viernes, 20 de mayo de 2011

España:me llamo Roberto y soy un "Parado de larga duración".

EL MAYO ESPAÑOL

Discurso de Roberto, un desocupado más
19 mayo, 2011

Buenas tardes, me llamo Roberto y soy un "Parado de larga duración". Como podréis ver estoy tirando de chuleta para poderme dirigir a vosotros y creo que no es por no tener facilidad de palabra, si no que la idea de hablar públicamente me aterra y se que no soy el alumno mas aventajado de la tertulia.


Lo único que tengo claro esta tarde es que he venido a hacer terapia de grupo con vosotros, ya que últimamente me pasa como a Mourinho, que tengo muchos ¿Porques? Y ninguna respuesta honesta, sincera y justa. Por parte de nuestra élite política y en general de la sociedad, dando prima al corrupto, al elitismo y el que venga por detrás que se joda y el que no tenga nada también. Estoy harto de oír a esta gentuza hablar de Solidaridad, cuando no saben ni que significa esta palabra, no son mas que hipócritas dirigiendo el cotarro.


Por todas estas cosas, he dejado de creer en las políticas y no en la Política. Creo que son los mismos perros con distintas chaquetas.


Vivimos en una ????? y no en una Democracia Participativa, donde cada cuatro años, vienen a mendigarnos los votos y Promesas y luego nos encontramos con los sketch humorísticos de Martes y 13 (?Porque yo prometo, prometeré y no are?).


Bromas aparte, en la única Política que yo creo es en la justicia social y en la socialización de las ganancias, no solo de las pérdidas. Bueno ahora os voy a exponer unos ¿Porques?
Porque no nos dejan modificar la Constitución o hacer otra nueva.
Porque no nos dejan decidir entre monarquía o república.
Porque no dejan cambiar la Ley Electoral para acabar con el Bipartidismo.
Porque no nos dejan poner los sueldos a los políticos o fijar unos baremos, como puede haber alcaldes que cobran mas que Presidentes o Lehendakaris.
Porque no fijan un contrato con el pueblo para el que incumpla sus promesas, pueda ser despedido y así tener políticos mas honestos.
Porque no pueden ir a trabajar como todo el mundo en transporte publico o en sus propios coches.
Porque no nos dejan que les construyamos una residencia de lo mas normalita en Madrid para que los diputados, pasen toda la semana como cualquier trabajador que se tiene que trasladar a otras provincias y les demos de comer allí como a los niños en los comedores de los colegios. El whisky del barato, se lo pagamos nosotros, en sus tertulias para que arreglen el País.
Porque no nos dejan suprimir el Senado, total para lo que vale, y ahorramos gastos.
Porque no podemos pedirles dedicación exclusiva a la Política.
Porque no podemos exigir una Ley de Transparencia, para saber lo que cobran, sus patrimonios, e información detallada de en que se gastan nuestro dinero y que todo ciudadano pueda acceder a ella y así evitar chanchullos y amiguismos.
Porque no podemos exigir que los delitos de corrupción no prescriban nunca, penas fuertes para los políticos, inhabilitación de por vida y devolución de lo robado.
Porque no podemos exigir el fin de los paraísos fiscales o en su defecto que todo ciudadano Nacional que se demuestre su fraude y dinero en paraísos fiscales a la cárcel 4 o 5 añitos y a ponerse al día con hacienda.
Porque no podemos exigir una hacienda Publica que se dedique a investigar a los poderosos y si no tienen suficiente gente que recoloquen funcionarios, que es aquí donde hacen falta.
Porque no podemos exigir mayor control y productividad del funcionariado y el que no quiera trabajar, poderle despedir como nos pasa a los demás.
Porque no podemos exigir separación de poderes, políticos y judiciales.
Porque no les podemos pedir austeridad y quitarles privilegios a los políticos.
Porque no podemos exigirles, honradez honestidad, seriedad, dedicación y servicio publico, que puedan mirarnos a los ojos y que no solo miren a su ombligo.
Porque no podemos exigir unos sindicatos que no estén aburguesados, y que defiendan a los trabajadores como debe de ser.
Porque no podemos exigir al cuarto poder que es la prensa, mas autocrítica, mas profesionalidad, mas independencia; menos panfletos políticos y mas verdad.


Bueno podría seguir enumerando ¿Porques? Pero creo que queda demostrado por qué pedimos ¡Democracia Real Ya! Y por qué los hombres y mujeres que estamos aquí estamos hasta los huevos y los ovarios, de lo que es políticamente correcto hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario