jueves, 12 de septiembre de 2013

El fiscal federal Enrique Senestrari libró esta tarde órdenes de captura contra los comisarios Rafael Sosa y Alfredo Saine, el oficial inspector Franco Argüello, el sargento Fabián César Peralta Dáttoli y el suboficial Mario Osorio, todos de la División Lucha Contra el Narcotráfico, por supuestos vínculos con grandes narcotraficantes, según la denuncia presentada.

Dos comisarios, un oficial inspector y un suboficial son los cargos de las personas buscadas tras la denuncia de un arrepentido, quien se refirió a connivencias con narcotraficantes y de armar procedimientos.
 
"Se han pedido detenciones, además de allanamientos y el secuestro de las pruebas que se encuentren", aseguró Senestrari en declaraciones a Cadena 3, quien además valoró la colaboración de la Policía de Córdoba en los allanamientos realizados en el segundo piso de la Jefatura provincial.
Todo comenzó hace unos dos meses, cuando Juan Francisco Viarnes, quien en algún momento fue sindicado como "agente encubierto" de Drogas Peligrosas, fue detenido acusado de comprar automóviles con dólares falsos y a quien se le secuestraron 340 mil dólares apócrifos. Al momento de su indagatoria, comenzó a hablar de temas ajenos a su detención y acusó a los policías de Drogas Peligrosas de connivencia con narcotrafiantes, de armar procedimientos, recibir dinero de traficantes y otras irregularidades, según informa La Voz.
Por su parte, Sebastián García Díaz, ex secretario de prevención de adicciones y lucha contra el narcotráfico de Córdoba, aseguró: "A mí me echan por presentar un informe al gobernador y el ministro por la problemática de la provincia, donde pedía más compleja la investigación del narcotráfico, que no era un problema de vendedores al menudeo, sino de grandes narcotraficantes". 
"Quiero ser prudente, porque esto es muy bueno que haya pasado, aunque quien lo hizo no me merece la más mínima confianza. Me da alegría que esto suceda en Córdoba, pero quiero ser prudente con las imputaciones", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario