sábado, 28 de abril de 2012

La familia de Yamila González, la joven embarazada que murió en un accidente de tránsito en Mar del Plata causado por el boxeador Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, apeló la excarcelación que benefició al boxeador y pidió que se lo vuelva a detener.



Así lo confirmo a la agencia de noticias Télam el abogado querellante, Fabián Rodríguez, que realizó la petición formal esta mañana, argumentando que “existe peligro de fuga de Barrios que conlleva a un riesgo procesal” y que el Tribunal “anule el fallo que ha otorgado el beneficio de la excarcelación al imputado”.
Entre sus argumentos, también está la consideración de que la sala III de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, la que otorgó la excarcelación de Barrios, “carece de competencia para modificar el decisorio del Tribunal Criminal Oral, tanto en lo referente a la excarcelación como en lo que se refiere a la condena de inhabilitación para conducir”.
Entonces, el pedido es para que se “anule el fallo que otorgó la excarcelación o que confirme la peligrosidad procesal acreditada durante el juicio y disponga la detención de Barrios”.
Cabe recordar que Barrios había sido condenado el 4 de abril por el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación especial para conducir autos por el delito de “homicidio y lesiones culposas”.
El hecho por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando “La Hiena” conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario