lunes, 25 de febrero de 2013

El "Indio" Castillo condenado.


CÓRDOBA

El ex represor "Indio" Castillo fue condenado por falsificación de documentos

La condena es por la causa que se abrió a partir de la identificación falsa que portaba cuando fue detenido, el año pasado, para responder en dos causas por delitos de Lesa Humanidad de Villa General Belgrano.
El ex represor Carlos Ernesto `Indio` Castillo fue condenado hoy por la Justicia Federal de Córdoba a la pena de dos años y ocho meses de prisión, al ser encontrado responsable por el delito de adulteración de documentación pública`.

La condena fue impuesta por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) a partir de la documentación falsa de identificación que portaba cuando fue detenido, el año pasado, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

La detención fue por pedido de captura que pesaba sobre su persona para responder en dos causas por delitos de Lesa Humanidad que tiene a cargo el Juzgado Federal 3 de La Plata, donde se lo investiga por hechos de secuestros extorsivos, privación ilegítima de la libertad, homicidios agravados, y uso de armas de guerra, entre otros delitos.

Según esas causas que se investigan, Castillo fue partícipe del grupo de tareas Concentración Nacionalista Universitaria (CNU) de La Plata y Mar del Plata, que atentaba contra estudiantes, gremialistas y políticos, y también se lo sindica como uno de los integrantes del operativo conocido como `La noche de los lápices`.

La causa por la que fue condenado hoy en Córdoba tuvo su origen cuando Castillo fue detenido con DNI y licencia de conducir falsificada, además de otras documentaciones, en tanto su pareja, Graciela Echeverría Gómez, fue absuelta de cargos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario