jueves, 4 de julio de 2013

El juez Claudio Bonadio convocó para el miércoles 10 de julio por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Moreno-acusado-

El juez Bonadio lo citó a indagatoria por la causa en la que el funcionario está imputado debido a que aplicó multas a las consultoras privadas que miden la inflación.
Para el juez: “Moreno no tenía facultades para multar a las consultoras privadas que determinaban que la inflación era mayor a lo que publicaba el INDEC desde el año 2007”.
Por los delitos que será indagado Moreno, el Código Penal establece que: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.
La Secretaría de Comercio aplicó en 2011 multas de hasta 500.000 pesos a varias consultoras que realizan investigaciones económicas y que revelaban que el costo de vida era mayor al de los números oficiales del gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario