viernes, 14 de agosto de 2015

GOSTANIÁN CONDENADO.

0001241429

GOSTANIÁN CONDENADO A CINCO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

El ex Presidente de la Casa de la Moneda durante la década del ’90, Armando Gostanián, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por coimas y a devolver 800.000 dólares.

Por nuestra Redacción | El Tribunal Oral Federal N° 4, integrado por los Jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel; condenó al ex Presidente de la Casa de la Moneda durante la gestión de Carlos Menem, a cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado.
Al mismo tiempo, dispuso que Gostanián, de 81 años, sea detenido una vez que la condena quede firme, que por su avanzada edad podría cumplir en su domicilio. El alto Tribunal, condenó además al ex vicepresidente del ente estatal encargado de imprimir moneda de curso legal y otros valores, Juan Carlos Kalfaian, y el ex gerente general, Rubén Chorbadjian, ambos a tres años de prisión y a devolver 100.000 dólares cada uno, y Jorge Molina, representante en Argentina de la empresa alemana “Atlantic Zeiser”, condenado a dos años y a restituir unos 200.000 dólares.
El Fiscal Diego Luciani había pedido una condena mayor para todos ellos, por haber sido probado que los condenados cobraron coimas para realizar una compra de la maquinaria fraguando sobreprecios; se sobrefacturaron entonces las compras realizadas por la Casa de la Moneda a “Atlantic Zeiser”, entre un 40 y un 50 por ciento del valor y los sobornos equivalieron a esos sobreprecios pagados por el Estado, y que fueron depositados en una cuenta bancaria de Armando Gostanián, equivalente al 30 por ciento del valor de la orden de pago en concepto de coima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario