sábado, 28 de abril de 2012

Boudou:Ya sabemos quien lo sobreseerá.



El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la llamada causa Ciccone, que involucra al vicepresidente Amado Boudou, tras un sorteo realizado esta  mañana por la Cámara Federal.
Lo dicho ocurre tras la decisión de la Cámara de apartar al juez anterior, Daniel Rafecas, por irregularidades en su investigación, lo que implicó el intercambio de mensajes de textos con un abogado de un amigo del vicepresidente.
Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero de la sala Primera del mencionado tribunal, consideraron que Rafecas actuó de modo tal que hoy los acusados pueden tener un justificado “temor a la parcialidad”.
En los mensajes de textos intercambiados con el letrado Ignacio Danuzzo Iturraspe, el juez le daba recomendaciones de cómo manejarse con la prensa y el modo de actuar en la causa en la primera etapa de investigación.
En tanto, Lijo también deberá resolver un planteo de recusación contra el fiscal de la causa, Carlos Rívolo. La Cámara ya habló sobre una supuesta actuación en coordinación entre Rafecas y el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario