miércoles, 30 de octubre de 2013

La Corte Suprema con los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco, celebra hoy el primer acuerdo de sus integrantes tras las elecciones legislativas votando a favor de la Ley de Medios.

votan a favor de la ley de medios

En los últimos meses, la causa por la aplicación de la Ley de Medios concitó la atención del Gobierno nacional y de grupos empresariales, lo que a su vez motivó la convocatoria a una audiencia pública por parte de la Corte en agosto pasado.
Finalmente, la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de los cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que habían sido blanco de una presentación judicial del Grupo Clarín. El 45 y el 48, vinculados con las licencias, y el 41 y el 161, sobre el plazo de desinversión.
De este modo coincidió con el criterio del juez de primera instancia Horacio Alfonso, que se había pronunciado a favor de la validez de la norma. Y revisó el fallo de la Cámara Federal Civil y Comercial que se había expedido en contra de la constitucionalidad de dos de los artículos citados.
Según fuentes del alto tribunal: “Los detalles de la sentencia se conocerán este mediodía”.
La norma fue avalada en su totalidad por 4 jueces, dos plantearon la inconstitucionalidad de algunos artículos y Carlos Fayt votó en contra de la norma.
Hay expectativa por conocer los argumentos adoptados por los jueces y cómo será la aplicación de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario