domingo, 15 de abril de 2012

Marijuan garantiza la impunidad de Boudou.



En el día de hoy, trascendió la noticia de que el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió el cierre del expediente que acusaba de “encubrimiento” al vicepresidente de la Nación Amado Boudou, que había sido denunciado por no reportar ante la Justicia los supuestos delitos de Righi y que dijo conocer hace meses. El fiscal argumentó que “si bien la ley le obliga a hacer la denuncia, no le impone plazo para realizarla”.
Boudou había denunciado que abogadas del estudio jurídico del procurador general de la Nación Esteban Righi le habrían propuesto “aceitar las relaciones con los tribunales de Comodoro Py”, delito que se enmarca en la figura de tráfico de influencias a su favor.
Boudou fue denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans y por los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido, por haber omitido informar estos supuestos hechos a la Justicia
Sin embargo, el fiscal Marijuán resolvió no impulsar la causa argumentando que la Justicia no pone plazos para denunciar la comisión de un delito.
Anteriormente, Ocaña, Garrido y Gil Lavedra habían dicho que “la denuncia debe hacerse en un plazo razonable y no cuando al funcionario se le antoja por conveniencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario