miércoles, 8 de octubre de 2014

Alzogaray, juzgada por sexta vez.

Por disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital, el día 28 de Octubre comenzará el juzgamiento de María Julia Alsogaray, ex funcionaria menemista, de Enrique Kaplan, Arturo Bignoli y Santiago Bignoli, por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
En la causa se investigan presuntas irregularidades en la refacción al edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, ubicada en la calle San Martín 459 de la Ciudad de Buenos Aires.
El tribunal estará integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta.
Este será el sexto juicio en contra de la ex dirigente liberal. En estos días está concluyendo el quinto juicio por la cesión a las concesionarias de 241 hectáreas que pertenecían a la telefónica estatal Entel, pero la fiscalía declinó acusar por lo que el proceso se encamina a su sobreseimiento. Tanto la Oficina Anticorrupción como la fiscalía consideraron al cabo de dos meses de audiencias que no hay pruebas en contra de la exprivatizadora de Entel.
Alsogaray ya tiene tres condenas a prisión que aún no están firmes, además de haber cumplido prisión por su primera condena por enriquecimiento ilícito, por lo que además se remató su petit hotel para reintegrar los bienes al Estado.
Fuente: La Voz.