jueves, 24 de abril de 2014

“El Conde” Martínez Poch (51) pidió su sobreseimiento.

Martínez Poch pidió su sobreseimiento

Martínez Poch
El "Conde" Martínez Poch
"El Conde" se entrevistó con los camaristas de La Plata. Dijo “toda la causa es una farsa para quedarse con mi dinero”. Acusó a su expareja y a sus hijas que lo denunciaron
Jorge Cristian “El Conde” Martínez Poch (51) pidió su sobreseimiento ante los camaristas de La Plata que deben resolver si confirman la elevación a juicio de la causa que lo tiene como acusado por mantener cautiva y violar a su ex pareja, la abogada Vanessa Rial, y abusar sexualmente de sus dos hijas, cuando eran menores de edad.
Martínez Poch se entrevistó con los camaristas de la Sala III Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo. Cuestionó las denuncias de las víctimas. Dijo que “toda esta causa es una farsa para quedarse con mi dinero”.
En su encuentro personal con los magistrados, Martínez Poch pidió el sobreseimiento total, cuestionando el pedido de elevación a juicio formulado hace un mes por el fiscal Marcelo Romero, y validado por el juez de garantías n° 3 Pablo Raele.
El imputado indicó que existe un interés económico por parte de su ex pareja y del padre de ella, quien fue la persona que radicó la primera denuncia en su contra, diciendo que Vanessa Rial estaba secuestrada en el departamento del acusado, en la zona de Parque Castelli, y que era sometida a golpes, vejámenes e inyectada con drogas.
A través de su defensor particular Roberto Montenegro, el acusado esgrimió que Rial recibió al personal policial y negó estar cautiva o privada de la libertad.
También sindicaron al padre de la joven abogada, diciendo que formuló la denuncia porque le “debe 80 mil dólares” que él le había prestado para abrir un boliche en la costa, en concepto de equipos de música y sonido.
La defensa asegura que en la causa hay testigos que Rial estaba en el departamento de Martínez Poch por “su propia voluntad” y que ella misma fue quien “le abrió la puerta a los vecinos y a la policía”.
Para el abogado del imputado, la fiscalía realizó una “forzada” triangulación de ex novias y testigos, incluso la ex pareja y la hija, hablan de abusos, películas y exhibicionismo  o fiestas sexuales en el living “sólo por sus dichos”. “En la causa no hay evidencias que prueben esos dichos”, enfatizó el defensor Montenegro.
En su descargo, también indicó que desde que Martínez Poch está detenido “le inmovilizaron las cuentas con la sucesión del padre” y en la casa le “secuestraron”  elementos de valor y dos autos, que “nunca le fueron devueltos”.
El fiscal Marcelo Romero había afirmado que en sus 25 años de carrera judicial “nunca había visto un caso semejante”. Y en ese orden de ideas, calificó a Martínez Poch como “un chacal”.
El imputado se encuentra detenido bajo prisión preventiva por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual” luego de mantener cautiva durante 15 días a su ex pareja, la abogada Vanessa Rial.
También se le imputa a sus dos hijas, de 19 y 20, también las sometió a toda clase de vejámenes sexuales cuando ambas eran menores de edad. Ellas contaron en sus denuncias que tras la muerte de su madre, Martínez Poch las abusó en reiteradas oportunidades.
Los hechos se conocieron en septiembre del año pasado y desde entonces, técnico en sonido se encuentra detenido.
Martínez Poch también está imputado por el delito de “privación ilegal de la libertad doblemente agravada en concurso real con corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario