domingo, 22 de febrero de 2009

DESAPARECIDOS ADMINISTRATIVOS.

En la terminologia militar se incluye un con cepto que es el de desaparecido.
Esto tiene cierta logica en lo ilogico de una confrontacion belica en la que el volumen y cantidad de armas que se utilizan,pueden virtualmente desaparecer a un ser humano,desintegrarlo,atomizarlo o incinerarlo.
La dictadura militar en la Argentina transmitio al conjunto de la sociedad un concepto que en realidad solo encubria con un termino inapropiado la situacion de personas que eran secuestradas y asesinadas.
La impronta ideologica quedo grabada a fuego y transmitida inconcientemente por una generacion entera a toda la sociedad.
Los argentinos somos especialistas en desapariciones.
El caso que nos ocupa es el grado de ilegitimidad estructural reinante en el fuero penal del Departamento Judicial Quilmes.
Ya hubo antecedentes de renombre cuando desaparecieron la causa que imputaba a Anibal Fernandez,mientras concomitantemente se sabia que el Movicon del juez era pagado por el imputado.
Con posterioridad,se produjo un escandalo que hasta fue divulgado por las agencias de noticias,cuando treinta causas,muchas de las cuales afectaban a funcionarios politicos se perdieron en la bruma de la corrupcion.
Grande fue la sorpresa,cuando a partir de la divulgacion,reaparecieron todas las causas,pero con una caracteristica particular,los numeros eran correlativos y sucesivos entre ellas,y referian a la numeracion vigente al momento de la reaparicion,y no a la numeracion correspondiente al momento de la radicacion de la correspondiente denuncia.
O sea que,a pesar de que se presentaron en diferentes fechas,a lo largo de meses,reaparecieron todas juntas.
¿Porque?
La explicacion no escapa a nadie.
Apenas recepcionadas,se las retuvo y guardo sin darles entrada en el sistema.
Se las cajoneo,es el otro eufemismo.
Y ante el firme reclamo y posterior divulgacion,las hicieron reaparecer todas juntas.
Esta claro que no fue al azar y el objetivo era encubrir a los delincuentes que roban desde la funcion publica.
Con posterioridad,se vendio un expediente que implicaba a una concejal de Quilmes,hermana del intendente de Avellaneda,Elsa Laborde.
Radicada que fue la denuncia,no se observo ningun tipo de reaccion por parte del Ministerio Publico Fiscal.
Ante esto nos constituimos ante la Procuracion provincial,sin lograr ser atendidos.
Es decir,que lo que es "vox populi"en realidad es realidad.
Aun hoy,a años de este bochorno estamos esperando una explicacion de un Ministerio Publico Fiscal que compuesto por delincuentes,manejado por delincuentes y para el beneficio de delincuentes,torna ilusoria la espera.
Que se sepa entonces;en el Departamento Judicial Quilmes,fuero penal,el delito desde el Ministerio Publico Fiscal es de caracter estructural y mafioso.
Y si no,que llamen a indagatoria a la realidad por falso testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario