viernes, 17 de abril de 2015

Zaffaronidenunciado.

Aseguran que por haber defendido al juez Axel López durante su enjuiciamiento en el Consejo de la Magistratura, el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación violó artículos que rigen el comportamiento de los abogados matriculados en Capital Federal

El doctor Carlos Arena, precandidato a intendente de Vicente López por el Frente Renovador, y elsenador provincial Jorge D’Onofrio, presidente del bloque de Sergio Massa en el Senado Bonaerense, presentaron una denuncia en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, a través de la cual acusan a Eugenio Zaffaroni por haber asumido la defensa del juez Axel López y “no cumplir con los dos años de restricción para ejercer la profesión que exige la ley, a partir del momento en que un matriculado deja de ser juez”.

Entre los fundamentos del documento de la denuncia, Arena y D’Onofrio sostienen que el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “asumió y defendió en el tribunal de enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura” a López, habiendo ejercido como abogado con pleno uso de su matrícula, lo cual está explícitamente restringido por el artículo 3 de la Ley 23.187, que rige la actividad de los abogados matriculados en Capital Federal. Zaffaroni había renunciado como ministro de la Corte Suprema el 1° de enero pasado.

Del mismo modo, los denunciantes precisaron que la actuación de Zaffaroni “ha sido pública y notoria”, ya que los medios periodísticos nacionales difundieron en innumerables ocasiones sus entrevistas como defensor de López, y publicaron extractos de sus alegatos en portales digitales de noticias.

Por otra parte, en el marco de las acciones que Carlos Arena impulsó en Vicente López, reforzó su compromiso con la campaña “Basta de jueces saca presos”, liderada por Sergio Massa, iniciativa que en tiempo meteórico reunió más de tres millones de adhesiones, las cuales ya se presentaron en el Senado de la Nación. En declaraciones periodísticas, el pre candidato a intendente y autor del libro "Zaffaroni el padre de la inseguridad" enfatizó que "jueces como Axel López deberían estar presos y ser considerados partícipes necesarios de los delitos que cometen sus liberados".

No es la primera vez que D'Onofrio y Arena arremeten en conjunto contra el máximo exponente del garantísmo en la Argentina. Arena es el autor del libro titulado "Zaffaroni, el padre de la inseguridad" y D'Onofrio fue quien lo prologara y participara junto a Arena en diciembre pasado en su presentación pública nada menos que junto al constitucionalista Daniel Sabsay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario