lunes, 23 de febrero de 2015

Nueva denuncia contra Cri$tina, Héctor Timerman, Andrés Larroque y Luis D’Elía.

El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman había presentado contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, apenas cuatro días antes de morir y los funcionarios Héctor Timerman, Andrés Larroque y Luis D’Elía por “encubrir a los imputados iraníes en la causa AMIA “, firmó el dictamen y vía la solicitud de medidas de prueba inició formalmente la investigación contra la Presidente, el canciller y los demás implicados por el fallecido fiscal en una plan para encubrir a los imputados por el atentado a la AMIA.
Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, firmó hoy el requerimiento para que se tomen varias decenas de medidas de prueba.
Fuentes judiciales informaron que mediante un escrito presentado ante el juzgado federal 3 a cargo de Daniel Rafecas, el fiscal Pollicita hizo curso a una denuncia que presentó su colega fallecido Alberto Nisman.
El fiscal también imputó al diputado Nacional por el Frente para la Victoria Andrés Larroque; al dirigente kirchnerista Luis D’Elía; al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al ex juez Héctor Yrimia y a Allan Bogado.
El pedido de Pollicita no incluye citaciones a indagatoria, como lo había sugerido Nisman en su denuncia, y sí una batería de medidas que ahora evaluará el juez Rafecas, quien está de licencia hasta el 20 de febrero próximo y por ahora lo subroga su par Sebastián Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario