miércoles, 29 de septiembre de 2010

Piedad Cordoba se opone a su destitucion.

COLOMBIA-DESTITUCIÓN
Piedad Córdoba repudió su destitución
La senadora colombiana, Piedad Córdoba, cuestionó la resolución de la Procuraduría General de la nación. La entidad señaló que Córdoba mantuvo vínculos con las FARC. Como consecuencia, fue destituida e inhabilitada por 18 años para cargos públicos.
Audios disponibles:
Piedad Córdoba, senadora de Colombia (interés) - 1 min 05 seg. (514 KB)
Piedad Córdoba, senadora de Colombia (FARC) - 1 min 03 seg. (495 KB)
La titular de Colombianos y Colombianas por la Paz cuestionó la resolución de la Procuraduría. Y calificó las sanciones como una "criminalización de la lucha por Paz y los Derechos Humanos".
Además, en una entrevista con TeleSur fustigó a "la Justicia que se aplica de acuerdo a los intereses de turno".
La senadora liberal adelantó la presentación de recursos judiciales contra la resolución del procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.
Por otra parte, organizaciones sociales realizan este jueves una movilización en Bogota en apoyo a Córdoba. Los organismos justificaron su convocatoria "porque aman la vida y protegen a quienes la defienden".
Ante las críticas, el Procurador colombiano indicó que hay pruebas suficientes para comprobar la conducta dolosa de Piedad Córdoba. Además, ratificó las sanciones de destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 18 años para la senadora.
Córdoba calificó a las pruebas como "invalidas por no ser recogidas con los requisitos que solicita la ley". Además, explicó que los supuestos documentos salieron de la invasión al territorio soberano ecuatoriano. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario