lunes, 23 de enero de 2012

El gobierno de Grecia negocia con los acreedores privados lanzar un canje de deuda voluntario que representaría, para los prestamistas, una pérdida de entre el 65% y el 70%.




Luego de que la consultora Fitch calculara que el país helénico entraría en default, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional comenzaron a negociar una reestructuración de la deuda.
Los bonos que se entregarían tendrían 30 años y una tasa de interés progresiva que promedie un 4 por ciento, y representarían una pérdida de 65 puntos para los prestamistas.
Pero aún restan muchos detalles por resolver y el plan también debe conseguir la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alemania y otros países de la zona euro, quienes insisten en que el acuerdo debe encaminar a la deuda de Grecia en un rumbo sostenible.
El Instituto Internacional de Finanzas, que representa a los acreedores privados, indicó que la propuesta ”es la máxima consistente con un acuerdo voluntario”.
En tanto, Charles Dallara, director del IIF, indicó que ”ahora realmente es un tema de la reacción más amplia del sector oficial de la UE y, desde luego, del FMI sobre esta propuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario