sábado, 28 de febrero de 2009

Susana Gimenez y una propuesta conflictiva.

A raiz del hecho de sangre de publico conocimiento que afecto al entorno de SusanaGimenez,la misma convoco a una conferencia de prensa inprovisada,en la puerta de su casa.

Evidentemente ofuscada,angustiada,hizo invocacion a la pena de muerte,para los homicidas.

Alrededor de esta afirmacion muy particular,expresada en situacion muy particular,no falto quien salio a responder y/u opinar,como si en realidad estuvieran contestando a un jurista que lo manifesto en un congreso,o un legislador que lo propuso en su respectiva camara.

Susana Gimenez,manifesto lo que amplisimos sectores de la poblacion,sostienen desde hace rato.

Al respecto,desde este humilde espacio decimos;1)la pena de muerte esta descartada de manera inequivoca en la Constitucion Naciona,2)la firma y adhesion de la Republica Argentina a numerosos tratados internacionales,que incluyen la renuncia a la pena de muerte,tratados que tienen el caracter y rango constitucionales,tornan esta posiblidad inviable,3)con los antecedentes en cuanto a la calidad del funcionamiento del sistema judicial,esta posibilidad seria,de superarse estos escollos,por lo menos preocupante.

Para poder legislar la pena de muerte,seria necesario,en principio denunciar los pactos internacionales,convocar a Asamblea Constituyente y modificar la Constitucion.

Solo despues se podria proponer la Ley,o modificacion del Codigo Penal que estableciera el instituto de pena de muerte.

Con este panorama,esta mas que claro que lo que hemos escuchado en las ultimas horas sobre el particular,no tiene el mas minimo sustento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario