viernes, 31 de agosto de 2012

Proponen cerrar la cárcel de Batán.


Tras las reiteradas fugas y las declaraciones del Fiscal Pagella sobre el pésimo estado de la cárcel, la edil Vilma Baragiola pidió explicaciones a la Fiscalía General.
A raíz de las declaraciones realizadas por parte del Fiscal Marcos Pagella donde denuncia la critica situación que atraviesa el sistema penitenciario en la Unidad Penal 15 de Batán, la Concejal Vilma Baragiola impulsó un proyecto de comunicación para que la Fiscalía General informe los siguientes puntos: Cantidad de internos con y sin sentencia firme hay en la Unidad Penal 15 de Batán, capacidad máxima de internos que posee la Unidad Penal 15 de Batán, cuanto personal del servicio penitenciario brindan custodia dentro de la Unidad Penal de Batán, cuantas fugas de internos sucedieron en los últimos 5 años y si existe un proyecto del Gobierno Provincial para trasladar la Unidad Penal 15 hacia otro destino.
El Fiscal Marcos Pagella aseguró la existencia de solo tres penitenciarios para vigilar a 700 presos y que solo hay personal de vigilancia en dos de las cinco garitas de toda la unidad.
También el funcionario comentó que la fuga se produjo en la madrugada del jueves 23 de agosto de 2012. Ese mismo día realizaron una inspección al lugar, pabellón 8 celda 21 y verificaron la presencia de una ventana pequeña, cuyo barrote fue forzado y permitió que el detenido salga por los techos.
En la Unidad Penal 15 de Batán registra el mayor número de evadidos del sistema carcelario de la Provincia, y seguramente del país, en el sector externo, hay unas garitas en la Unidad 15, de las 5 garitas que están había 2 habilitadas con personal.
Para finalizar se detalló que la actual población de la Unidad es de entre 1000 y 1100 internos y sostuvo que padece variados problemas estructurales y de iluminación, por estas razones el Fiscal declaró que la situación actual de la UP Batán habilita el cierre de la misma.

sábado, 25 de agosto de 2012

Susana Daniela Enríquez: Una delincuente condenada.



El Tribunal Oral Criminal de Pergamino condenó a Susana Daniela Enríquez a 4 años de prisión por golpear al director de una escuela de dicha localidad el año pasado.

El TOC de Pergamino basó su decisión en las lesiones ocasionadas a Ricardo Fusco, Director de la Escuela Secundaria Nº 11 de Pergamino, y no tuvo en cuenta la “coacción agravada” que solicitó la fiscalía.
El docente fue atacado en septiembre del año pasado por un joven con un cuchillo Tramontina al grito de “te voy a matar” y por su madre con un palo de amasar.
En una conversación televisiva, el docente explicó que “me ponen un paño frío en la cara y pierdo nuevamente el conocimiento. Recupero nuevamente el conocimiento ya en el hospital”.
“Es una situacion bastante violenta. Uno, estas cosas no las imagina, no las espera. A veces alguna agresion verbal, que lamentablemente nos hemos empezado a acostumbrar. Nunca imaginé encontrarme con esta situación”, relató, y agregó “me cuesta todavía un poco creerlo y ver como me ha quedado la cara”.
“La educación, por la Ley Federal de Educación, es obligatoria. Yo estoy de acuerdo. Si yo tengo una ley y los incorporo a todos, ¿cómo los contengo? ¿Qué elementos le voy a brindar a la institución?“.
“A veces hay un problema cultural, de conocimiento. A veces los mismos padres vienen y me dicen ‘profe, no sé que hacer, no sé como actuar’. Creo que tiene que servir como alarma para quienes conducen la educación a nivel provincial”, concluyó.

viernes, 24 de agosto de 2012

Rechazaron la excarcelación de José Pedraza y de otros cuatro acusados.


Caso Mariano Ferreyra: rechazaron la excarcelación de José Pedraza y de otros cuatro acusados

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal. Las defensas habían invocado contradicciones en la declaración de un testigo con respecto a la instrucción de la causa. El debate se reanudará el próximo lunes

 
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal rechazó este viernes los pedidos de excarcelación que realizaron las defensas de José Ángel Pedraza, Juan Carlos Fernández, Claudio Gustavo Alcorcel, Guillermo Armando Uño y Gabriel Fernando Sánchez, en el marco del juicio oral en el que se investiga el homicidio del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, hecho ocurrido el 20 de octubre de 2010.
Los abogados defensores habían argumentado contradicciones en la declaración de un testigo en la audiencia del pasado martes con respecto a su exposición durante la etapa de instrucción del proceso.
El debate continuará el próximo lunes, en donde se espera que declaren cinco testigos.
En el juicio oral, que se realiza en el Salón Auditorium de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, están acusados además Cristián Daniel Favale, Pablo Marcelo Díaz, Jorge Daniel González, Juan Carlos Pérez, Francisco Salvador Pipitó, Luis Osvaldo Mansilla, Jorge Raúl Ferreyra, Hugo Ernesto Lompizano, Rolando César Garay, David Ismael Villalba, Luis Alberto Echavarría y Gastón Maximiliano Ezequiel Conti.

jueves, 23 de agosto de 2012

Informe a los jueces de la Corte por la situación de la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh de Formosa.

CONFERENCIA DE PRENSA




(AW) Representantes de organismos de derechos humanos, garantes de la mesa de diálogo que se conformó a raíz del conflicto desatado en la comunidad qom Potae Napocna Navogoh de Formosa, en 2010, darán una conferencia de prensa el miércoles 22 de agosto a las 15.30 horas en el Palacio de Tribunales de la ciudad de Buenos Aires, luego de la presentación de un informe de situación a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
FELIX_DIAZ_EN_AUDIENCIA_PUBLICA_7-3-2012


El comunicado de los organismos de derechos humanos es el siguiente:

Buenos Aires, 20 de agosto de 2012

El miércoles 22 de agosto a las 15.30 horas en el Palacio de Tribunales, los garantes de la Mesa de Diálogo ante el conflicto de la comunidad qom Potae Napocná Navogoh, convocan a una conferencia de prensa luego de la presentación de un informe de situación a los Jueces de la Suprema Corte de Justicia.
En el informe, los organismos de Derechos Humanos dan cuenta de todo lo atravesado desde que se conformó la Mesa de Diálogo en mayo de 2011, hasta la última reunión en ese marco, en septiembre de 2011.
Cuando se propuso la presencia de garantes fue justamente para que funcionen como tales, garantizando y siendo veedores del cumplimiento de los acuerdos entre los miembros de la comunidad, funcionarios nacionales y provinciales.
En el informe se denuncia, como punto muy importante, el doble comando que genera el no reconocimiento del Gobierno de Formosa a Félix Díaz como autoridad legítima de su comunidad, a pesar de haber atravesado por una elección interna, propuesta y llevada a cabo por el Ministerio del Interior, en junio de 2011. Y la insistencia en seguir considerando a Cristino Sanabria como autoridad y representante, convocándolo a reuniones y audiencias.
En el informe se denuncia también el corte de la Mesa de Diálogo, la falta de voluntad de diálogo de los funcionarios de la Provincia de Formosa, de cuya última reunión se retiraron sin firmar el acta de acuerdo.
Y lógicamente se denuncia la no resolución del conflicto principal, que es la lucha por las tierras usurpadas a los qom.
Manifestamos la preocupación por la desprotección que atraviesan los hermanos qom, cuyo último ataque fue un atentado hacia Félix Díaz en la ruta, a raíz del cual el Qarashé debió ser hospitalizado en terapia intensiva durante algunas horas en el hospital de Alta Complejidad de Formosa.
Apelando al importante lugar que le han dado los Jueces de la Suprema Corte a este conflicto en la audiencia del 7 de marzo de 2012, se espera luego de presentar este informe poner en conocimiento a los magistrados para continuar con la intervención que sume a las vías de una solución definitiva.
Por la libertad y los derechos de los pueblos originarios.
Nora Cortiñas - Mirta Baravalle. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Adolfo Pérez Esquivel. Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ)
Aldo Etchegoyen. APDH Nacional
Pablo Pimentel. APDH La Matanza
Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
Miriam Liempe. Área de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA

miércoles, 22 de agosto de 2012

Aumento salarial para todo el Poder Judicial.


La Corte Suprema dispuso un aumento salarial para todo el Poder Judicial

El Máximo Tribunal dispuso otorgar un incremento salarial del 10 por ciento, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, a partir del 1º de julio de este año

 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso otorgar un incremento salarial del 10 por ciento, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.
Este incremento, remunerativo y bonificable, será de 10%, a partir del 1º de julio de este año.

Nueve años de prisión para Giselle Rímolo.



El Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC7) juzgó culpable a Giselle Rímolo por “tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte”, decenas de estafas y “ejercicio ilegal de la medicina”.
El TOC7 condenó a 9 alos de prisión a Mónica Cristina María “Giselle” Rímolo, a 4 años a su hermano Fabián, y absolvió a las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini,y al farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.
Los abogados de defensa esperan, sin embargo, que el Tribunal de Casación declare que la causa se encuentra prescripta, mediante lo cual los acusados quedarían en libertad.

No se puede aplicar cadena perpetua a un menor.



Luego de la admisión de la revisión de la pena por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, el Máximo Tribunal penal del país resolvió que la condena a prisión perpetua para los menores César Alberto Mendoza, Claudio David Núñez y Lucas Matías Mendoza ponía al Estado Argentino en violación de la Convención sobre los Derechos del Niño y a la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al imponer ese tipo de pena a quienes eran menores en el momento de los hechos. 
La Corte, integrada por Ángela Ester Ledesma (foto), Alejandro W. Slokar y Ana María Figueroa aseguró que es deber de los jueces aplicar a doctrina de los órganos supranacionales que tiene a su cargo la interpretación de las normas de la CADH, con el fin de evitar que el Estado Argentino incurra en responsabilidad internacional.
Por su parte, declaró la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso 7 del Código Penal en relación a la pena de perpetua con relación a niños, niñas y adolescentes porque lesiona la Convención sobre los Derechos del Niño. En la causa se anularon las sentencias y se remitió al Tribunal Oral de Menores nro. 1 para que fije una nueva sanción de acuerdo a los nuevos parámetros.
Por su parte, la doctora Ledesma, expresó “el presente caso ha puesto de manifiesto la falta de adecuación de las normas del Código Procesal Penal de la Nación y de las leyes del derecho penal juvenil respecto de los principios de la Constitución Nacional y de los que rigen en el derecho internacional (que han sido mencionados a lo largo de esta sentencia). Esta circunstancia -que en el caso concreto se ha cristalizado en efectos irreparables para las víctimas- impone la necesidad de una reforma integral del sistema que permita el adecuado cumplimiento de los derechos de orden superior que han sido lesionados para evitar que se produzcan situaciones análogas en el futuro.”
Finalmente, cabe destacar que con fecha 17 de junio de 2011, la Comisión había sometido el caso a conocimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que, a la fecha, no se ha expedido sobre el caso.

sábado, 18 de agosto de 2012

La Cámara Federal no hizo lugar a un pedido del subsecretario Rafael Enrique Llorens, solicitando que el estado sea querellante por la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y más de 1700 resultaron heridas.



El juez Claudio Bonadío había aceptado en un principio al estado como querellante en la causa, pero víctimas de la tragedia y familiares de victimas querellantes apelaron y la Cámara revocó esa decisión.
El Gobierno intentó nuevamente en un tribunal de alzada pero los camaristas rechazaron de nuevo esa pretensión.
Los jueces sostuvieron que el rechazo se funda en “la concreta existencia de querellantes que han manifestado su voluntad de accionar contra el Estado Nacional en su condición de titular y garante del servicio público concesionado”.
“Habilitar la intervención como acusador privado a quien las víctimas directas del hecho sindican como responsable civil de los daños ocasionados (…) implicaría admitir como posible que puedan coexistir en la misma persona el ejercicio de roles procesales tan antagónicos como estratégicamente opuestos”, agregaron.

Sentencia en el juicio que se le realizó al comisario Césr Ricardo Brandt.

DESALOJO VIOLENTO


El comisario Brandt fue condenado a seis meses de prisión y un año de inhabilitación

(AW) Ayer en El Maitén se conoció la sentencia en el juicio que se le realizó al comisario Césr Ricardo Brandt por los hechos de represión ocurridos en Vuelta del Río el 15 de Marzo de 2003. El policía fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, más la inhabilitación especial por un año para ejercer la función pública, por el delito de abuso de autoridad .

dsc_00031
Esquel, 16 de agosto de 2012 (Puerta E).-

Por Gustavo Macayo
En el día de hoy, 16 de Agosto de 2012, se dió lectura en El Maitén a la sentencia en la causa "Brandt". La Cámara Criminal del Noroeste del Chubut, a través del voto unánime de los Dres. O'Connor, Rodríguez y Rolón, condenó al comisario Césr Ricardo Brandt por los hechos ocurridos en Vuelta del Río el 15 de Marzo de 2003, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, más la inhabilitación especial por un año para ejercer la función pública, por el delito de abuso de autoridad en carácter de actor (art. 45, 248 y 26 del Código Penal). Impusieron las costas del proceso, en un 30% al condenado y un 70% a cargo del Estado Provincial, teniendo en cuenta que lo demorado del proceso se consideró una responsabilidad del Estado.
No se hizo lugar a los cargos por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Vejaciones, y Daños de los que había sido acusado el comisario, por la Querella y el Ministerio Público Fiscal.
El tribunal tripartito tomó en cuenta a los fines de graduar la pena, por un lado la vulnerabilidad de la(s) familia(s) directamente afectadas por el accionar del oficial y la comisión policial a su cargo, y por otro la falta de antecedentes penales del comisario. Durante casi tres horas se pudo escuchar el fallo, que consta de 55 fojas.
Sabemos que este fallo puede ser impugnado por la defensa de Brandt, pero muy difícilmente pueda ser apelado por las demás partes.
Si bien es una condena bastante suave para la gravedad institucional que han tenido tanto los hechos como el propio proceso penal, no deja de ser un cierto avance en lo que hace al control judicial y la penalización del accionar policial, cuestiones que en general han sido siempre bastante esquivas para los jueces. Mucho más, tratándose de Comunidades Originarias, las que han sido históricamente castigadas tanto por policías como por fallos judiciales.
Asimismo, nos queda el sabor desgradable de la impunidad que ha tenido el desempeño del resto del personal policial que tantos daños causó durante el desalojo intentado contra la familia Fermín, impedido por la resistencia digna y pacífica de toda la Comunidad Mapuche-Tehuelche. Así también quedó demostrada el enorme coraje, dignidad y solidaridad de todos los comuneros, así como el acompañamiento solidario y afectuoso de muchas personas, lo que ha hecho posible hasta hoy su resistencia, y la defensa del territorio ancestral. Sabemos que el retorno del Juez José Colabelli al Poder Judicial ha significado un enorme retroceso para el servicio de justicia, y también un duro golpe para todo el Pueblo Mapuche-Tehuelche; seguramente habrá que seguir luchando muchos años más por una justicia sin discriminaciones ni privilegios. Pero esta tarea debe involucrar no sólo a los Pueblos Originarios, sino también al resto de la sociedad que muchas veces permanece indiferente o en silencio.
Aún cuando la sentencia aún no está firme, quiero agradecer especialmente al Ministerio de la Defensa Pública de Chubut, que ha hecho un aporte esencial para que podamos llegar a un pronunciamiento judicial. Asimismo, a todos los que ofrecieron sus testimonios, y también su hospitalidad y atención para que podamos asistir y participar del proceso judicial. Muy particularmente, a Gabino Huilinao y toda su familia por las atenciones, a todos los maiteneros por su acompañamiento, y al periodista Andrés Campos por la tarea de difusión

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró justificado el despido de la trabajadora que con el fin de justificar sus inasistencias laborales, le había otorgado a su empleadora un certificado médico apócrifo con membrete de un policlínico, por lo que el distracto fundado en la pérdida de confianza resultó legítimo.


DESPIDO JUSTIFICADO - FALLO


La juez de primera instancia había resuelto en la causa “O. E.L. c/ Obra Social para la actividad docente s/ despido” rechazar la demanda orientada al cobro de indemnización por despido y otros créditos de naturaleza laboral.

Al pronunciarse en tal sentido, la magistrada sostuvo que había sido legitimo el despido de la demandada, fundado en la perdida de confianza que se basó en la presentación de un certificado médico apócrifo para justificar inasistencias.

Dicha resolución fue apelada por la actora quien se agravió por el rechazo a su reclamo indemnizatorio, alegando que no había sido probado que el certificado apócrifo al que alude la empleadora fuera presentado por su parte ante aquélla y que por lo tanto el despido fue ilegítimo.

Los magistrados que componen la Sala I entendieron que “el certificado apócrifo fue presentado ante OSPLAD por la actora y además que objetivamente el hecho justificó la pérdida de confianza de la empleadora”, al tener en cuenta que “en el descargo la trabajadora adoptó una postura no sólo evasiva sino también inverosímil, pues no es de ningún modo creíble que a pocos días de haber indicado que fue atendida en una guardia hospitalaria, no pudiese dar precisiones o detalles acerca de quién la atendiera”,sumado a “la ausencia de un registro de haber ingresado al policlínico por la Guardia, tal como lo había aseverado”.

Por otro lado, los camaristas también consideraron que en el telegrama, la recurrente “no niega de modo específico haber presentado un certificado falso, antes bien, ahondó en que tal hecho jamás podía ser motivo suficiente del despido, lo cual per se denota que de algún modo que a la trabajadora no le pareció de gravedad el reproche y de alguna manera abre el paraguas para el supuesto de prueba, lo cual implica una ambigüedad que conspira contra la veracidad de su postura”.

Por último, al confirmar el fallo apelado, el tribunal entendió que “ninguna prueba en el expediente avala la tesitura volcada por la actora en el telegrama, esto es, que se aprovechara una situación confusa para generar un despido sin costos”.

En tal sentido, los jueces remarcaron en la resolución del 17 de mayo del corriente año, que “no se trató de una situación confusa, fue en cambio una transgresión grave al principio de buena fe que legitimó el distracto con causa (Art. 242 LCT) y por lo tanto la sentencia debe quedar al abrigo de revisión porque no se trata, como se afirma al apelar, de un razonamiento arbitrario o discrecional de la Magistrada que me precedió, sino de un razonamiento asido a las reglas lógicas de la argumentación jurídica que también se vale de indicios, cuando estos son graves, precisos y concordantes como ocurre en el caso examinado”.

viernes, 17 de agosto de 2012

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral cerró una causa de hace cuatro años que investigaba un presunto enriquecimiento ilícito por parte de Cristina Kirchner.



La causa había sido iniciada hacía más de 4 años por el diputado nacional y abogado de la UCR Ricardo Monner Sanz, pero fue archivada luego de que la Justicia determinara que el extraño enriquecimiento se debiera a una mala declaración de bienes.
En la causa, se acusaba a Cristina Kirchner, por entonces Senadora por la Provincia de Buenos Aires, de enriquecerse de forma ilícita entre 2005 y 2007, plazo en el que ocupó dicha banca.

El fiscal de la causa que investiga la desaparición de las joyas que usó Moria Casán en un desfile pidió que se declare “en rebeldía” a la Diva.



El Ministerio Público de Paraguay le pidió al Juzgado que Moria Casán sea declarada “en rebeldía” por abandonar el proceso judicial.
Asimismo, pidió que se otorgue el mismo estatus legal al asistente personal de Moria, Alexis “Galo” Sotto, y a su ex socio Luciano Garbellano.
Los tres se encuentran acusados de robar una joya valuada en 80 mil dólares, y el Ministerio Público pedirá explicaciones a la Justicia Argentina sobre por qué se los eximió de prisión.

jueves, 16 de agosto de 2012

Con 63 votos a favor y 3 en contra, Alejandra Glis Carbó se convirtió esta tarde en la nueva Procuradora General de la Nación.



Reemplazará a Esteban Righi.
Con solo la oposición de los diputados que responden a Julio Cobos, el Frente para la Victoria logró que se apruebe a la candidata de la Casa Rosada para liderar a los fiscales.
Glis Carbó, a diferencia de Daniel Reposo, quien renunciara a la postulación por el rechazo del Senado, se manifestó en diversas ocasiones en contra del gobierno, mostrando su independencia del mismo.
El punto más polémico en el que cruzó al Poder Ejecutivo fue el pago de las sentencias de los jubilados, el cual considera fundamental,”sobre todo si hay un compromiso ante la Organización de Estados Americanos” (OEA).

Diego Arnedo, bajista de la mítica banda de rock Divididos, fue denunciado por su pareja por violencia de género, y se le prohibió acercarse a 100 metros de su casa.



El ex Sumo fue denunciado en la Comisaría 1ª de Hurlingham hace unos días por Andrea “Ioja” Joga, de 32 años, quien alegaba que había recibido “una paliza” por parte del músico.
A raíz de esta denuncia, el juez de Garantías Alfredo Meade excluyó a Arnedo, de 58 años, del hogar familiar y le prohibió acercarse a menos de 100 metros de Joga o de la casa.
La hija de Joga y otro testigo fueron citados en la causa y declararon que la mujer presentaba marcas de los golpes propinados por el bajista.

Marcela Noemi Vernay: Realiza un curso acelerado para aprender a cometer delitos.


En mi vida he pasado de todo.
Situaciones extremas, peligrosas, angustiantes, a punto tal que uno llega a creer que nada lo puede conmover o asustar.
Siempre, el bicho humano encuentra la forma de mostrarte que se puede bajar un poco mas en la escala humana.
Hoy le tocó a la delincuente Marcela Noemi Vernay:Y es raro, porque esta sujeta jamás fué tratada por mi.No la conozco.Ni a ella ni a un montón de tilingas que compartían un conventillo delictivo en facebook.
En ese conventillo, en el que una enferma mental me acusó (foto incluida) de….secuestrar a un perro……para después, sin que se le caiga una pestaña reconocer que me lo entregó en adopción.
Bien.
¿Que determina entonces semejante locura colectiva de agresión bestial a una persona que nada hizo reprochable?
Los hechos están descríptos en la nota que mas abajo reproduzco y explican lo que pasó a lo que se aduno este ataque histérico, descontrolado, desproporcionado, injusto, inmoral
Veamos que dice la delincuente Marcela Noemi Vernay.
Comienza la cita………..
“Marcela Noemi Vernay primero a ver si entiendo algo Myru lo que yo haría es ir a la comisaria de la zona de avellaneda que le corresponde al tipo hacer una denuncia como que te robo al perrito y te amenazó de muerte a vos si lo reclamabas asi poner ante todo que te amenazó de muerte que por otrao lado con esa cara te lo creen y ahí aunque sea mentira esto todo vale para ver si esta ahí el perrito”……………
Fin de la cita………..
Ahora, la delincuente Marcela Noemi Vernay va a ser objeto de una denuncia penal.Y no en la comisaria, ni mintiendo, con la inmoralidad que la distingue, sino en la Mesa de Entradas de la Fiscalia de Cámaras documentalmente avalado.
A las demás, las voy a querellar una por una.
Conste.
Ahora los dejo con la nota.

54-011-4826-6933, el número de la sicopatología seudoanimalista o la teoría Betocéntrica del universo.

1998.-
Un productor periodístico se comunica telefónicamente y me invita a un programa en AM Buenos Aires.
El programa es especificamente dedicado a la protección animal, y no entiendo que tiene que ver conmigo, por lo que rechazo la invitación.
El productor insiste, y como postura de mínima me pide salir al aire por teléfono.Suponiendo que al acceder terminaban los llamados, acepto y me hacen una nota en la que me preguntan sobre el tema desde el punto de vista legal.
No soy un especialista, pero me atengo a la norma que conozco y que tiene origen en Sarmiento.
Al aire, me compromete a visitar los estudios.
Desde el principio me pareció que el perfil sicológico de estas personas era extraño.Me comentaron la posibilidad de que los animales fueran usados para el tráfico de drogas y ahí la cosa empezó a interesarme.
Concurrí a los estudios y me encontré con un mundo muy extraño.
Había gente que llamaba absolutamente histérica, peleandosé a los gritos por una conflictiva que no terminaba de entender, pero que para mi incluía el planteo de la eutanasia de contrabando.Mi posición es en contra de la eutanasia animal y así lo expresé ganandome algunos inconvenientes.
Al terminar el programa fuimos a tomar un café y me enteré que productor y conductor eran socios en unos locales de farmacia en Capital Federal.
Pero lo que me dejó mudo, fué que al día siguiente, una pareja de engendros humanos APARECIERON EN MI CASA, para entregarme una folletería que giraba alrededor de……..LAS CÁMARAS DE GAS!!!!!!…………..
La mujer cincuentona, estaba acompañada por su marido que conducía un Ford Falcon muy viejo y que se quedaba en el, mientras la sujeta propagandizaba la matanza a escala industrial.Cualquier parecido con el genocidio nazi no es casualidad.
Esta persona, me escuchó en radio, y se tomó el trabajo de ir a mi casa para convencerme de su cruzada contra la vida.
Con posterioridad me enteré que recorría los municipios ofreciendo el “servicio” a los intendentes y la donación de las cámaras.Realmente un caso descabellado, extraño, absurdo.
Mas adelante, logró convencer a Carlos Infanzón, conocido delincuente a cargo del municipio de Berazategui, y hubo fuertes movilizaciones en contra de la iniciativa por lo que se dió por terminado el proyecto.
Mientras tanto, me enteraba que los productores de AM Buenos Aires eran estafadores y comercializaban medicamentos robados.Es mas; Servini de Cubria tenia a uno de ellos encauzado por narcotráfico.
El ambiente era raro, enfermo, violento, histérico.
Esta experiencia, muy fuerte, me dejó muy impresionado.
Conocí otros proteccionistas como Virginia Barvié, pero eran personas normales.
Lo cierto es que en lo personal, no soy un militante animalista, pero a lo largo de toda mi vida adopté animales abandonados, y no dudo en intervenir si veo algún maltrato, o aún he vacunado y curado animales a los que les respeté la decisión de seguir en la calle.
En mi casa hay cinco perros y cinco gatos, aunque en el último caso llegó a haber nueve, dos de ellos nacidos en mi hogar.El lugar tiene cien por cien metros en L y hay espacio, árboles y plantas, que incluye un estanque.Los animales deambulan con libertad y conviven en paz.
Esos animales están vacunados, y castradas las perras y gatas.
2012.-
Hace unas semanas, en Facebook, vi a un ejemplar macho de perro, para el que se pedía tránsito o adopción.Pregunté en donde estaba, porque me parecía que podía hacer algo, y se planteaba poco menos que era inminente que quedara abandonado.Decidí adoptarlo.
Me contacté, y jamás se me dijo por que dirección debía pasar a buscarlo, pero comencé a recibir mensajes constantemente.Como mi conducta no es clandestina habia aportado mis teléfonos para contactarme.
Sabía que era en Palermo, pero Palermo es grande.
Comenzó una conducta acosadora e insistente, que en aquel momento atribuí a el apuro por colocar al animal.El tiempo me mostró que estaba equivocado.
Por fin, y ante el bombardeo, me hice un lugarcito el sábado en horas del mediodía, a cuyos efectos realicé algunas piruetas con mi trabajo pero me comprometí a recibir el animal.Ese día, media hora antes de lo acordado, ya me estaban llamando para decirme que me estaban esperando.
Me apuré, llegué y me encontré con la persona que ofrecía en adopción al animal, un joven que conducía un auto y una mujer mayor.
Me entregaron al animal,certificados incluidos, cadena y peto y quedamos en que no tenía ningún inconveniente en que lo visiten.También hablamos de la posibilidad de armar un refugio.Hay gente interesada en padrinarlo, aunque no es lo mio y requiere de voluntarios.
Lo sorprendente, e irritante, fué que seis horas después, ya tenia un mensaje en el que me pedían fotos de Beto (asi fue bautizado el perro y se le respetó su nombre) y se invitaban el fin de semana a mi casa…..
Me molestó de tal manera semejante abuso y desubicación que corte terminantemente el intercambio al ver a gente que ofreciendolé la mano se tomaba el brazo.
Hoy, en medio de un infierno de tránsito, a las 18, 30 hs, recibí otro llamado al celular, reclamandomé noticias sobre Beto.
Esta gente, a la que no voy a escrachar con nombre y apellido en esta nota, tiene un problema de desorientación.
Interpreto que si ellos aman tanto a Beto, lo coherente es hacerse cargo de el.
Si le ceden a otro la responsabilidad, es por lo menos ubicado, no reclamar al otro lo que ellos no hicieron.
Y esto no implica malicia.La gente hace lo que puede.Lo que no es admisible es el acoso telefónico de gente tarada que no alcanza a discernir que hacerse cargo de un animal es una responsabilidad, pero que tener que soportar auditorias constantes es bochornoso, gratuito e injusto.
No se alcanza a entender que esperan.
El perro ya fué admitido en la jauria, ya marcó su territorio, y corre con los demás interiorizandosé de los ritos de la pandilla de perros que habitan mi hogar.
Es un animal muy dulce, mimoso, y juguetón.Tiene conducta de cachorro.
No me gusta que los animales tengan collar, y andan haciendo sus cosas por la casa sin que nadie los moleste.Juegan conmigo o mis hijos, y comen todos los días comida orgánica (nunca balanceado).
Cualquiera de mis perros duplica proporcionalmente el peso de Beto, que me fué entregado famélico.
No entiendo que me reclaman.
No hay derecho a un hostigamiento en nombre de no se que.
Es evidente que a los animalistas algo le falla en la azotea.
El lunes escribiremos y que le vayan a explicar al fiscal de turno.
Una historia olvidable escrita con Beto acostado sobre mis pies.Porque Beto tiene esa costumbre.
Sospecho que sospecha que lo quiero.

PERO HABÍA MAS.
Los sicópatas comenzaron a crear páginas de Facebbook falsas, pidiendomé “amistad” para seguir llenando su vacío existencial con su acoso paranoico.De hecho eso determinó que investigue y sé que la delincuente se llama María Saenz y vive en Charcas 3028 de CABA.
En su enfermedad mental, hoy fueron un poco más adelante, a través de interpósita persona.
La Sra. Victoria Villarruel, persona que me merece el mayor de los respetos, y hasta hace minutos amiga en Facebook, me envió el siguiente mensaje que conteste mas abajo:
  • Victoria Villarruel 
    Hace 24 minutos
    Victoria Villarruel
    • Francisco me enviaron un mensaje privado, pidiéndome que interceda por un perrito que supuestamente habrías adoptado. No se si es cierto o no, pero me parece que en caso de ser cierto, las cosas se han ido a un punto, en el cual somos incluídos en ésto personas que no conocemos ni a unos ni a otros. Si no es cierto, deberás saber quiénes son, porque te invocan.
      El mensaje es con una foto de un perrito llamado Beto, en caso de haberlo adoptado, ponete en contacto con quien te lo dio, para que este tema se zanje conversando como corresponde.
      Slds
  • Francisco Benzi 
    Hace 22 minutos
    • 1)No entiendo desde que punto se te pide que intercedas.
    • 2)Me parece toda la situación un onventillo desleznable.
    • 3)La situación es judicializada el lunes a las 0800 como les adelanté a los sicóptas que ahora representás.
    • 4)No te reconozco personeria, y menos para representar el….”me dijeron”.
    • Saludos cordiales.Esperare a que leas para eliminarte de mi lista.Lamentable.
      ………………………………………………………………………
      De manera tal que si usted comete la estupidez de tratar de ser bueno con un animal abandonado, le sugiero que se mantenga alejado de esta legión de payasos y enfermos mentales autodenominados animalistas.
      Son una gran mentira, a los que ni les importa la suerte de Beto ni ningún otro animal.
      Solo les importa la imposición narcisista de sus criterios y se atribuyen poder de auditoria y gestión del amor por los animales de terceros.
      Si realmente amaran a los animales y no a su placer por hacer con ellos lo que quieren, dejarian de llevarlos y traerlos como objetos.
      En un punto, dan asco.
      No da ni para debatir.
      ………………………………………………………..
      Pero seguia habiendo mas.
      Silvia Beatriz Onorato, demostro que la estupidez puede potenciarse aun mas, si se combina con ignorancia y soberbia.
      A cuenta de los sicópatas en cuestión, “decidió exigirme” que “devuelva” a Beto para inmediatamente enrostrarme mi ignorancia sobre la existencia de la Ley.A la pelotuda, le dije lo que debía (como verán, a esta altura estoy tan enojado que ya no guardo las formas) y publique sus gansadas para vegüenza de ella y la gente de su calaña.
      No es todo.
      Hoy, 12 de Agosto, una tilinga incapaz de sostener con su nombre los disparates que dice y se identifica con un alias.El ataque esta vez, después de fraguar identidades etc, fué contra mis contacots de FB.Veamos:
      Vanessa Por Las PatitasBuenas tardes XXXXXXX:
      Me llamo Vanessa y soy Ing. Ambiental.
      La molesto porque usted tiene un contacto de apellido Francisco Benzi que adoptó un perro. Nos dejó dirección y teléfonos falsos y no sabemos que hizo con el animalito.
      Este mensaje es al solo efecto de difundir lo que este hombre está haciendo con un animal indefenso.
      Hemos recurrido además a la justicia porque no quiere entregarnos al perro.
      Este señor es peligroso. Simplemente queremos hacérselo saber a sus contactos.
      Muchas gracias.
      Las sicópatas ahora incurren en calumnias e injurias.
      ¿Con que telefonos hablaron?
      ¿Como hicieron para llegar?
      Ahora están convocando a atacar mi casa a cuyos efectos están reclutando otros enfermos mentales como ellos.
      “SE NECESITA GENTE DE DERECHO Y PROTECTORAS DE ZONA SUR PARA RESCATE DE BETO , ESTE PERRO FUE ADOPTADO POR UN SEÑOR LLAMADO FRANCISCO BENZI QUEIN MINTIO SU DIRECCION REAL , DIO TELEFONOS QUE NO ATIENDE NI APARECEN EN EL REGISTRO TELEFONICO , ME AMENAZO DCON ACCIONES JUDICIALES SI SEGUIA PREGUNTANDOLE POR EL ANIMAL . SE MOSTRO AGRESIVO E INCOHERENTE EN SUS MENSAJES PRIVADOS ….. BETO CORRE PELIGRO , QUIZAS YA SEA TARDE ….. POR FAVOR GENTE !!! MANDAR PRIVADO A MI CASILLA , SI SON DE DERECHO MEJOR , ANIMALISTAS , PROTECTORAS , NECESITAMOS DE USTEDES URGENTE O BETO PUEDE PASARLA MUY MAL … EN BREVE VOY A EDITA TODAS LAS CONVERSACIONES Y LOS DATOS FALSOS QUE PROPINO ESTE HOMBRE AL RECIBIR EL ANIMMALITO A 5 KM ( SEGUN EL DE DONDE VIVIA ) TENGO DIRECCION Y TELEFONOS DISPONIBLES DEL LUGAR DONDE SUPUESTAMENTE RESIDE ESTE HOMBRE ……. YA TENEMOS AUTO NECESITAMOS GENTE POR FAVOR , INFORMO POR PRIVADO DATOS !!”
      Lo que aparentemente no disciernen, es que no hay vulneración de derecho alguno, salvo el mio al ser difamado, amenazado, extorsionado, etc.
      Esta mujer es Maria Tresa Chaer, y desde su dirección estamos siendo objeto de amenazas, acoso y extorsión.
      Veremos que dice el fiscal.
      Es de suponer que el conventillo seudoanimalista seguirá.

3 Comentarios a “54-011-4826-6933, el número de la sicopatología seudoanimalista o la teoría Betocéntrica del universo.”

  1. Marcelo el
    esa hija de puta estareloca.el marido huyo de la casa porque lam ina esta repirucha.se tiñe de rojo y en la cas ien una mugr espantosa.los vecinos no la bancamos mas.estuvo años en trataiento siquiatrco
  2. Claudia O. V. el
    Si a mi también me llegó un mensaje similar que a victoria. Por suerte ya pude escuchar la otra versión del tema. Que mambo! Pero si hiciste todo bien, supongo que no hay nada de que preocuparse. Saludos.
  3. Francisco Benzi el
    Gracias y un abrazo!
Marque este artículo!
Del.icio.usFacebookTechnoratiGoogleYahooWindows LiveHuggFavesBlogLinesFurlDiggRedditStumbleUpon

4 Comentarios a “Marcela Noemi Vernay: Una delincuente enseñando a delinquir en Facebook.”

  1. SILVINA el agosto 15th, 2012 at 1:42 pm  
    FRANCISCO..CREO QUE TODO ESTO FUE UN GRAN ERROR
    TE DEJE UN MENSAJE EN EL LINK DONDE FIGURA TU FOTO Y LA DE BETO.
    MUCHAS DE NOSOTRAS NOS DEJAMOS LLEVAR POR ESTE CASO,PORQUE HAY TANTO LOCO SUELTO QUE “PODRIA HABER SIDO VERDAD”!
    YO NO TE CONOZCO Y NO TENGO NADA CON VOS NI EN TU CONTRA..
    AHORA LEO ESTO Y SIENTO QUE QUIZA “ES VERDAD QUE TE SENTISTE AVASALLADO”
    ACA EL GRAN ERROR ES QUE ELLAS NO TE LLEVARON A BETO A TU CASA Y NI TE HICIERON FIRMAR UN CONTRATO DE ADOPCION,COSA QUE A MUCHA GENTE NO LE GUSTA.PERO QUE NO CUESTA NADA FIRMAR! TODO SE HACE POR EL BIEN DEL ANIMALITO!
    ESPEREMOS TODO ESTO SE ACLARE POR EL BIEN DE BETO Y POR TU VUELTA A UNA VIDA NORMAL.
    SI ES VERDAD LO QUE CONTAS SOBRE TUS ANIMALITOS,NOS PODEMOS QUEDAR TRANQUILAS DE COMO ESTA BETO
    TE MANDO SALUDOS!
    Y ME ENCANTARIA EN LO PERSONAL SI PODES ENVIARME ALGUNA FOTO DE BETO! Y TUS OTROS PERRITOS..
    UN BESO ENORME..
    PD MYRU NOEMI..SIN PALABRAS..
  2. SILVINA el agosto 15th, 2012 at 1:54 pm  
    DEBERIAN DE ACLARAR TODO CON MYRU NOEMI…CON PAULA…Y LISTO…QUIZA CON FOTOS TODAS NOS QUEDEMOS TRANQUILAS..
    HAY MILES DE BETOS QUE NECESITAN UN HOGAR!…
    MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS QUE HE TENIDO CON MYRU NOEMI…ELLA LUCHA POR ELLOS…COMO MUCHAS DE NOSOTRAS..PERO A VECES EL FANATISMO NOS LLEVA A COMETER ERRORES
    FRANCISCO..SERIA BUENO MEDIAR….LLEVAR ESTO A TRIBUNALES..SERIA QUITARLE EL TIEMPO A LA JUSTICA PARA TEMAS MUCHO MAS GRAVES..
    SERIA BUENO SABER DE BETO…
    UN ABRAZO..
  3. Francisco Benzi el agosto 15th, 2012 at 5:12 pm  
    Mi estimadaa.
    Con esa sujeta, lo único que puedo hacer es constatar:a)Retractación publica sin condicionales ni potenciales sobre las calumnias e injurias masivas, b)Pedido de disculpas sin potenciales ni condicionales.
    Las fotos dejarán tranquilas a algunas personas….después del escarnio público gratuito…..
    Las delincuentes vana aprender de este incidente, que en la vida hay límites.Cuando se avasallan los derechos de una persona en aras de otros derechos no hay derecho.Y no es un juego de palabras.Han cometió delitos masivos contra mi persona, y si usted se fija (se publicará en un par de horas), otra tilinga con el alias de “Albita” que me quiere dar lecciones de derecho, vuelve a amenazarme, me hace ver el “poder” mafioso de los seudoanimalistas, circunstancia que por supuesto judicializo.Ocurre ue el tema no es Beto, aunque no se hayan dado cuenta.Los fascistas de cualquier índole han reducio nuestra sociedad al basural que hoy tenemos.No veo ninguna diferencia conceptual entre esa gente y los barrabravas.Ocurre que se encontraron conmigo.Una tilinga grita al viento…no nos va a parar…Es cierto.Quizás la derribe.
    Vea; después de la instancia penal, vendrá la civil.El refugio que le sugerí a la delincuente Paula en mi propiedad que ponía a disposición del proteccionismo, ya tendrá entonces financiación.
    ¿Como me propone usted mediar?
    Un sujeto se comunica instando a un acuerdo y depués me insulta!!!
    ¿Que les pasa?
    Si alguien cree que constatan y esto se acaba, se equivocan mas que mal.
    O reparan el daño que hicieron o lo pagan.
    No obstante le agradezco su sentido común que espero no abandone como quienes la precedieron.
  4. Francisco Benzi el agosto 16th, 2012 at 2:37 am  
    No fué un gran error, fué un crimen.Y la víctima fuí yo y por extensión mi familia.
    En cuanto al link, ya dije lo que tenia que decir que se reduce a dos pautas inamovibles a recordar:a)Retractación publica sin condicionales ni potenciales sobre las calumnias e injurias masivas, b)Pedido de disculpas sin potenciales ni condicionales.
    Su reconocimiento del delito masivo en que han incurrido, pretende “justificarlo” con el…..“PODRIA HABER SIDO VERDAD”…Usted y sus cómplices son eso.La gente es lo que hace, no lo que dice.Y ustedes hicieron eso.
    Si no me concoce y no tiene nada en mi contra, debería preguntarse porque fué parte de un delito masivo, feroz, inclmente, despiadado contra un tipo que…pordria haber que?????Porque también habria que hacerse preguntas de alto vuelo filosófico como…¿Que le imputan?¿Que crimen cometió?¿Que amerita decirle, asesino, hijo de puta, enfermo, despreciable…..Quiere que siga?Y no solo eso sino que ademas, en un contexto claramente mafioso, hasta abusar de la buena fe de personas que les creen sin beneficio de inventario.
    Con todo respeto le pregunto:¿de que carajo me está hablando?
    Usted “siente” que “quizas” me sentí avasallado.
    Tengo una noticia para usted.
    Jamás me siento avasallado porque doblo mis rodillas ante D-os solamente.Ustedes jamás me van a avasallar que es a donde se ha orientado todo su accionar, incluido el suyo en la variante “moderemos y negociemos”.
    Si usted lee mi relato, verá que no lo llevaron hasta la puerta porque me presionaron con que el perro quedaba en la calle:No lo podian tener mas.Eso explica el encuentro al mediodia del sábado a cuyos efectos suspendí un trabajo, hice un hueco y convoqué un vehiculo mas apto que mi auto, y alguien que manejara.Todo de gauchada.Cuando llegue a la tarde a mi casa ya tenia un reclamo….
    Chicas, no si se enteraron que en el mundo hay otra gente, con otras vidas.Si las vidas de las dos delincuentes con que traté se limitan full time a Beto, sepan que yo no.
    El reclamo incluía una autoinvitación.
    ¿Alguien se preguntó si yo podia?
    ¿Desde donde y con que derecho?
    A la delincuente Paula (como podrán escuchar en el juicio) le dije claramente que no tenía ningún inconveniente en que lo vayan a ver a Beto.
    Seis horas después tenia un reclamo.Hoy no lo dmito de ninguna manera.
    Pero cuando hice notar la torpeza inadmisible a la delincuente Myru, me contestó diciendo que yo era agresivo!!!
    Esta delincuente se debe pensar que yo debo estar genuflexo a su disposición.Pero lo que lisa y llanamente me sacó, fué lo que pensé al principio que era una pavada de su parte, que simplemente me mentía cuando me espetó que le di una dirección falsa.
    Las cosas en la vida tienen un límite y se lo puse.
    La siguiente conexión fué al celular, fuera del horario acordado.Parece que la delincuente Paula Saenz “decidió” en este caso en medio de un infierno de tránsito(recordar el día, paro de subtes etc) pretendio que le reiterara mis teléfonos que tenían perfectamente agendados.
    Eso si, en el horario acordado jamás llamaron.
    Ya anteriormente me habian reclamado….”que no atendía”…..Digo, antes de que me entregaran a Beto.
    Está claro que creen que son el centro de mi vida y debo estar pendientes de ellas y sus preocupaciones y correr detrás de sus angustias existenciales.En un punto me dan lástima con sus vidas vacías de la que se fugan con actividades compensatorias.
    Pero inmediatamente se desató el ataque, y la histeria colectiva.
    Allí afloro toda la inmundicia e inmoralidad de sus amigas.
    Ahí tome conciencia, y no cuando creen que me enteré, de que clase de gente son.
    Estas delincuentes a la fecha solo me han enrostrado que les dí una dirección falsa.
    Bien.
    Les reitero que Sony ICD-P620, dice otra cosa.
    Porque deben saber, que nunca se hace una cita en la net al boleo.La delincuente Paula, está también filmada, teníamos un retén y estábamos a 20 mts de una comisaria.hace años que aprendí…”Lo que abunda no sobra”…Y agradezco haberme iluminado.
    De la foto de Beto olvidesé.
    El aportar una foto de Beto o permitir un contacto es allanarme al agravio.
    JAMÁS VOY A CEDER ANTE PRESIÓN ALGUNA Y SOLO LOGRARAN QUE ME ENDUREZCA MAS.
    Mientras tanto sigue el proceso pedagógico con las delincuentes en cuestión que llevará años y que procuraré que se tramite en La Plata, tomando una publicación de un Face e de allá.Lección Nro 1.Citaciones a audiencia.después pido ampliatoria y otra citación.Absolver términos y otra.A tercer round alguna se uiebra, se dá vuelta para salvarse y ya tengo testigos del propio riñon.Conozco la naturaleza humana.
    Ya estamos trabajando en las identidades de todas las delincuentes (son miles) que reprodujeron la difamación.
    sabe.
    Va a ser lindo.
    Los condicionales sobre mis animales no son aceptables.
    Los saludos son rechazados.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Un juez ordenó la reincorporación de activista despedido.

AEROLÍNEAS




(AW) El juzgado laboral 46 dicttaminó la reicorporación del activista sindical  Cristian Fontana a Aerolíneas Argentinas. Esto significa un triunfo en la lucha del os compañeros que cejarán hasta que la medida se haga  efectiva y pueda presentarse como candidato de la lista antiburocrática a las elecciones gremiales de la Asociación del Personal Aeronaútico, como estaba previsto antes de su despido.

descarga
Buenos Aires, 14 de agosto de 2012.-

Por la lucha y la movilización, un juzgado ordenó la reincorporación de Cristian Fontana en Aerolíneas Argentinas‏
A fuerza de movilización y lucha, el juzgado laboral 46 dictó una medida que obliga a Aerolíneas Argentinas a reincorporar al compañero Cristian Fontana a su puesto de trabajo. Esta medida que tiene que concretarse en el transcurso de los próximos días, implica un gran triunfo de las y los compañeros que junto a Cristian vienen llevando adelante una importante lucha.

Aunque la justicia cumple un rol de garante de los negocios de las patronales y persigue a los luchadores populares con la persecución sindical y la criminalización de la protesta, celebramos dicho fallo y consideramos necesario acompañar al compañero Fontana hasta que se logre su reincorporación a Aerolíneas y pueda presentarse como candidato de la lista antiburocrática a las elecciones gremiales de la Asociación del Personal Aeronaútico, como estaba previsto antes de su despido.

Seguiremos luchando por Fontana y por todos y cada uno de los compañeros y compañeras que día a día son víctimas del hostigamiento y la persecución de la burocracia sindical y las patronales.

domingo, 12 de agosto de 2012

El asesinato de José Ignacio Rucci no fue un delito de lesa humanida


El juez Ariel Lijo resolvió que el asesinato de José Ignacio Rucci no fue un delito de lesa humanidad

Se llegó a la conclusión de que el homicidio fue llevado a cabo por miembros de la organización Montoneros, por lo que no cumple las propiedades de los delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, no puede quedar sujeto a la cláusula de imprescriptibilidad 

 
Hecho investigado
La investigación se inició el 25 de septiembre de 1973 a raíz del homicidio del Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Ignacio Rucci que tuvo lugar en la avenida Avellaneda de esta ciudad. También resultaron heridos Ramón Dionisio Rocha, Abraham Muñoz, José Antonio López y Rodolfo Francisco Díaz.

Resolución adoptada el 10 de agosto de 2012 y fundamentos
A partir de la reapertura de la causa en el año 2008 motivada en  la publicación del libro “Operación Traviata”, la actividad probatoria se orientó a determinar si las premisas delictivas en  torno a la autoría material del homicidio de José Ignacio Rucci que fueron planteadas en dicha investigación periodística podrían ser verificadas objetivamente de acuerdo a los métodos legalmente establecidos.
Desde un primer momento, se estableció que el  móvil del asesinato de José Ignacio Rucci obedeció a razones políticas en el marco de lo que se denomina como un ataque a la “burocracia sindical” y que sus perpetradores tuvieron como propósito y móvil del hecho, alterar el orden público y afectar la seguridad de la Nación.
No obstante, las evidentes deficiencias de las etapas iniciales de la investigación impidieron establecer la materialidad concreta del hecho. Dicha circunstancia no sólo se vio reflejada en la pérdida de prueba trascendental para la causa sino que derivó en una confusa polarización de las actuaciones en las que simultánea y antagónicamente se intentó determinar la responsabilidad en miembros de la “Triple A” y de “Montoneros”, sin haberse podido alcanzar dicho objetivo.
A partir de la reapertura de la causa, se logró descartar la participación de miembros de la denominada “Triple A” y, además, se estableció la posible responsabilidad de miembros de  “Montoneros” en el homicidio del Secretario General de la Confederación General del Trabajo. Entre ellos, pueden destacarse diversos documentos y testimonios de los que surge que dicha organización se atribuyó la autoría del crimen y que el móvil habría sido la supuesta responsabilidad de Rucci en la conocida “Matanza de Ezeiza”, como así también, numerosas amenazas de muerte dirigidas hacia el dirigente gremial que tomaron carácter público en el desfile  del cierre de la campaña de la fórmula “Perón-Perón” del 31 de agosto de 1973 bajo la leyenda “Rucci traidor te va a pasar lo mismo que a Vandor”.
Es decir que si bien habría indicios de que el hecho fue decidido y ejecutado por “Montoneros”, lo cierto es que no eran tales para llamarlos a prestar declaración indagatoria. Dicha verificación llevó a plantear la necesidad de profundizar la investigación ya sea para constatar o bien para descartar la hipótesis denominada “Montoneros”; por lo que, en razón del lapso temporal que separó a esta investigación del hecho concreto -38 años- se evaluó si era válido continuar una investigación frente al posible obstáculo legal a la persecución penal de que la acción penal no se encuentre vigente.
Es por ello, que se concluyó que el homicidio de José Ignacio Rucci no podía ser considerado un crimen contra la humanidad. La naturaleza aberrante del suceso, ni la repercusión social y el inconmensurable daño ocasionado, no bastan por sí para superar los diques estrictos que contienen y perfilan dicha materia, único presupuesto válido para habilitar la persecución penal en un hecho en el cual según el ordenamiento interno la acción penal no se encuentra vigente. Este criterio resulto reafirmado, el 10 de julio de 2012, por la Corte Suprema de Justicia en el precedente “Salgado José María s/ recurso de casación” (S. 609. XLVII).
La vigencia de la acción penal está ligada a la significación jurídico penal que se le asigne al hecho referido en el contexto expuesto, en tanto, la viabilidad de su juzgamiento hoy día depende de su adecuación legal dentro del derecho internacional, y, por tanto, de que pueda ser calificado como imprescriptible. El esquema de deducción normativa de premisas necesarias descrito en la resolución permitió diferenciar este hecho de aquellos que son caracterizados como de lesa humanidad.
En tales condiciones, se concluyó que la hipótesis de investigación en la cual el homicidio de José Ignacio Rucci fue llevado a cabo por miembros de la Organización “Montoneros” no cumple las propiedades de los delitos de “lesa humanidad” y, por lo tanto, no puede quedar sujeto a la cláusula de imprescriptibilidad.
De acuerdo a lo expuesto, en el día de la fecha, se resolvió rechazar el planteo de que el hecho investigado constituye un delito de lesa humanidad y por tanto imprescriptible y, en consecuencia, se dispuso el archivo de causa (artículos 18, 75 inciso 22 y 118 de la Constitución Nacional, 14 P.I.D.C.P., 8 C.A.D.H., artículos 59 y 62 del Código Penal y artículo 195 del Código Procesal Penal de la Nación).