jueves, 7 de febrero de 2013

¡FUERA LOMPIZANO DE LA FORMACIÓN DOCENTE!


En la última audiencia del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, declara Hugo Lompizano.
 
El próximo viernes 8 de febrero se presentaría a declarar Hugo Lompizano, ex comisario de la policía federal, imputado en el juicio de Mariano Ferreyra por su responsabilidad a cargo de la Dirección General de Operaciones. Desde esta área se impartieron las órdenes a los policías intervinientes en el lugar del crimen. A lo largo de las audiencias realizadas desde el comienzo del juicio en agosto del año pasado, fue quedando más que claro que su responsabilidad como jefe de la DGO estuvo lejos de impedir la emboscada asesina de la patota, que se cobró la vida de nuestro compañero e hirió gravemente a Elsa Rodríguez, Ariel Pintos y Nelson Aguirre. 
 
Recordemos que Hugo Lompizano, además de policía, se desempeña como profesor en el Instituto Superior de Educación Física Nº1 "E. Romero Brest" en la ciudad de Buenos Aires, donde siguió trabajando a pesar de estar imputado en la causa.
 
Lompizano, quien recibió formación antiterrorista en Estados Unidos, pudo haber evitado que asesinaran a Mariano. Pero en lugar de eso, dejó actuar a la patota liberando la zona, para que se cometiera el asesinato. Luego del crimen, operó para encubrir responsabilidades. Está comprobado por las escuchas telefónicas de la causa y la declaración de varios integrantes de la fuerza policial que lo mandaron al frente sin tapujos. La inacción de la policía -y de Lompizano como jefe a cargo de la DGO- fue determinante para que se consumara el ataque criminal de la patota. Por ello, no se trata simplemente de abandono de persona ni incumplimiento de deberes de funcionario público sino lisa y llanamente de colaboración activa con Pedraza y su patota para escarmentar a los trabajadores tercerizados en defensa de la estabilidad laboral. Es por ello, que en la última audiencia del juicio previo al inicio de los alegatos, va a prestar declaración como un intento desesperado por salvar su situación.  
 
Desde de la Secretaría de DDHH de Ademys invitamos a docentes, estudiantes e interesados en general a participar de esta audiencia, sumándose al pedido de JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA. PRISIÓN PERPETUA A PEDRAZA. CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES.
 
¡FUERA LOMPIZANO DE LA FORMACIÓN DOCENTE!
 
 
Los interesados en asistir a la audiencia deben anotarse con antelación. Contacto: Gabriel Lubo (Sec. DD.HH. Ademys): 1551261811

No hay comentarios:

Publicar un comentario