lunes, 23 de abril de 2012

Identifican restos de desaparecidos durante dictadura argentina.


ARGENTINA-DDHH

Los restos de 6 víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina fueron identificados este jueves mediante estudios genéticos, luego de ser recuperados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Cinco de las víctimas identificadas habían sido enterradas como NN en distintos cementerios municipales de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura argentina.
Los restos identificados corresponden a Néstor Zuppa, Lidia del Carmen Soto, Patricia Dillon, Félix Escobar, Carlos Jorge Williams y José Tomanelli.
Cabe señalar que Tomanelli era venezolano y tenía 22 años cuando fue secuestrado en marzo de 1976. Su cuerpo se encontró el 2 de abril de ese año, baleado y quemado.
Por este hecho fue condenado a prisión perpetua el represor argentino Luís Abelardo Patti, quien ejercía como policía en la provincia de Buenos Aires durante la dictadura.
Por su parte, los responsables de los estudios genéticos manifestaron que los resultados del cotejo de ADN sobre los cuerpos "fueron concluyentes" y servirán como prueba para futuras investigaciones por crímenes de lesa humanidad.
Vale recordar que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal argentina dictó el pasado 8 de marzo las resoluciones para proceder a la identificación de los restos hallados.
Además, dicha Cámara ordenó la entrega de los restos a sus familiares.
El pasado lunes, el Gobierno uruguayo también identificó restos óseos encontrados el pasado marzo en una base militar de ese país. Pertenecían a un militante de izquierda desaparecido en enero de 1978.
Esta identificación también se produjo tras los hallazgos realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en Uruguay. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario