martes, 1 de abril de 2014

Diputados, senadores y ONG pidieron ayer que se designe un nuevo defensor del pueblo.

Diputados, senadores y ONG reclamaron ayer la designación de un defensor del pueblo, una entidad que lleva cuatro meses de acefalía. Los legisladores y representantes de la entidades se reunieron ayer en una mesa redonda para protestar por la falta de designación en el organismo.
La senadora Norma Morandini (Frente Cívico) sostuvo que no pueden debatirse los logros y desafíos de una institución como la Defensoría del Pueblo sin hacer especial énfasis en el contexto institucional que atraviesa.
En la misma línea, los diputados radicales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, que también participaron de la mesa, aseguraron que es necesario que haya una sociedad que reclame a los funcionarios que cumplan con su deber y rescataron el rol necesario de la Defensoría del Pueblo en este contexto.
Daniel Bugallo Olano, jefe del área de Legales de la Defensoría del Pueblo, explicó que actualmente el personal de la Defensoría está abocado a dar el mayor cumplimiento posible a la misión de la entidad y dar respuesta a los reclamos nuevos y preexistentes que les llegan. Asimismo, describió las limitaciones que en la práctica encuentran para tal fin, entre otras la imposibilidad de iniciar nuevos juicios.
Las organizaciones que reclamaron ayer en la Cámara de Diputados una designación urgente de un nuevo defensor del pueblo fueron Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Fundación Poder Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario