martes, 14 de diciembre de 2010

Protestas en todo el mundo por la libertad de Julian Assange.

Protestas alrededor del Mundo pidiendo por la liberación de Julian Assange


Hoy, en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, cientos de personas protestaron para pedir por la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, exigiendo también el fin del acoso cibernético a la organización y la restitución de la página Web.

Varias ciudades de España se han unido para protestar en contra del “abuso de poder” de los gobiernos que han sido incomodados por los cables secretos del sitio.

Javier Flores, el organizaron de las protestas, declaró a EFE que “la iniciativa pretende demostrar que los ciudadanos no estamos dispuestos a que todo valga contra la transparencia y la libertad de expresión”.

La Web creada por Flores de apoyo “freewikileaks.eu” fue visitada por más de 50.000 personas, además las protestas se expandieron a otras ciudades como por ejemplo Buenos Aires, Sao Paulo, Mexico DF, Bogotá y Lima.

La protesta pide para que el Reino Unido libere a Assange, detenido en Londres, aunque podría ser extraditado a Suecia por un supuesto caso de abuso sexual.

Señalan además que la actual situación legal es una mera excusa para desprestigiarlo y que la justicia de Estados Unidos termine con la revelación de cables con información de la política exterior del país norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario