Los ladrones rompieron los vidrios del local y se habrían llevado joyas y relojes gran valor, huyendo con el botín, de acuerdo al testimonio de los testigos.
La modelo Pía Slapka se encontraba en el lugar con su hijo cuando sucedió el robo y escribió por Twitter: “Salí corriendo con Benja. Estoy temblando”.

martes, 28 de febrero de 2012

Carol Daniela Quintillano, desaparecida y buscada.


Oberá: Buscan a una estudiante que está desaparecida

Carol Daniela Quintillano tiene 17 años y desde esta mañana está desaparecida, cuando salió de su casa para ir al colegio Carlos Linneo de Oberá. Según la denuncia de su madre Elisa Rodríguez, salió pasada las 6  para asistir a clases al colegio privado que está ubicado sobre la intersección de las calles Gobernador Barreiro y Salta, en el microcentro de Oberá, lo cierto es que hasta el momento no se presentó en el establecimiento como  tampoco regresó a su hogar, ubicado sobre la avenida de Las Américas 1551 de Oberá.

lunes, 27 de febrero de 2012

Tremendas violaciones a los privados de libertad en la U5.


VILLA MARÍA -. CÓRDOBA




(AW)  "Quien suscribe: Aimar Eduardo Javier, actualmente alojado en unidad penitenciaria 5 de esta ciudad, me dirijo a ese medio para dar a conocer las distintas irregularidades y la forma inhumana, que vive cada interno en este lugar, por el abuso de poder y de autoridad, por parte de la seguridad y dirección del establecimiento penal 5 en conjunto y apoyo del Juzgado de ejecución a cargo del Juez Arturo Ferreira". Con estas palabras, Javier inicia un detallado informe cuyos ensamientos forman parte de un plan estatal represivo para destruir la entidad humana de presos y cautivas o, directamente, impulsar un lento pero firme exterminio.



1) En esta unidad no nos atienden en las Áreas correspondientes, para que cada interno sea tratado antes de recuperar su libertad, para poder ser reinsertado nuevamente a la sociedad, donde el sr. Jefe de seguridad trata a los internos como sí estuviéramos en la milicia de 1976-77 donde lo hacen de manera discriminatoria y con un nazismo como la de un gral. de Hitler en 1945-46.
2) Nos cortan el agua y la electricidad donde conviven "40" internos por pabellón, en los baños no se puede entrar porque se encuentran llenos de excrementos que rebalzan de los inodoros y la orina por todo el piso por la falta de agua y en los corte de energía se nos pudre la carne que con mucho sacrificio nos traen nuestros familiares.
Cuando uno solicita ser atendido por el área médica no tienen los elementos necesarios para que cada interno reciba la atención necesaria y correspondientes como seres humanos, en este área no hay traumatología, ni kinesiología. Para el caso de urgencia en el área de odontología, la única solución que tiene al pedir ser atendido, que cada vez que uno saca un turno y va para ser atendido, o no tiene ganas de trabajar o siempre está rota una de las herramientas, la única solución es extracción. Hay internos que desde hace un año y algo más están sin las prótesis dentales.
En el área médica cuando uno tiene que ser medicado y se dirige a buscar dicho médicamente la respuesta es no hay, o la comisión no llegó, yo recurrí a una infectóloga donde me receta difredomina, hace tres meses, y nunca me lo dieron, siendo que es una sra. que maneja todo tipo de análisis, diciéndome que me los entregaría y jamás me los entregó.
3) Con respecto al área sociales y psicología, tenès que dirigirte con audiencia. Hoy por ejemplo para ser atendido a los 30/60 dìas, con suerte, la única respuesta que le dicen al empleado si tienen un tiempito lo atienden, cuando se lo pasan tomando café y comentando de su vida cotidiana. Cuando por cansancio logra ser atendido, la respuesta obtenida es que depende del sr. Jefe de seguridad.
4) Siendo que èste sr. Es una persona represora, hay internos de otras provincias que les negó el ingreso a sus familiares, como èsta persona puede violar nuestros derechos siendo que la Ley 24660 dice que todo interno tiene derecho a recibir visitas de parientes directos, indirectos allegados, amistades, religiosa y jurídica, para ayudar al interno a tener una nueva reinserción social.
5) Muchos internos no lo hacen público por temor a la represión que toma seguridad y la dirección, alejándolo de su familia a otra cárcel. Por eso no dicen nada y cuando nos dirigimos al Juzgado de Ejecución, con nuestras inquietudes hacen caso omiso, siendo que este Juez está por los internos y èl defiende al Servicio Penitenciario. Por eso a los internos se los sanciona hasta por pedirle pan al empleado, porque ellos se encuentran jugando al dominó y cuando uno los llama de manera pasiva, los empleados responden con agresividad y con amenazas de llevarte a los calabozos de castigo.
6) El ministerio de justicia y derechos humanos, instrumentos internacionales, art.5 Derecho a la integridad personal, toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, nadie debe ser sometido a tortura ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.
7) Art. 25 Protección judicial. Toda persona tiene derecho a un recurso sencillo y rápido o a cualquier otro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución la ley o la presente convención, aún cuando tal violación sea cometida por personas que actúen en ejercicio de sus funciones oficiales.
8) Se tratará de abolir o restringir el uso del aislamiento en celda de castigo como sanción y en este lugar siguen con sanciones.
9) Cuando uno se dirige al Juzgado de ejecución hacen caso omiso y a los recursos de Habeas Corpus, le notifican que es inadmisible, como este juzgado siempre responde lo mismo ante un recurso para eso que se declare incompetente o que cambien de juez porque ese juez está porque los internos lo pidieron, para que nos den respuestas negativas por parte de ese Juzgado de Ejecución. Sin más que agregar saludo muy atte.
AIMAR, EDUARDO JAVIER. Dni 25439696. Leg. 45276.

sábado, 4 de febrero de 2012

El Gobierno nacional amplió las zonas que deberán justificar si necesitan los subsidios, alcanzando barrios del sur y el oeste de la provincia de Buenos Aires.



Los vecinos de Hurlingham e Ituzaingó (Parque Leloir, Barrio 33), en la zona Oeste, y Almirante Brown (Adrogué), en la zona Sur, también recibirán el formulario para que indiquen si necesitan o no el subsidio.
El gobierno ya había anunciado estas medidas para Olivos y Av. del Libertador en Vicente López, y los barrios CASI, Santa Rita, Hipódromo y Jockey Club en San Isidro.
Mientras tanto, en Capital los barrios de Núñez, Belgrano, Recoleta, Palermo, Puerto Madero y Retiro también corrieron con la misma suerte.

Leslie Carter, la hermana de Nick Carter (ex Backstreet Boys) y Aaron Carter, murió como consecuencia de una aparente sobredosis.



 La joven de 25 años fue encontrada sin vida en su departamento al norte de Nueva York.
La madrastra de Leslie, Ginger Carter, la encontró inconsciente en la bañera y la llevó a la cama. La joven no respondía pero respiraba y no parecía estar mal, el color de su piel lucía normal, y entonces decidió dejarla descansar.
Más tarde, llegó el padre de Leslie y fue cuando advirtieron que la joven ya no respiraba. Llamaron al 911 y fue trasladada a un hospital donde finalmente fue declarada muerta.
Si bien la causa de la muerte aun no ha sido confirmada, al lado de su cama fueron encontradas píldoras para tratar la esquizofrenia, bipolaridad y ansiedad, así como relajantes musculares.
Leslie tenía un largo historial de problemas mentales y estaba medicada por depresión. Tenía una pequeña hija a la que adoraba.

viernes, 3 de febrero de 2012

Lo dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, desmintiendo posibles aumentos luego de que se tramitara la tarjeta.



 Sin embargo, admitió que habrá variaciones para una “una pequeña porción” de la población. Criticó los dichos en distintos medios
El funcionario defendió la tarjeta SUBE indicando que se trata de una forma de que “los usuarios puedan acceder a todos los medios de transporte sin usar monedas”.
“Nos permite controlar mucho mejor. El control del sistema de transporte no es fácil. Controlar que todo funcione en tiempo y forma lleva muchos inspectores en la calle. Tener la SUBE masificada va implicar que todos tengamos claro que al lugar de recibir la declaración jurada [de las empresas] con el cual nosotros liquidamos recursos [asignar subsidios] va a ser mucho más claro”, afirmó Schiavi.
“El subsidio actual no es equitativo para todos. Yo muchas veces ponía ejemplos de personas que viven en La Matanza y pagan 10 pesos y tardan dos horas en llegar a su trabajo. El sistema de subsidios es un premio y castigo y muchas veces castiga al que menos tiene”, declaró, asegurando que el objetivo es “subsidiar personas y no subsidiar empresas”.
“El SUBE es un mecanismo de inclusión y no de exclusión. Nosotros queremos que todo el mundo se incluya al SUBE. No es un mecanismo tipo Gestapo [servicio de inteligencia de la Alemania Nazi]. Cada tarjeta es un número ¿Para que nos sirve? Para ordenar transacciones y derivar subsidios y para ordenar las líneas de transporte”.
“Quiero hacer un mención especial a TN que a la mañana dijeron que el SUBE era una agonía, que era un problema tras otro. Las quitas de subsidios y los aumentos. Yo no me acuerdo que dijeran nada cuando el ingeniero (Mauricio) Macri subió un 127 por ciento el subte. Y nosotros no subimos tarifas”.

Buenos Aires no se inunda por la lluvias;es la República que se hunde.


Posted: 02 Feb 2012 04:01 PM PST

En la Ciudad de Buenos Aires llueve torrencialmente y ciertas zonas del norte y el sur se inundan generando graves inconvenientes en el tránsito y los comercios.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la Capital Federal y el Ejecutivo nacional ya ha ofrecido ayuda para evacuar zonas de riesgo.
A diferencia de las precipitaciones de ayer, las lluvias se centrarán en el centro de la Ciudad, aunque se reportan inundaciones en los barrios de Constitución y Belgrano.
“La tormenta viene otra vez para la Capital y varios lugares más. Va a haber chaparrones fuertes. Primero llegarán a Ezeiza y en el caso del puerto de la Ciudad demorará un poco más”, aseguró el especialista Antonio Deane.
Por la caída de agua, las líneas C, D y H de subte se encuentran interrumpidas; se inundó la estación Retiro de trenes; el Ferrocarril Mitre presenta demoras.

Un adolescente de 15 años robó el auto de sus padres, cuando éstos se encontraban de vacaciones, y protagonizó un accidente donde dos personas perdieron la vida.



El hecho ocurrió en el distrito de Lomas de Zamora, en las calles Alsina y Balcarce, alrededor de las seis de las mañana.
El joven primero chocó de costado a un colectivo y luego a una camioneta Ford F-100, para desviarse hacia la vereda, por donde circulaba Jonathan Alan Báez, de 19 años, quien murió en el acto tras ser embestido.
Otra de las víctimas fue uno de los acompañantes del auto, amigo del adolescente que había robado el vehículo.
Además, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Gandulfo, y hasta el momento no se ha difundido ningún parte médico sobre su estado de salud.

El juez Emilio Stadler dispuso en el día de hoy que la mujer de Carlos Soria, Susana Freydoz, fue la única responsable del crimen del flamante gobernador de Río Negro, ocurrido el pasado primero de enero.



Si es condenada, podría recibir prisión perpetua. 
La justicia rionegrina dicto el procesamiento para la viuda del ex gobernador, con la figura de homicidio calificado agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego.
El magistrado consideró también que la viuda deberá permanecer internada en el área de salud mental del hospital Cipolleti, hasta el juicio oral y público al que deberá atender.
Como consecuencia de su mal estado emocional, los médicos exigieron que Freydoz sea trasladada al centro médico, ya que consideraron que existe un “riesgo de vida” en su salud.

jueves, 2 de febrero de 2012

Compañeros de Ademys participaron de una reunión multisectorial de la cual informamos a continuación.


2 DE FEBRERO DE 2012
 
El lunes 30 de enero se realizó en la sede de la CTA Capital una
reunión multisectorial con el objetivo de coordinar acciones para
enfrentar el ajuste, los tarifazos, los topes salariales y las
distintas medidas impulsadas desde el Gobierno Nacional y el Gobierno
de la Ciudad a través de las cuales se busca descargar la crisis sobre
los sectores populares.
En este sentido, en primera instancia, se definió impulsar y organizar
un festival cultural el viernes 10 de Febrero y mesas de difusión en cada barrio
A su vez, se planteó el rechazo a la Ley Antiterrorista y el
desprocesamiento a los más de 5000 luchadores populares, el apoyo a la
lucha del pueblo de Famatina contra la megaminería y la lucha por un
boleto estudiantil, entre otros temas.
En la reunión estuvieron presentes compañeros de la CTA Capital, de la
FUBA, de distintos Centros de Estudiantes de la UBA y de los
profesorados, del IUNA, grupos culturales, medios de comunicación y
programas de radio, y diversas organizaciones politicas y sociales y leguisladores de BAPT como Liliana Parada y fabio Basteiro
Para avanzar en las actividades previstas, profundizar en estos temas
y seguir coordinando acciones, se decidió convocar a una nueva reunión de carácter  una reunión organizativa e
l Jueves 2 a las 19: hs y el lunes 6 a las 18hs en la CTA Capital (Independencia 776).
Seria importante nuestra mas amplia participación en el tendido de mesas en todas las comunas en que estemos organizados y en  la convocatoria  a otras organizaciones que actúan en nuestro barrio.

CARTA ABIERTA A LA SRA.PRESIDENTE DE LA NACION DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.


Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación
Jueves, 02 de Febrero de 2012 04:18
(AA) La Sra. María Delicia Rearte de Giachino, madre del  del capitán Pedro Edgardo Giachino (el oficial mendocino que pasó a la historia como héroe de la contienda bélica del atlántico sur al ser el primero en morir, heroicamente, en la guerra de Malvinas), nos ha enviado esta carta abierta a la presidente con pedido de publicación y AA con mucho gusto la reproduce.

CARTA ABIERTA A LA SRA.PRESIDENTE DE LA NACION DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
Sra. Presidente:
Me tomo la libertad de volver a escribirle, con el objeto de hacerle llegar algunos comentarios y reflexiones, sobre sus palabras al reasumir su importantísimo cargo en la Casa Rosada el 25 del corriente. Ante todo, me impactó su aparición con esa horrible cicatriz cicatrizando, en su cuello. Al estupor siguió en mi algo que me hizo cerrar los ojos, una impresión muy fuerte de repulsa. Admiré su audacia porque siendo usted como lo manifestó "esclava de la estética" exhibir tal trofeo debió resultarle muy duro.
Después me dio lástima y entendí su sacrificio ante la "política". No sé a que se refería. Yo más que a la política, lo atribuiría al "cholulaje". ¿Tanto la asusta "el que dirán"?
Ya debía estar por encima de estos chismes. Si usted fue la que sufrió el quirófano, ¡que le importa lo que digan las malas lenguas opositoras! Seguro algún infiltrado de esos, se lo aconsejó. Muy valiente su actitud, pero a mi poco entender de pésimo gusto. Con su perdón...Pero como se refirió al tan vapuleado tema de la GUERRA DE MALVINAS, debo transmitirle mi pensamiento sobre sus palabras.
Con dolor debo decirle que me ofendió profundamente con sus expresiones y hago extensiva esa ofensa a todos y todas los que de una u otra forma constituimos una gran familia tocada por el dolor y el honor y el orgullo de haber sido protagonistas de uno de los acciones más significativos de la Historia Argentina, cual fue la DECISIÓN DE RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS, después de 150 años de oprobiosa usurpación.
La reapertura del Informe Rattenbach es, ciertamente, innecesaria. Cualquier argentino medianamente interesado en el tema MALVINAS, conoce tal informe, lo leyó, lo comentó, lo discutió. Incluso no creo que usted lo desconozca y su público aplaudidor o no sabe de que se trata o son una manga de adulones...
En cuanto a su referencia a la necesidad de la Junta de tapar episodios dolorosos de una guerra fratricida, sórdida, cruel, es por lo menos, aberrante. Como Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación que gobierna, jamás debería menoscabar la grandeza de una GUERRA JUSTA, militar e institucionalmente librada por hombres que vistiendo el uniforme se su PATRIA, sin otro incentivo que la JUSTICIA y el DEBER, sin ideologías ni fanatismo dieron de si lo más precioso, su vida, su sangre, sus amores, sus familias, su futuro...
Dijo, al pasar, que a los muertos de MALVINAS "se los recuerda y se los homenajea" ¿le parece suficiente? A mi entender les está diciendo que fueron unos "idiotas útiles" y a sus familias: ¡QUE DIOS LAS AYUDE!, que distinto, Señora, a como reivindica el dolor, muy respetable por cierto, de las Madres de Plaza de Mayo. Las comparaciones son siempre odiosas, pero esta, además, es denigrante.
Debió ser más sincera y decir que las FFAA que comanda, no tienen ni hondas para tirar piedras, mal que nos pese y por lo tanto humildemente pedir al usurpador, que negociemos, porque seguro que a ellos les va a ir mejor que a nosotros. Esgrimen la "autodeterminación de sus súbditos" y listo. Como mostró su cicatriz, así ahora le estamos mostrando al enemigo las heridas purulentas de una ARGENTINA que ni siquiera valora sus HEROES. No sé si sabe que el Reino Unido, ha decretado por 90 años la apertura de sus secretos de la GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR. Son viejos guerreros, no se equivocan. Aprendamos...
Respecto al poco feliz epíteto de "colonialistas", tómelo como un elogio. Nos comparan con ellos, a nosotros, que nos avergonzamos de haberlos enfrentado. Y los mandan su canciller y su vicepresidente a estudiar historia, a ellos que la escribieron por esos mares del Globo. Y ellos, todavía nos elevan de categoría reforzando sus defensas, contra nosotros...realmente debería sentirse orgullosa. Pero le advierto, así como piensa que la RECUPERACIÓN DE MALVINAS, fue el manotón de ahogado de un gobierno que se caía y que el pueblo no tuvo nada que ver, el enemigo sabe que los argentinos "no somos empanadas que se comen con la boca abierta"(GRAL JOSÉ DE SAN MARTIN) y toma sus recaudos. Para su mejor asesoramiento le recomiendo la lectura de "LOS CIEN DIAS" del ALT´SANDY WOODWARD y "NO PICNIC" del BRIGADIER JULIAN THOMPSON, importantes jefes militares ingleses que pelearon MALVINAS y reconocen el valor y la gallardía del soldado argentino y lo que usted llamó "SUICIDIO" fue la admiración del mundo entero.
Señora, si usted pretende que reneguemos de la GESTA, que nos avergoncemos de las auténticas cicatrices sin cicatrizar, que despilfarremos nuestros recursos, que nos sintamos poderosos porque los indiferentes y traidores de 1982 hoy son convenientemente amigos, está en tremendo error. La sangre de MALVINAS aún está fresca y bulle en el corazón de los argentinos de bien de los cuales formo parte y no le permito su ofensa..
¡¡¡ AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD!!!
RESPETUOSAMENTE
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228

Nuestra Señora de la Candelaria,Jueves 2 de Febrero.


Arzobispado de Buenos Aires

OFICINA DE PRENSA







Nuestra fiesta patronal celebra y recuerda el día en que María y José llevaron al Niño Jesús para presentarlo en el templo de Jerusalén 40 días después de su nacimiento, como establecía la Ley de Moisés.

En ese momento, al entrar Jesús, un anciano, Simeón, lo toma en sus brazos y ora a Dios diciendo: ..."mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: LUZ para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel."  ( Lc. 2, 32 )

Por eso, con el tiempo, la fiesta de la Presentación de Jesús, comienza a celebrarse llenando el templo de Luz: es Jesús que viene a iluminar nuestras tinieblas.

Los fieles entran al templo llevando velas encendidas que son bendecidas para recordarnos que es Jesús el que puede iluminar nuestra vida si lo dejamos entrar en nuestro corazón. Las velas se llaman candelas y por eso la fiesta empieza a llamarse "de la candelaria".

Dos mil años después, en Floresta, todos los 2 de febrero concurren miles de personas a celebrar a la Madre Buena de la Luz: a ella le pedimos que nos enseñe a abrir el corazón para dejarnos iluminar la vida por Jesús. Por eso encendemos nuestras velas y las hacemos bendecir como un signo de nuestra decisión de vivir como hijos de la Luz, llevando a la práctica todo lo que nos enseña Jesús.

  • Misas en el Templo: 8, 10, 11, 12, 13, 18 y 20 hs.

La Misa de las 20 hs. será presidida por nuestro Arzobispo el cardenal Jorge Bergoglio.

Después de la Misa se recorrerán las calles del barrio con las velas encendidas llevando la Luz de Jesús, como un signo de nuestro compromiso de vivir a fondo nuestra Fe para vencer con ella las tinieblas del pecado: de la indiferencia, del egoísmo, de la falta de solidaridad.

  • Bendición de velas y consagración y bendición de chicos en todas las misas y cada 30 minutos a partir de las 13:30 hasta las 19:30 hs.

Desde el año 2001, incorporamos un gesto que rescata el origen de nuestra fiesta: La Presentación de los chicos en el templo, la consagración de lo más valioso que puede tener una familia, un pueblo: sus chicos. Por eso, todos los días 2 de cada mes y, especialmente hoy 2 de febrero, esperamos que nuestro templo de Floresta se llene de familias esperanzadas que traigan a sus chicos para consagrarlos a Dios, para que Jesús los toque con su Amor y su bendición.


Esperamos contar con vuestra presencia.

P. Julio Mendiguren
Párroco


PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria
Bahía Blanca 353 (entre Bogotá y Av. Avellaneda, a tres cuadras de la estación Floresta del ferrocarril Ex-Sarmiento  altura Av. Rivadavia 8300, Av. Avellaneda 3800.)
Tel.: 4636–1825



Lic. Federico Wals
Oficina de Prensa
Av. Rivadavia 413 5º 
(C1002AAC) - Ciudad de Buenos Aires
República Argentina
Tel/Fax: (+5411) 4342-0580

Referente a la revista CABILDO y al Nacionalismo Católico.



El domingo 29 de enero, en la sección Enfoques del diario La Nación (p.1-3), se publicó una larga e interesante entrevista de Ricardo Cárpena al Dr. Vicente Massot.

Siempre es bueno entrar en contacto con el pensamiento de Massot, sea por la caballerosidad de su estilo como por la solvencia de sus estudios. Pero si lo transcripto en la mencionada entrevista –tanto por las preguntas y comentarios del periodista como, principalmente, por las respuestas del entrevistado- fuera fidedigno, hay una serie de juicios que se han vertido sobre la revista Cabildo que necesitan justicieras aclaraciones.

         1º) Durante los años ’70 y hasta hoy, Cabildo no predicó ni practicó jamás la agresividad “en términos de la reivindicación de determinados tipos de violencia tan acusadas como las de la izquierda revolucionaria”. Esta simetría que se establece diciendo que “todos reivindicábamos la violencia” es, por lo menos, errónea y confusa. A quienes aún hoy formamos parte de Cabildo no se nos ha pasado por la cabeza buscar algún refugio indulgente en esta presunta homologación de violencias.

          Cabildo predicaba la guerra justa contra el terrorismo marxista, precisamente en franca oposición a la estrategia criminal de la violencia ejecutada cruelmente por “la izquierda revolucionaria”. Las cosas se especifican por su fin. El nuestro era el reclamo de los argentinos cabales, para que las Fuerzas Armadas de la Nación libraran limpia y frontalmente la necesaria Guerra Contrarrevolucionaria. El fin de “la izquierda revolucionaria” era el opuesto, en consonancia con los planes del Comunismo Internacional a los cuales aquellas bandas partisanas respondían. Hablar de una genérica "violencia" que habría sido reivindicada por todos, comporta una ligera simplificación.

Precisamente porque es cierto que “la idea es que había una guerra”, no resultan analogables los que anhelábamos en ella el triunfo de la causa de Dios y de la Patria, con los que respondían a los planes de tres Estados Terroristas: el cubano, el soviético y el chino.Proponer una suerte de exculpación sobre la totalidad del espectro ideológico porque “todos reivindicábamos la violencia”, supone una grave indistinción filosófica, política y filológica de aquel invocado término. Bien ha dicho De Maistre que la Contrarrevolución no es una Revolución de signo contrario, sino lo contrario de una Revolución.

         2º) No es cierto que “todas las revistas políticas de la época, como Cabildo, El Descamisado, El CaudilloMilitancia, tenían un común denominador: nadie creía en la democracia”.

Cabildo, ciertamente –de la mano segura de los clásicos y de los pensadores tradicionalistas más preclaros de todos los tiempos- sigue repudiando esta forma corrupta de gobierno. Pero el resto de las publicaciones mencionadas no sólo creían en la democracia,insertos como estaban en las aguas purulentas y ambiguas del peronismo, sino que la necesitaban, la sostenían y la usaban para la posesión y el usufructo del poder. De Marx y de Engels es la frase: “el primer paso de la Revolución Obrera es la conquista de la Democracia”. De Lenín aquella otra, según la cual, “la República Democrática es el acceso más próximo a la Dictadura del Proletariado”.Y hasta Rosa Luxemburgo se permitió decir que la Dictadura del Proletariado "consiste en el sistema de aplicación de la democracia, no en su abolición”. La intangibilidad de la democracia- teórica y práctica- no estuvo nunca en discusión desde las páginas populistas de las mencionadas publicaciones. Sólo Cabildo se manifestó políticamente incorrecto en tema tan crucial.Y en esto, como en el conjunto de nuestra doctrina, nos place seguir siendo consecuentes.
        
         3º) Es verdad que Cabildo “no era pluralista”, ni se expedía a favor de “la tolerancia”, o que no estaba “en las filas de los moderados”.  Lo primero porque de la Filosofía Perenne aprendimos la primacía de la unidad de la Verdad por sobre la adición disgregante de las opiniones múltiples. Lo segundo, porque bien dijo un ingenioso francés que, para practicar la tolerancia, hay “casas”, y no son precisamente las que queremos frecuentar. Lo tercero, porque creemos con Gómez Dávila que para moderado está el demonio, siempre pronto a respetar todas las creencias.

Pero nuestra posición no admite ser definida como de “ultraderecha” o “de contenido antisemita”. Ni mucho menos que este último juicio se sostenga en el hecho que, desde nuestras páginas, se “alertaba sobre la conspiración judía mundial o la complicidad del judaísmo con el comunismo”. Son ya muchos y prestigiosos los autores judíos –dentro y fuera del país- que han probado la veracidad de este complot, así como la explícita y alegre connivencia del judaísmo y el comunismo. Esto último, además, se ha presentado en decenas de tratadistas hebreos como un honor antes que como una mácula. Tendrá, pues, que buscarse otro argumento para sostener tan trillada inculpación. Para hallar las causas de nuestra confrontación con el judaísmo –quienes realmente quieran conocerlas- tendrán que remontarse a la teología católica, no a la panfletería antisemita, fabricada muchas veces por los mismos israelitas.

Cabildo es expresión del Nacionalismo Católico, tan reacio a dejarse rotular con las categorías del pensamiento único dominante, como impugnador de las hemiplejias rotativas con las que el sistema se autoconserva. Ni ultraderechas ni ficciones lingüísticas similares definen nuestro ideario. La vaina enmohecida de la guerra semántica hace largo rato que no nos corre.
4º) Es una lástima –y lo decimos sin sombra de sarcasmo alguno- que el Dr. Massot haya llegado a la conclusión de que “las lecturas militantes no servían para nada y había que meterse con Aristóteles, Hobbes, Marx. Al estudiar esos temas me di cuenta de las barbaridades que reivindicábamos. Lo que hacíamos era militar, no pensar”.
Se comprende que el término militancia se encuentre hoy entre los más pasibles del desprecio, por el manoseo indecoroso que han hecho de él los esbirros del kirchnerismo. Pero al margen de que abusus non tollit usum, la verdad es que para estudiar a los autores que menciona, el Dr. Massot no necesitaba apartarse de nuestras lecturas militantes. Hasta para adentrarse críticamente en su "personaje preferido de la historia, el príncipe de Bismarck", tenía a uno de nuestros grandes maestros, Don Rubén Calderón Bouchet, quien sobre el alemán escribió en el nº 3 de Restauración, la continuadora provisoria de Cabildo,cuando ésta fue cerrada por López Rega.

Una sencilla repasada a los antiguos ejemplares de Cabildo –y esto para acotar la referencia- le permitirá advertir a cualquiera que la formación que pregonábamos en nuestros lectores, amigos y camaradas, incluía forzosamente el conocimiento y el análisis minucioso de aquellos autores mencionados por Massot. Va de suyo que cada quien consagraba al estudio lo que sus dones, talentos o posibilidades le permitían. Pero contraponer dialécticamente la militancia al pensamiento, es un cargo que no puede aplicársele al Nacionalismo Católico sin cometer una penosa injusticia. Pensadores de fuste –y consagrados a todas las áreas del pensamiento, desde la teología y la metafísica hasta las letras y las artes, pasando por la historia y las ciencias- fueron a la par esforzados militantes nacionalistas. Algunos de ellos, como Genta y Sacheri, pagaron el alto costo de su sangre derramada por esta doble y honrosa condición de pensadores militantes.

Por último, la revista Cabildo, no apareció en 1972, sino el 17 de mayo de 1973. El Dr. Vicente Massot no “tenía entonces 18 años” sino 21. Sus datos curriculares asentados en su prolífica obra, datan su nacimiento en 1952.

Se me crea o no, lamento con un dolor lacerante y creciente, haber tenido que rectificarlo. Porque los recuerdos de su juventud lúcida y combativa, de su prosa acerada y vehemente, de su fe en la Tradición de la Iglesia y en los grandes arquetipos del Nacionalismo Universal, seguirán siendo para mí y para quienes otrora fuimos sus camaradas, un testimonio vivo que hasta los mismos e irreconciliables cambios de rumbo se niegan a borrar.

ANTONIO CAPONNETTO
Director de "CABILDO"

Terribles incidentes en la ciudad egipcia de Port Said se produjeron tras una pelea entre hinchadas, que dejó al menos 80 muertos y 400 heridos.


Las cadenas de televisión árabes mostraban incendios y numerosos destrozos en el campo de juego, por los incidentes que se llevaron a cabo tras un partido entre los equipos Masry y Ahly.
Testigos de la tragedia indicaron que en los vestuarios había una gran cantidad de muertos y criticaron severamente el operativo de seguridad en el estadio donde se llevó a cabo el juego.
La situación fue una verdadera batalla campal, cuando una de las hinchadas logró ingresar al estadio e invadió el campo de juego atacando a cualquiera que estuviera a su paso. Esto incluyó jugadores, policías, árbitros e hinchas del otro equipo, mientras las fuerzas de seguridad miraban la situación sin hacer nada, tal vez ante el temor de verse superados en número.
Muchos ingresaron con cuchillos que no dudaron en utilizar, aunque los primeros reportes indicaron que la mayoría de los muertos, se produjeron por asfixia, cuando fueron pisoteados por la masa de gente que invadió el estadio.
Las morgues comenzaron a recibir decenas de cadáveres con el correr de las horas, con lo cual se cree que el número de muertos puede subir.
La Asociación Egipcia de Fútbol decidió suspender la liga indefinidamente ante los terribles disturbios, mientras que el problema ha llegado al parlamento, donde se está analizando cómo retomar el control y volver a la calma.