lunes, 9 de mayo de 2011

Pakistán apoyaba a Bin Laden.


El presidente de EEUU, Barack Obama, dejó entrever que el terrorista Osama Bin Laden habría tenido “algún tipo de red de apoyo” dentro de Pakistán, lo cual debe ser investigado.
El mandatario señaló: “ Pensamos que debió haber algún tipo de red de apoyo para Bin Laden dentro de Pakistán”.
“No sabemos sin embargo quien o qué tipo de red era. No sabemos si pudo haber gente dentro del gobierno (o) gente fuera del gobierno y eso es algo que tenemos que investigar y, lo más importarte, que el gobierno paquistaní debe investigar”, añadió.
Obama indicó que el gobierno de Pakistán ha indicado que prestará ayudas para desentrañar el asunto. “ Los pakistaníes indicaron que tienen un profundo interés en saber qué clase de apoyo pudo haber tenido Bin Laden”, dijo.
“Pero esas son preguntas que no podemos responder 3 o 4 días después del evento. Nos llevará tiempo explotar las informaciones de inteligencia que pudimos recoger en el lugar”, en el que el líder de Al Qaeda se ocultaba.
De esta forma, un nuevo país árabe cae en la mira de los Estados Unidos. ¿Será esta presunta “red de apoyo” para Pakistán lo que fueron las “armas químicas” en Irak?

No hay comentarios:

Publicar un comentario