jueves, 31 de mayo de 2012

ABSOLVIERON A NESTOR PIRIZ, DELEGADO DEL SUBTE.


Imágenes integradas 1

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
     
ABSOLVIERON A NESTOR PIRIZ, DELEGADO DEL SUBTE

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 31 de mayo de 2.012.-         


La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, comunica que nuestro compañero Nestor Piriz, Delegado de la Linea "C", ha sido absuelto en el juicio por "Lesiones leves" que tuvo lugar el dia de ayer en el Juzgado Nacional y Correccional a cargo de la Dra, Patricia Guichandut, Secretaria nº 79.

Esta causa, se inicio en el mes de diciembre del año 2009 a raiz de una supuesta agresion recibida por empleados de seguridad de Metrovias S.A. mientras filmaban a los asistentes de una asamblea que se realizaba en la Est. Constitucion durante una medida de fuerza y finalizo ayer con contradicciones entre testigos y ninguna prueba contra el trabajador, lo que genero que la Fiscal del caso decidiera abstenerse de realizar acusacion alguna.

Expresamos nuestra satisfaccion frente a este fallo donde una vez mas, un trabajador del subte vence a Metrovias S.A. y que deja al descubierto una vez mas, la estrategia de la empresa de judicializar las protestas gremiales para frenar la tarea que delegados y activistas llevan a cabo en defensa de los derechos de los trabajadores.

Agradecemos a los abogados defensores de Piriz, los Dres. Carlos Lucero Paz y  Luis Orellana y a todas las organizaciones gremiales, sociales y politicas que se hicieron presentes frente a los Tribunales de Retiro para solidarizarse con "un simple laburante que pela pelea por sus derechos" como se autodefinio Nestor ante el tribunal.


COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO
.


Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

Cel: 15.5573.5360

No hay comentarios:

Publicar un comentario