miércoles, 1 de febrero de 2012

El valor de las acciones de YPF caen en más de un 10% luego de que se divulgaran rumores sobre una potencial nacionalización de la empresa petrolera.



La prensa internacional hace eco de una publicación del matutino porteño Página/12, que este domingo informó que “legisladores, especialistas y también funcionarios de primera línea participan de un debate que ya incorpora, como alternativa explícita, la recuperación de una petrolera estatal y, más concretamente, la renacionalización de YPF”.
Estos datos causaron inseguridad en los accionistas y ocasionó una baja del 11,6% en el día de ayer para las acciones de YPF, llevando su valor a $ 164 por unidad.
La composición accionaria de la petrolera se divide hoy en día entre Repsol (57,43%), el Grupo (argentino) Petersen (25,46%) y el 17,09% que cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.
En tanto, los medios españoles ya aseguran que, aunque se tratara de tan solo rumores, los dichos ya resultan “perjudiciales” para los capitales de España. YPF ha sido una fuente de recursos para Repsol que ha probado ser vital en tiempos de crisis.
También se hace alusión a las denuncias de “cartelización” que realizó el Gobierno. El Poder Ejecutivo indicó que YPF vendía combustible a precios mayores de los que correspondían al transporte público.
Lo cierto es que, por ahora, ningún funcionario ha salido a manifestarse sobre el asunto y la cuestión queda, por ahora, en rumores recopilados por un matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario