miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, dictó resolución de identificación conforme la cual se declaró que los restos inhumados como N.N. en el Cementerio Tacanas corresponden a quien en vida fuera ADRIANA CECILIA MITROVICH DNI DNI 10.013.725, nacida el 31 de mayo de 1952 en la provincia de Tucumán, y desaparecida con fecha 28 de abril de 1977 y HORACIO RAMON ATILIO FERREYRA LE 5.096.093 nacido el 22 de agosto de 1948 en la provincia de Tucumán, ordenando se inscriba su defunción como ocurrida con fecha 3 de junio de 1977 a consecuencia del accionar del terrorismo de estado.




La investigación en cuyo marco se produce el hallazgo e identificación se inició con fecha 9 de mayo de 2012 cuando se recepciona una denuncia sobre un procedimiento militar ocurrido en la Localidad de El Melón Departamento Leales Ruta 302 durante la vigencia de la dictadura militar.
En el evento descripto por el denunciante, recuerda un procedimiento militar con movimiento de autos luego disparos y una explosión, indicando que cuando con sus amigos se acercaron al lugar del hecho pudieron observar un auto Ford Falcon quemado con tres personas adentro carbonizadas, y una cuarta persona joven tirada entrando el monte la que parecía haber sido ejecutada allí mismo.
Que los militares les dijeron que se trataban de tres hombres y una mujer y que también informa que pudieron ver cuando los cuerpos fueron trasladados en bolsas negras al Cementerio Tacanas distante a 1 km del lugar e identifica el lugar de la fosa.
Que ante la eventual existencia de fosas comunes de inhumación en el Cementerio Tacanas, se designa al Equipo Argentino de Antropología Forense para realizar una investigación pericial en el lugar señalado por la denuncia, produciéndose el hallazgo de una fosa común a principios del mes de julio de 2012 y la correspondiente exhumación de restos óseos de entre 4 a 5 personas, los que fueron remitidos inmediatamente al Laboratorio del EAAF para realizar las pericias correspondientes.
Con fecha 15 de noviembre de 2012 se presentó el resultado de las pericias realizadas sobre dos (2) de los cuerpos hallados, los que fueron identificados como los restos óseos de quien en vida fuera la ciudadana ADRIANA CECILIA MITROVICH y el ciudadano HORACIO RAMON ATILIO FERREYRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario