miércoles, 23 de octubre de 2013

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) pidió hoy a la Justicia que ‘se retiren las fotos de los votantes del padrón electoral definitivo que aparece en Internet para las elecciones legislativas del próximo domingo’.

foto-en-los-padrones-

Según la ADC en un comunicado,”una acción de habeas data colectiva pidiendo que se elimine la totalidad de las imágenes fotográficas de los ciudadanos y ciudadanas contenidas y exhibidas en el sitio de consulta oficial www.padron.gob.ar”.
Desde  las elecciones primarias del pasado agosto, la Cámara Nacional Electoral de Argentina habilitó una versión del padrón en la red para que se pudiera consultar el sitio de votación, y allí se muestra la fotografía de los electores que renovaron recientemente sus documentos de identidad, una publicación que no fue autorizada previamente por los votantes.
La  asociación consideró que: “la publicación  viola el derecho a la privacidad de todas estas personas” y que “implicaría una cesión de hecho de esa información a terceros, quienes la podrían compilar e integrar a bases de datos con fines comerciales e ilícitos”.
Como medida cautelar, la ADC solicitó: “el retiro inmediato  de dichas fotografías del padrón en Internet”.
El pedido fue presentado ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 4, de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la magistrada Rita Ailán.
Cerca de 30,5 millones de personas están convocadas para votar el próximo domingo en los que se renovará la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario