martes, 28 de septiembre de 2010

En Colombia Piedad Cordoba, dice que la persiguen.

COLOMBIA-DESTITUCIÓN
Piedad Córdoba denuncia que sufre persecución política en Colombia
La senadora colombiana, Piedad Córdoba, aseguró que sufre una persecución política desde hace 12 años. Así se refirió a la destitución e inhabilitación por 18 años para ejercer cargos públicos que sancionó la Procuraduría General de la nación.
Audios disponibles:
Iván Cepeda, legislador y miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz (destitución injusta) - 42 seg. (332 KB)
Marleny Orjuela, Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública, Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros ASFAMIPAZ (angustia por destitución de Córdoba) - 55 seg. (438 KB)
Córdoba afirmó a través de un comunicado que la investigación que lleva adelante el Procurador "no tiene respaldo probatorio, mérito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético".
A su vez, indicó que el fiscal General, Alejandro Ordónez, fue acusado en reiteradas oportunidades por acciones contra los derechos de la mujer y operaciones ilegales con el Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS), entre otros delitos.
Y evaluó que la destitución es una muestra más de la persecución política en su contra.
Dijo que en 12 años ha sufrido lesiones a su integridad personal y familiar, un secuestro, un exilio con sus hijos, atentados contra su vida y operaciones ilegales de interceptación y seguimiento.
Por su parte, el abogado defensor de la senadora, Ciro Quiroz, rechazó la sanción impuesta por la Procuraduría General, la cual calificó sin presidentes en la historia nacional.
Quiroz afirmó que hará uso de los recursos respectivos para impugnar la decisión del Ministerio Público.
Este lunes la Procuraduría General de Colombia destituyó a la senadora Piedad Córdoba. Además, la inhabilitó para ejercer cargos públicos por 18 años.
Las sanciones fueron por la "colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)". (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario