sábado, 12 de julio de 2014

La Justicia ordena el ingreso de los delegados de Lear a la planta.

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE LEAR VIERNES 11 A LAS 5AM



(AW) Hoy viernes a las 5 de la mañana, movilización a la puerta de la planta de Lear, para exigir que se cumpla con la orden judicial que ordena a la empresa permitir el ingreso de los delegados,-
alt
Transcribimos.
Convocatoria en la puerta de Lear Para exigir que se cumpla con la orden judicial.
La Justicia ordena el ingreso de los delegados de Lear a la planta
Viernes 11 a las 5AM
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) informa que día de hoy el Juzgado Nacional del Trabajo N° 5 a cargo de la Jueza Dra.Graciela Beatriz Pereira ordenó a la patronal de Lear que permita el ingreso de los delegados que de forma ilegal la empresa impide entrar desde hace más de una semana. El dictamen resolvió "hacer lugar a la medida innovativa" presentado por los delegados y ordena a Lear para que proceda a la inmediata reincorporación del actor a su puesto y demás condiciones de trabajo".
Se trata de una confirmación categórica de la denuncia hecha por los trabajadores sobre el accionar de esta empresa que además hizo suspensiones ilegales sin presentar denunciar alguna frente al Ministerio como indica la ley y otras sin goce de sueldo.
El abogado de los trabajadores de Lear, Edgardo Moyano, explicó que "desde el martes 1 de Julio la empresa Lear violando todos los derechos legales impidió con su seguridad privada que los delegados de Lear pudieran entrar a la fábrica. Esto es un hecho ilegal ya que se trata de delegados con fueros y tutela gremial, votados por los propios trabajadores y su exclusión no puede ser decidida por ninguna empresa. Con su accionar la empresa pretende descabezar y dejar sin organización sindical a los trabajadores de Lear en medio del conflicto por despidos"
Moyano dijo que "Con este fallo se demuestra como actúa la empresa norteamericana, violando las leyes que protegen la organizacion de los trabajadores y que su propósito en este conflicto es la destrucción de la organización sindical de los trabajadores para que pasen los despidos masivos y quitar todo derecho a los trabajadores como hacen en otras plantas del mundo donde se encuentran"
Este importante paso adelante es producto de la lucha de los trabajadores de Lear que seguirá hasta que la empresa cumpla el fallo y reingresen todos los suspendidos y despedidos.
Por tal motivo los trabajadores de Lear se presentarán el viernes 11 a las 5 Am en la puerta de la fábrica para exigir que la empresa cumpla con el fallo y puedan ingresar como manda la resolución de la Justicia. Los delegados estarán acompañados por el resto de los trabajadores despedidos, organismos de DDHH y militantes de las organizaciones que apoyan su lucha quienes se movilizarán conjuntamente a la puerta de la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario