viernes, 4 de octubre de 2013

La fiscal Sabrina Namer pidió este jueves la pena de seis años de prisión para el ex presidente Fernando De la Rúa por su presunta responsabilidad en el pago de sobornos a senadores para aprobar la ley de reforma laboral en el 2000.

de-la-rua-piden-6-años-de-prision-

La fiscal encontró a De la Rúa responsable del delito de ‘cohecho activo agravado’ y pidió además su inhabilitación por seis años para ejercer cargos públicos. Para los acusados Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Costanzo la fiscal también pidió la pena de seis años, mientras que el arrepentido exsecretario parlamentario Mario Pontaquarto se llevó un pedido de un año y seis meses de prisión en suspenso.
Tras conocer el pronunciamiento, la defensa de De la Rúa reafirmó en un comunicado que en su alegato “rechazará la acusación de la Fiscalía y su absurdo pedido de condena, carente de todo fundamento”.
“El dictamen del fiscal no se basa en la prueba recibida durante el juicio, que ha demostrado las falacias que originaron la causa”.
Además  pidió la absolución del entonces ministro de Trabajo Alberto Flamarique al entender que “hay indicios de que Flamarique puede no haber estado al tanto de las negociaciones ilegales y que no hay elementos suficientes  para condenarlo por este proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario