sábado, 31 de agosto de 2013

Juan Carlos Cardozo, acusado de haber asesinado a la hija, la hermana y la abuela de su pareja, Romina Martínez, en la localidad bonaerense de Benavídez, este mediodía fue condenado a prisión perpetua.

perpetua-para-cardozo-

El triple crimen sucedió el 27 de agosto de 2012 en una casa de la calle Uruguay 633, de Benavídez, partido de Tigre: Cardozo fue a buscar a Romina,  al no encontrarla mató a la abuela de su mujer, Nilda Ludovica Ham (76), a una hija de la joven, Marisol (6) y a la hermana, María Florencia Martínez (15).
El Tribunal Oral y en lo Criminal número 7 de San Isidro: ‘no aceptó por unanimidad ningún tipo de atenuantes, ni siquiera algún tipo de alteración psiquiátrica, desestimando así los argumentos del asesino, quien señaló que cuando concretó los crímenes estaba  poseído por una voz gruesa’.
La acusación es por “homicidio agravado por alevosía”, en dos de los casos y “homicidio agravado criminis causa” en el tercero.
El fiscal además pidió que Romina Martínez, quien  está embarazada de Cardozo,  sea investigada para saber si tuvo algún grado de participación en el triple crimen, dado que también se pudo saber que ambos eran practicantes del rito umbanda.
Juan Martínez, padre de Romina, dijo que: “si su hija tuvo  algo que ver  con el triple crimen,  que pague lo que tiene que pagar  ante la Justicia”. “A mi hija ‘le falla el mate’. Romina  se drogaba y eligió un camino equivocado”.

Diego Maradona y su grupo de abogados presentaron finalmente un escrito en la fiscalia 3 de San Justo para que el juez cite a comparecer lo antes posible a Susana Giménez por la denuncia penal por desobediencia judicial.

maradona-contra-susana-

Finalmente ayer el exjugador  junto a sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla estuvieron en la fiscalía 3 de San Justo y presentaron un escrito para que el juez Raúl Ricardo Alí cite a Susana Giménez para la próxima semana para comparecer por la denuncia penal que le inició el Diez por desobediencia judicial, que tiene una pena que va desde los 15 días hasta un año de prisión.
En diálogo con Diario Popular uno de los abogados de Maradona, Matías Morla, dijo que: “este encuentro en la fiscalía  no pasará de la semana que viene, cuando fije fecha el juez”.
Se le atribuye a la conductora violar una medida cautelar que le impedía hablar en la entrevista que le hizo a Verónica Ojeda en su programa televisivo de Diego Fernando, el único hijo varón reconocido por el ex futbolista.
Susana se verá así obligada a desfilar por los pasillos del edificio de las calles Pichincha y Varela en la localidad de San Justo.
Morla indicó que: “Nosotros le pedimos al juez que le notifique a la señora Susana Giménez el contenido del artículo 60 del Código Penal de la Provincia de Buenos Aires en el que queda expreso la requisitoria de la citación”.
“No puede pasar de la semana entrante. El juez seguramente pondrá fecha y ahí nos veremos”.
Esta es una vuelta de rosca más en la pelea de Diego con una de las divas máximas de la televisión argentina, está claro que Diego está empeñado en estar la semana que viene cara a cara con Susana en la fiscalía.
La causa fue iniciada por una supuesta desobediencia de Susana en su programa. Diego dice que habló de su hijo cuando estaba prohibido por la Justicia y ahora se conocieron detalles del escrito que firmó Maradona y Morla.
“La Sra. Susana Giménez a pesar de tener consigo la medida cautelar que le impedía nombrar, difundir datos o informaciones que permitan individualizar al menor, la imputada expuso: ‘Es divino; igual a Diego; un Diego en chiquito que la gente se puede imaginar; vestido como un principito, smoking y zapatitos de charol, cuatro meses’”, fueron algunas de las frases que rescataron y que fueron acompañadas con el video del programa de televisión de ese día.

viernes, 30 de agosto de 2013

Corte Suprema ratificó condena a militantes del Movimiento Quebracho "Es un fallo contra la militancia popular".

ARGENTINA

Entrevista con Fernando Esteche, dirigente de la agrupación Quebracho. La Corte Suprema ratificó un fallo contra él y su compañero Raúl Lescano por un protesta por el asesinato de Carlos Fuentealba.

Por Nicolás Bondarovsky

AGENCIA PACO URONDO: ¿Cuál es su impresión sobre el fallo de la Corte Suprema?
Fernando Esteche: Va en sintonía con la conducta de la Corte en el último tiempo en torno a lo popular. Sea no respetando leyes votadas por el Congreso o ratificando este tipo de fallos. Este fallo fue ratificado por dos Cámaras que son lo más nefasto, reaccionario, expresan la peor derecha dentro de la corporación judicial. La Corte por 5 votos contra 2 ratificó esos fallos. 

AGENCIA PACO URONDO: Repasemos los hechos. 
FE: Se dispara con la orden de represión que Jorge Sobisch (exgobernador de Neuquén) emitió en Neuquén de desalojo y represión por todos los medios contra un piquete docente. En cumplimiento de esa orden terminan fusilando al maestro Carlos Fuentealba. Al otro día, hay manifestaciones en todo el país. En Capital Federal mis compañeros participan de un escrache de un local partidario de Sobisch que estaba en campaña con la consigna "Educación y Seguridad". Los compañeros la emprenden contra los vidrios del local, que estaba vacío. No estuve yo en esa actividad porque estaba preparando un viaje a Venezuela. En un operativo policial desmedido ordenado por el ministro Aníbal Fernández me detienen. Estamos en prisión seis meses y salimos después de una huelga de hambre de 43 días. A pesar de que está demostrado que no estuve se me acusa de ser autor intelectual del hecho.

AGENCIA PACO URONDO: ¿Cuáles son los hechos que se le adjudican?
FE: Los hechos son intimidación pública y daños. Los hechos no son tan graves como la condena, que es de 3 años y 8 meses de cumplimiento efectivo. Se paga más que por robar un auto. Esta no es una condena a Quebracho, sino una condena a una actitud política, a todos los compañeros que quieran tomar la calle. Es un fallo contra la militancia popular. Quieren meter en cana a los que luchan. Acá hay un sector reaccionario de la Justicia que está atrincherada.

AGENCIA PACO URONDO: Y mientras tanto Sobisch no fue nunca a un Juzgado.
FE: Eso es lo otro. Sobisch no fue nunca a una indagatoria. El propio policía que le disparó a Fuentealba también está caminando por las calles, porque tiene condiciones de detención totalmente laxas. 

AGENCIA PACO URONDO: ¿Hay otras organizaciones acusadas?
FE: No, por suerte no. Tiene que ver con la estigmatización que sufre nuestra organización. Ese día se convocaron muchas organizaciones para repudiar el asesinato del maestro. Quiero aclarar que esto no fue organizado, fue una acción espontánea. Fue una acción cargada de impotencia, de bronca. No estuvo planeado.

AGENCIA PACO URONDO: ¿Quién lleva adelante esta acusación?
FE: Esa es otra historia. Nosotros nos tapamos los rostros para reafirmar nuestra identidad. Sabemos que en esta Argentina siguen funcionando los servicios de inteligencia, que tienen en claro quiénes somos. Esos se ocultan. Ahora han desempolvado otras dos causas contra nosotros. Puedo identificar a la derecha judicial. Pero hay otros que esconden sus rostros y nos persiguen a nosotros.

AGENCIA PACO URONDO: Dice que la Corte está especulando con el fallo. ¿Por qué?
FE: Ya está el fallo, está en la página de la Corte. Sabemos incluso cómo votó cada juez. Ahora el trámite está en la Procuración, pero sabemos que la Corte no le da bola a la Procuración. Están dilatando la cosa para hacer efectiva la condena. Quieren esperar a que pasen las elecciones. Sabemos que hay un arco de dirigentes oficialistas y opositores que nos están acompañados. Cuando nos vengan a buscar ellos nos van a acompañar.

fuente: Agencia Paco Urondo

jueves, 29 de agosto de 2013

El entrenador Diego Maradona decidió denunciar penalmente a la conductora televisiva Susana Giménez, por la nota que le realizó en su programa a Verónica Ojeda, bajo el cargo de desobediencia, que tiene una pena que va desde los 15 días hasta un año de prisión.

Maradona-y-Susana

Según se informó, Maradona mantuvo una reunión de más de tres horas con sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla y luego tomó la decisión de radicar la denuncia, la cual fue presentada por los letrados en la Fiscalía número 3 de La Matanza.
En tanto, se supo que el entrenador denunció a Susana porque cuando Ojeda fue al living del programa de la diva existía una medida cautelar que sostenía que no se podían divulgar datos de su hijo Diego Fernando y la conductora dio información al aire del menor.
Por esa razón los abogados realizaron la denuncia penal contra Susana, la cual fue llevada a cabo por iniciativa y voluntad propia de Maradona.
El letrado Morla reveló en el programa Infama que la conductora violó la orden de la jueza de no difundir información sobre Diego Fernando, al decir que era “igual al padre” y hablar de cómo estaba vestido.
La entrevista de Susana a Ojeda ocurrió el lunes 3 de junio pasado y en esa oportunidad la diva dijo que había recibido una medida cautelar que era por 15 días.
La misma decía: “Prohibido difundir datos o imágenes que permitan vincular al niño Diego Fernando Maradona Ojeda, ya sea por medios televisivos, radio, gráfica, Internet”.
Pero, luego ambas mujeres hablaron del bebé, lo que para los abogados de Maradona constituyó un delito.
Buenos Aires, NA

La justicia argentina aceptó un recurso de amparo que la aerolínea LAN Argentina presentó esta semana para evitar el desalojo de un hangar clave para sus operaciones en el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires, dijo el miércoles un medio local.

suspenden-desalojo-del-hangar-de-lan-

La resolución judicial le permite a la firma seguir ocupando su base de mantenimiento en la capital argentina, que las autoridades habían ordenado desalojar la semana pasada en una medida que, según LAN Argentina, ponía en riesgo sus operaciones en el país.
El canal de noticias TN informó que la justicia aceptó la medida cautelar presentada el lunes por la compañía aérea.
LAN Argentina, el principal competidor local de la aerolínea estatal de bandera Aerolíneas Argentinas, opera desde el aeropuerto Jorge Newbery una flota de 12 Airbus A320 con destino a 14 países.
Dos gremios aeronáuticos anunciaron una huelga para el jueves si el Gobierno mantiene la decisión de desalojar el hangar de la compañía aérea.
La empresa es una unidad de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina.
Reuters

miércoles, 28 de agosto de 2013

“Lili” Gimenez y Susana Evelina Levy.

“Lili” Gimenez y Susana Evelina Levy, dos delincuentes sicopatológicas sueltas en un baño público.

Nuestra sociedad está enferma.
A cada paso, la pútrida entraña aflora, execrando el resultado de décadas de alienación, telenovelas venezolanas, y programas de chismes.
Las tilingas en cuestión, encuentran en la interrelación social la grieta para dar rienda suelta a sus frustraciones e histerias acumuladas en una vida de fracasos, chatura y chotura.
Las sujetas en cuestión operan en las redes sociales, de la mano de los avances tecnológicos y su religión alpedística.
Llenando su justificado vacío existencial, las delincuentes tratan de participar en dichas redes desplegando un abanico de insultos y prepotencia inusitados, y recurriendo a un léxico tribunero y prostibulario a la altura del enanismo moral que las distingue.
Pero no se detienen allí.
Por espíritu traslativo, buscan personas relacionadas con el objeto de su histéria y los hacen objeto de agravio, degradación e insultos.
Estas sujetas fueron eyectadas de un grupo social a raiz de su conducta prostibularia, lo que no es admisible para su concepción de la vida y las cosas.
Hubo que expulsarlas por los insultos y amenazas sistémicas en un grupo en el que LOS INSULTOS ESTÁN EXPRESAMENTE PROHIBIDOS.
Sin límite, moral ni ético alguno, no trepidan en difamar alegremente, quizás con la irrisoria idea de que degradar a los demÁs verbalmente las eleva en su enanismo ético.
Actúan como los sociópatas en un baño público.Ni mas ni menos.
Son voceras cloacales de la decadencia argentina.
Estas delincuentes van a dar cuenta de sus tropelias en el ámbito apropiado en el que los gritos destemplados, los insultos y los agravios fáciles, solo serviran para complicarles la situación procesal.
Les vamos a enseñar que la CN no se invoca alegremente para justificar el delito como estilo de vida.
Hay límites.
Y se van a comer uno.
Mientras tanto, procuraremos de alertar a la población para el resguardo social.
Susana Evelina Levy
Veremos.
Algo le embargaremos a beneficio del Garrahan.

martes, 27 de agosto de 2013

Polo judicial de Mar del Plata.

Fue suscripta por el Intendente Pulti, representantes de la Suprema Corte de Justicia, el presidente del Colegio de Abogados, diputados y senadores provinciales, entre otros. Se remarcó que la construcción “contribuirá a consolidar el fortalecimiento y la administración de la Justicia”. 
Este lunes, y en el marco de la reunión “Mesa compromiso Complejo Judicial”, se firmó un acta de compromiso para la construcción del Complejo Judicial. Fue suscripta por el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia Eduardo Pettigiani, el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, el diputado provincial Alfredo Lazzeretti, la senadora provincial Cristina Di Rado, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y  concejales
El cumplimiento de todas las etapas
 En este marco, el Intendente Gustavo Pulti señaló que “es bueno registrar los avances porque a veces las personas que tienen responsabilidades públicas como el presidente del Colegio de Abogados que han tenido una distancia sostenida con este tema y muchos de ustedes que lo han acompañado, por manejara la recurrencia del tema, puede no ser claro el avance.”
“Cuando en el año 2007 asumimos nuestra gestión –continuó Pulti- fui convocado a los pocos días por el presidente del Colegio de Abogados para ratificar la línea que ya venía gestándose en términos de la Ciudad Judicial. Y nosotros, por supuesto, hicimos esa ratificación”, afirmó.
Además, Pulti informó que “hoy volvemos a hablar de la Ciudad Judicial pero no es la misma situación. En aquel momento si alguien hubiera dicho: ‘Acá está dinero para construirla’, no se podría haber resuelto en ese momento aunque hubiera estado todo el financiamiento. Porque no estaba el predio ni el proyecto” Y recordó que “el Congreso de la Nación sancionó en el año 2010 una Ley que le da certeza al ámbito de la erradicación de la Ciudad Judicial”.
Por otro lado, el Jefe Comunal destacó la figura del presidente del Colegio de Abogado, Fernando Román González: “se trata de un gestor incansable de esta cuestión, impulsó el sueño de la Ciudad Judicial, se firmó un acuerdo el año anterior con la Presidenta y el Gobernador, y en 2010 se hizo la elevación de la firma y después la entrega del proyecto de Ley sancionado que le da a la Ciudad Judicial un plano de certezas”.
Concurso con 26 propuestas
Asimismo, el Jefe Comunal remarcó que “hay un anteproyecto, sancionado por un concurso que dio oportunidades a todos, en el cual participaron 26 proyectos que pujaron y un jurado le otorgó la autoría a los profesionales. Estos dos pasos son centrales porque se achicó mucha la brecha entre el sueño del Dr. Pettigiani y la posibilidad de concretarla. El camino que hoy queda, es el de ejecutar el proceso de llamado a licitación con su financiamiento. Las experiencias de muchos años de la vida pública de Mar del Plata parece que nos indica que los recursos tienen no ser nunca la parte más fácil, tampoco la imposible.”
“Lo que suele ser imposible –remarcó el Jefe Comunal- es poner el carro delante de los  caballos y querer que  tengamos el financiamiento de algo que no tenemos proyectado y que no sabemos donde lo vamos a poner. Si tenemos la sanción de la Ley y el proyecto, estamos mucho más cerca de obtener el financiamiento”, manifestó.
 “En ese sentido –siguió Pulti- comprometo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para gestionar, impulsar, promover, la consecución de este financiamiento. La construcción de la Ciudad Judicial produce una gran contribución que se emplace en este sito que hace muy poco tiempo era meramente un terreno baldío en estado prácticamente en abandono.”
El aprovechamiento de estos espacios públicos evidentemente, construye y hace ciudad y multiplican la centralidad. Mar del Plata, aún hoy, se está volcando hacia las avenidas fundacionales concebidas en los primeros años del siglo XX. Hoy día, estos centros de desarrollo implican generación de centralidades que representante mejor el valor del conjunto que tiene una ciudad que no se vuelva solo a la Costa –aunque sea una ciudad costera-“, concluyó el Intendente Pulti.
 “El Complejo Judicial va a ser pionero en la provincia de Buenos Aires”
 Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fernando Román González expresó que “desde hace mucho tiempo, los miembros de esta mesa nos hemos unido en un anhelo y en un sueño tan especial, como es el Complejo Judicial de la ciudad de Mar del Plata”.
 En ese sentido, Fernando Román González explicó que “hemos podido a pesar de nuestras diferencias, quienes operamos jurídicamente dentro del ámbito judicial, encontrarnos en este sentido común, que es lograr poco a poco, pasar las distintas etapas que significan el Complejo Judicial marplatense”.
 Asimismo, el Presidente del Colegio recordó que “no hace mucho tiempo, hemos respondido una posibilidad de sancionar y promulgar una Ley nacional, y pasado eso tenemos hoy 4 hectáreas con destino a la construcción del complejo judicial”, y agregó que “ahora tenemos un proyecto que tiene una sana competencia instaurada por la Suprema Corte de Justicia, con un proyecto muy interesante”.
En ese aspecto, Fernando Román González expresó que “queremos convocarlos para firmar este acta compromiso, para concretar las partidas presupuestarias, y así poder presupuestar esta idea, convirtiéndose en expediente y luego en una definitiva licitación”.
 “El Complejo Judicial de Mar del Plata, seguramente va a ser pionero en la provincia de Buenos Aires, pero para que eso suceda, necesitamos estar juntos cada vez más fuertes, porque las necesidades que hoy tenemos en la ciudad de Mar del Plata, respecto al servicio de justicia, están replicadas en el resto de las provincias. Esperamos de todos ustedes la gestión y el dinamismo necesario para que esto se concrete”, afirmó el Presidente del Colegio de Abogados.
 ”Este es un sueño que viene acariciando el Poder Judicial desde hace muchos años …”
 En el mismo marco, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani señaló que “traigo el beneplácito de la Corte, así como también en lo personal como integrante de la Corte y como marplatense, me emociono ver el crecimiento de la ciudad y sobre todo, desde el punto de vista de lo que es mi profesión, del servicio que prestamos.
”Este es un sueño que viene acariciando el Poder Judicial desde hace muchos años y lentamente nos vamos acercando. Y esto ya parece algo posible. Así también, me parece realmente valioso este concurso de todos los estamentos de la ciudad de Mar del Plata, con el señor Intendente Gustavo Pulti, el Colegio de Abogados, representantes políticos y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad”, agregó.
En el mismo sentido, Pettigiani indicó que “nosotros hablamos de la accesibilidad a la justicia, y prioritariamente delante de todo. Arquitectónicamente, es algo valioso y muy importante, nos da un confort a quienes trabajamos en la justicia, pero en verdad, este confort y esta accesibilidad tiene que estar dada a quien llamamos el justiciable. Es una tarea muy importante la que tenemos que ponernos por delante en llevar la justicia a quienes son los más postergados dentro de la población. Nosotros tenemos que generar esta accesibilidad física y la confianza de la sociedad”, concluyó Eduardo Pettigiani.
 Detalles del proyecto ganador del Concurso de Ideas para la Construcción del Complejo Judicial
 Por su parte, el Arquitecto Castellani, del Estudio Castellani Flores Martínez Moroni Sbarra Speroni, ganador del concurso para la construcción de la Ciudad Judicial de Mar del Plata, expresó que “como profesionales de la arquitectura, independientemente de la necesidad de un programa de proceso judicial, la idea es pensar un programa específico en relación a la ciudad”.
 “En este caso, un complejo judicial instalado en la ciudad de Mar del Plata, con la importancia, envergadura y particularidades específicas que tiene esta gran ciudad, nos hacía plantear en primer lugar cual es la forma de la justicia en esta ciudad. Una de las referencias que tenemos son las grandes obras de infraestructura y de emprendimientos urbanísticos de una escala que trasciende lo específico, para transformarse en los referentes de esta ciudad”, explicó Castellani.
 Asimismo, indicó que “la nueva ubicación de la Ciudad Judicial debía contemplarse a la ubicación geográfica que tiene como nuevo epicentro de toda la región, con la avenida Juan B. Justo como articuladora central como un lado y el otro de la ciudad”.
 “Mar del Plata es una ciudad costera, y toda su infraestructura fuerte esta puesta en esa relación con el turismo que tiene la ciudad. Nos parece importante cómo una infraestructura de este nivel puede armar un sector de ciudad que de alguna forma está pendiente. Pensamos que esta obra va a ser también importante para eso”, especificó el Arquitecto Castellani. 
Además, explicó que “esa idea de que el edificio, además de resolver lo especifico para su programa, trascienda para transformarse en un gran ordenador de todos los sistemas de movimientos y formarse como un referente respecto de la cuestión ambiental, es la que tomamos también de iniciativa para hacer un proyecto integrador desde el punto de vista verde, con mucho espacio público”, y señaló la importancia que “de alguna manera la justicia esté cercana a la ciudad, a la gente y que  tenga  un fuerte articulador como el espacio público”.
 Asimismo, el arquitecto destacó que “la importancia del espacio publico se puede observar en como el edificio se dispone en el espacio. Aparece el concepto de que en realidad el armado en potencia de muchísimas variantes, ah sido totalmente selectivo”,  afirmó González y señaló que “en la planta baja estarán las salas de audiencias y los accesos públicos del edificio e incluye todas las áreas públicas como guardería, biblioteca, Colegio de Abogados, entre otras”.
 Cabe destacar que “todas estas estrategias de este proyecto, también se ven reflejadas en la decisión de incorporar al edificio, un carácter sustentable, desde el punto de vista de esos patios entre medio de las barras,  que articulan esa situación de verde, para garantizar el confort en los ambientes laborales, y de alguna manera, disfrutar el edificio en este gran parque que entendemos de una manera mucho más amigable”, afirmó Castellani.  
 Finalmente, el Arquitecto Castellani enfatizó que “creemos que el Complejo Judicial de Mar del Plata se transformaría en un gran edificio referente, en un edificio que tiene mucha calidad ambiental y a la vez una fuerte presencia institucional, en la relación de una justicia abierta y democrática, en relación con su ciudad, construyéndola y articulándola con sus grandes espacios públicos, que son los grandes referentes de la arquitectura marplatense”.
 El documento
El documento en relación al Proyecto de Complejo Judicial para la ciudad de Mar del Plata, expresa que “la construcción de dicha obra es una necesidad imperiosa para la región y su realización contribuirá a consolidar el fortalecimiento y la administración de justicia en el Departamento Judicial, como así también responder a la creciente demanda de la población, y brindar a los actores que componen el sistema, un lugar adecuado y acorde a la función judicial.”
Además, en el escrito se enfatiza –entre otros conceptos- que “ encontrándose finalizado el concurso de ideas y designado el proyecto ganador, y la actual radicación del expediente ante el Ministerio de Infraestructura Provincial para el comienzo de las licitaciones, todos los sectores representados ratifican el compromiso para efectuar todas aquellas gestiones que estuvieran a su alcance para avanzar en  la efectiva e inmediata construcción del Complejo.”
Además, firmaron el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Mariano Fernández, el Representante de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Elio Riccitelli; el Presidente Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, Marcelo Madina; el Representante del Fuero Laboral, Humberto Omar Noel,  la Defensora General, Cecilia Boeri, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Juan Manuel Fernández Daguerre, el Vicerrector de la U.N.M.D.P Raúl Conde; la Decana de la Facultad de Derecho de la U.N.M.D.P. Maria del Carmen Ortega; el Secretario del Colegio de Arquitectos Pablo Monti, y el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata Fernando Román González.
El acto, se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata, ubicada en Alte. Brown 1958.  

sábado, 24 de agosto de 2013

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó hoy la propuesta de pago que formuló la Argentina a los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda en 2005 y 2010.

fondos-buitre
 Sin embargo, dejó en suspenso la aplicación del fallo hasta que resuelva la Corte Suprema de Estados Unidos, lo que evita un “default técnico” del país.
Si el fallo queda firme, debe pagar 1.300 millones de dólares a aquellos acreedores, que en su mayoría son fondos especulativos.
El fallo no sorprendió al Gobierno que ya tenía indicios de que sería desfavorable. La administración de Cristina Kirchner espera que la Corte Suprema de Estados Unidos termine revirtiendo los fallos de los tribunales inferiores, aunque ese tribunal aún debe resolver si interviene en el caso.
Por tanto, será el máximo tribunal de Justicia norteamericano el que deberá definir si la Argentina debe pagarle o no a los fondos buitre, entre los que se encuentran NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.
La Corte del Segundo Circuito de Nueva York aclaró que el cumplimiento del mandato judicial debe ser resuelto por la Corte Suprema, de acuerdo con cables de agencias internacionales de noticias difundidos este viernes.

jueves, 22 de agosto de 2013

La Corte Suprema falló a favor de la Sociedad Rural, al dejar firme la medida cautelar que suspendió el decreto presidencial 2552/12, que restituía al Estado el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo.

rural-palermo

La medida cautelar había sido dictada por la Cámara Civil y Comercial Federal, luego de emitido el decreto que tenía intención de expropiar el predio.
De este modo, el grupo empresario continuará a cargo de la explotación del lugar hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión.
La votación resultó en 5 votos a favor y dos en contra. Los ministros Ricardo Lorenzetti y Eugenio Zaffaroni fueron los que votaron en contra de la decisión de la mayoría de los miembros del tribunal.

martes, 20 de agosto de 2013

Graciela Ester Zufiaurre en estado nirvanico de wawancó.

Graciela Ester Zufiaurre, una sicópta peligrosa para si y para terceros, suelta y en acción.

La delincuente Graciela Ester Zufiarre, es una persona que se integró a un grupo de Facebook 
https://www.facebook.com/groups/555566517827847/, y que a raiz de los constantes ataques y agresiones de que hacía objeto a la gente, fué expulsada del mismo.
Con un perfil de sicópata manipuladora, la sujeta inició una campaña extorsiva, que comenzó con insultos y amenazas por las redes sociales, y que continuo con mensajes extorsivos telefónicos que reproduje en el mismo grupo....
.
Novedades bis.
Siguiendo con el tiro al grupo, una enfermito que eyectamos del grupo, hoy me envía el siguiente mensaje a mi celular...Comienza la cita..."t voy a denunciar tu pagina en facebook, asi t la cierran slamesabes,,????milico d quinta."....fin de la cita.El mensaje se envió desde el teléfono 543447419445.
Aclaro:Si a alguien se le ocurre mandarle algo, ojo, porque el miércoles le inicio acción judicial por extorsión, y pediré a las empresas telefónicas informes de comunicaciones de ese fono.
Gente sicópata que no acepta no hacer lo que se le da la gana, que cuando encuentran un limite, reaccionan así.
La expulsión fué sabia.

No se detuvo allí, sino que comenzó una campaña difamatoria feroz.
En el día de la fecha, el ataque fué en un blog de noticias internacionales, en el que hizo un aporte que a continuación reproduzco...

"sos un enfermo qt la qrs saber todas,milico K!!!!"

Como se verá, la sujeta, que tiene una muy pobre imagen de si misma, compensa degradando a la gente y tiene cero capacidad de asimilación de un límite.
Todo lo que antecede en el contexto de acoso telefónico.
Mas allá de estas observaciones, se inicia causa judicial contra esta persona.





Poco después de la  publicación de esta nota, la delincuente envió el sigueinte mensaje...

graciela ester Zufiaurre
 
20/08/2013
Responder
 
Estoy en todo mi derecho de demandarlo sr, por calumnias e injurias o retira esto o nos vemos en la camara penal de Concepción del Uruguay,Entre Rios,ya tengo las fotocopias en la mano le doy media hora y si esto sigue aca me dirijire a mis abogados,atte.G.Z.

La nota queda ahí, no se retira, y se reproducirá para mayor conocimiento y alerta del público, sin perjuicio de las acciones judiciales que se le inician.

domingo, 18 de agosto de 2013

Carlos García, el gasista que fue detenido por la explosión del edifico de la calle Salta en Rosario, que dejo como saldo 21 muertos y más de 60 heridos, continuará el proceso en libertad.

rosario-gasista

En el día de hoy, el juez Javier Beltramone accedió al pedido de la defensa y dispuso la excarcelación de García. El gasista está culpado en la causa por estrago culposo.
A su vez, hoy se conoció la declaración de García ante la Justicia, realizada al otro día de la tragedia. Aunque reconoció que había estado trabajando en el edificio derrumbado, culpó a la empresa Litoral Gas por el mal estado de las instalaciones.
El gasista aseguró que corrió “desesperado” a buscar ayuda cuando comenzó la fuga de gas y que sufrió un ataque de nervios. Además, comentó que intentó “pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas”, pero dijo que nunca le contestaron y que como vio que “tenía que pedir auxilio” agarró la camioneta y fue “lo más apurado a Litoral Gas”.
Sin embaego, se negó a responder preguntas que no provinieran de sus abogados defensores “manifestando rechazo a las imputaciones” de la Justicia.

El ex superior del actual jefe Ejército César Milani fue procesado este viernes con prisión preventiva por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura.

milani-complicado-

Esteban Sanguinetti, es el ex militar acusado por el delito de ‘privación ilegítima de la libertad’ y ‘homicidio calificado’ por el juez federal de Tucumán Raúl Bejas.
Sanguinetti, de 71 años, fue  detenido el miércoles de la semana pasada, luego de ser imputado en la causa por el titular del Juzgado Federal de Tucumán número 1.
Actualmente cumple arresto domiciliario en Yerba Buena debido a su avanzada edad, era en aquel entonces jefe del Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja que estaba de maniobra en la provincia.
El exmilitar, asistido por la defensora oficial Carolina Cuenya, negó en su declaración responsabilidad en el secuestro del conscripto, afirmando que: “su labor estaba enfocada en la tarea social y en la reparación de caminos y de escuelas de Tucumán”, y según La Gaceta de Tucumán: “Se negó a contestar preguntas”.
El juez federal  Bejas dispuso ‘su procesamiento con prisión preventiva’ y ‘le dio la posibilidad de cumplirla en el domicilio de amigos’.
La versión oficial sobre la desaparición de Ledo fue que había desertado en junio de 1976 y el encargado del sumario correspondiente fue el entonces subteniente Milani.
La compañía en que revistaba, cuyo jefe era Sanguinetti, se encontraba en misión en Tucumán, en ese momento en el marco de la Operación Independencia de represión a la guerrilla rural.
Bejas había dispuesto la semana pasada el secreto del sumario hasta resolver la situación procesal del imputado, cuya defensa pidió en reiteradas ocasiones, de manera infructuosa, la eximición de prisión.

jueves, 8 de agosto de 2013

Llorar como hombres lo que no se supo defender como mujeres.


 
 
En el día de la fecha, en horas de la mañana, un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina se presenta al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el objeto de exigir una inmediata reunión con el titular del organismo, Dr. Julio César Alak.
 
Motiva la solicitud la permanente violación de los derechos humanos sufrida actualmente por el personal detenido por hechos relacionados con los trágicos hechos que dividieron a los argentinos en la década del 70. Porque más allá de las aberraciones jurídicas cometidas en nombre de la ley por jueces prevaricadores e inescrupulosos, el estado argentino no deja de sorprender todos los días, con medidas arbitrarias y selectivas que menoscaban los derechos más elementales de una porción de la población carcelaria.
 
Como en la época del nazismo más furibundo, el método de la represalia se ha instituido en el estado argentino. Por la fuga de dos detenidos, sufren sus consecuencias los que permanecen todos los días cumpliendo con dignidad el arbitrario castigo impuesto. En un claro atentado contra la integridad de la vida humana, se priva a detenidos que cuentan con más de 60 años, de la atención médica indispensable para poder mantenerse con vida. Los establecimientos carcelarios, no cuentan con la infraestructura de salud necesaria para cubrir las necesidades de personas que tienen en el presenta más de 60, 70 u 80 años de edad.
 
 
El Hospital Militar constituye el lugar natural donde física y mentalmente, estos hombres deberían atender sus dolencias en el ocaso de sus vidas. Pero la política del odio y de la venganza, instituidos desde los ámbitos gubernamentales, pretende aplicar una pena de muerte encubierta, para regocijo y aplauso de quienes han hecho de los derechos humanos un negocio rentado sumamente lucrativo.
 
Nos presentamos ante el Ministerio de Justicia porque le corresponde a este organismo tutelar el respeto y goce de los derechos humanos de toda la población argentina, incluyendo en esta categoría a nuestros familiares y amigos. Venimos con la serenidad y la firmeza de estar reclamando aquello que nos corresponde. No venimos a rogar, ni pedir clemencia. Como familiares de soldados, venimos con la frente alta a reclamar por nuestros derechos.
 
Porque no estamos dispuestos a permitir que, en nombre de los derechos humanos, se termine aplicando un genocidio sobre el grupo humano que nos representa. Porque no tenemos ninguna duda de que en el presente, desde el estado argentino, se está persiguiendo a nuestros familiares y amigos, como grupo humano con identidad propia, privándolos de derechos reconocidos universalmente, lo que constituye lisa y llanamente, un crimen de lesa humanidad.
 
María Cecilia Pando
 DNI 18046597

martes, 6 de agosto de 2013

Rafael Cuneo Libarona, abogado de Jorge Rial explicó los argumentos judiciales que determinaron el procesamiento de D´Auro por “chantaje en grado de tentativa”.

procesaron-a-la-ex-de-rial-
Primiciasya. com publicó: Recordemos que como primera medida, Silvia D´Auro, ex mujer del periodista Jorge Rial, fue llamada a indagatoria por considerarla en “estado de sospecha” por la jueza que entiende en la causa iniciada por el periodista de América, tras una entrevista que la ex cónyuge brindó a la revista Noticias por el delito de extorsión.
En la causa, a raíz de las pruebas incorporadas (declaraciones testimoniales de los periodistas de la revista Noticias, el ejemplar de la revista, la grabación de la entrevista y su transcripción, entre otras), la Sra. Juez entiende que se conformó el estado de sospecha requerido por ley para convocar a una persona imputada a fin de ser interrogada, artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación.
Dicha norma dispone que “cuando hubiere motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito, el juez procederá a interrogarla”.
Sobre este tema la ex mujer de Rial presentó un escrito para declarar su “ajenidad a toda conducta ilícita” y decir que su ex fundamenta la acusación de extorsión en su contra en una “versión editada de mis expresiones”. “No he formulado las aseveraciones que se me atribuyen, referidas a supuestos pagos que políticos le habrían hecho a Jorge Rial”, dijo Silvia D´Auro a modo de defensa y desligando responsabilidades en su escrito.
Sobre esto, Noticias salió al cruce de los dichos de D´Auro. El semanario destaca que no hay una grabación de la voz de Silvia diciendo eso. Hay dos. A pedido de la Justicia, ambas están en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 31, a cargo de la jueza Susana Mabel Castañera de Emiliozzi.
Cuando Noticias le pregunta a D´Auro sobre la vinculación de Rial con el poder político, responde que “parece que llegó la moto (con gesto de mensajero entregando un sobre con plata)”.
Nunca nombró a los funcionarios en cuestión, pero la información llegó a la revista de boca de fuentes incuestionables ligadas al entorno de la señora, que prefieren mantenerse anónimas.
A mucha menos velocidad que los testigos de la ruta de “lavado de dinero K”, D´Auro también se “elaskariza”.
Ante la Justicia, Silvia se desdijo y negó haber efectuado esas declaraciones: “No he formulado las aseveraciones que se me atribuyen, referidas a supuestos pagos que políticos le habrían hecho a Rial”.
Pese a lo expuesto por D´Auro, la jueza que entiende en la causa determinó el procesamiento por “chantaje” y le trabó un embargo por 50 mil pesos.
“La Justicia ordenó el procesamiento de Silvia D´Auro por el delito de chantaje en grado de tentativa. Y ordenó a trabar embargos sobre sus bienes por la suma de 50 mil pesos. El chantaje en grado de tentativa es porque la justicia consideró que la Sra. brindó un reportaje en la revista Noticias, donde amenazaba con revelar secretos profesionales de Jorge Rial, y a cambio de eso obtener un beneficio patrimonial indebido”, confirmó Rafal Cuneo Libarona en diálogo con Primiciasya.com.