miércoles, 18 de mayo de 2011

Cristina pidió a los argentinos “que cuidemos lo que hemos hecho”.


La presidente Cristina Fernández de Kirchner presentó obras en Lomas de Zamora y Formosa por videoconferencia y pidió a los argentinos “que cuidemos lo que hemos hecho”.
La mandataria agradeció tener “este sistema de videoconferencia” ya que “con mucho orgullo y mucha alegría siento que da gusto formar parte de una gestión de gobierno donde no nos alcanzaría el tiempo para inaugurar las obras”.
“Cuando yo era chica no teníamos cloaca. Cuando vos naciste con las cloacas, con el gas, con la luz no se aprecian estas cosas”, indicó.
Por eso, criticó que pasen “como la del otro día, como nos paso con el Ferrocarril Sarmiento, cuando vemos gente que va a incendiar. Yo me enojé mucho cuando el (Ferrocarril) Roca se me paraba, pero nunca se me ocurría, y miren que era revoltosa, prenderlo fuego”.
Cristina recordó “todo lo que es la infraestructura económica y social puesta en marcha. Por eso creo que debemos convocar a todos los argentinos a cuidar lo que se construye, porque estuvo pagado con nuestros impuestos, nuestros esfuerzos, con todo lo que ponemos”.
Asimismo, habló del discurso que dio su difunto marido, Néstor Kirchner, ante la Asamblea Legislativa el 25 de mayo de 2003. “Si uno mira hacia atrás a esa Argentina del año 2003 no era solo la argentina derrumbada física y económicamente, era una Argentina derrumbada culturalmente”.
“Miren lo que han crecido las exportaciones, por eso necesitamos obras como el Belgrano carga”, dijo la Presidente sobre la iniciativa ferroviaria que impulsa el Ejecutivo.
“Se podrá ser mas o menos brillante como gobernador, pero si no hay un proyecto de país que garantice la inversión, el crecimiento, todos los esfuerzos que puede hacer un gobernador son vanos”, agregó.
“Más allá de las cosas que nos han pasado en términos personales, quiero decir que me siento muy orgullosa de formar parte de este espacio político que ha transformado el país”, concluyó la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario