lunes, 17 de febrero de 2014

Hoy, el vocero presidencial Alfredo Scoccimaro y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina fueron citados a declarar por “malversación de caudales públicos”.

Scoccimarro y Abal Medina, citados a indagatoria por malversación de fondos


indagatoria-scoccimaro-abalmedina
La causa se abrió hace dos años, cuando los legisladores del PRO Cristian Ritondo y Daniel Presti los denunciaron por el polémico spot emitido en Fútbol para Todos. Allí, se le echaba la culpa al Gobierno porteño de no ser capaz de hacerse cargo del subte a pesar de tener los recursos.
El spot decía “Los problemas de financiamiento provienen de la suspensión del proceso de traspaso decidida por el gobierno de la Ciudad” y agregaba “El gobierno de la Ciudad tiene la obligación legal, los recursos nacionales y de los porteños para hacerse cargo del subte. Esto significa hacer obras, dar mantenimiento y garantizar que viajes tranquilo. Pero también solucionar los conflictos gremiales y asegurarte que puedas viajar. ¿Por qué no lo hace?”.
Al día siguiente, el macrismo contestó con un video en Youtube, en donde desmentía paso a paso las declaraciones del oficialismo. Pero el tema no quedó ahí.
Unos días después, los legisladores Ritondo y Presti presentaron una denuncia ante la Justicia federal, por “malversación de caudales públicos”. Entre sus argumentos, señalaron que “El Poder Ejecutivo Nacional utilizó fondos públicos –que debieron ser utilizados para otros fines comunes a la ciudadanía y evidentemente asignados presupuestariamente a otros conceptos– para realizar una publicidad cuyo objetivo fue emitir una opinión absolutamente subjetiva y propia del partido que preside la gestión actual” y agrega “A ese entender, a afectos de satisfacer fines que hacen a la defensa política propia, el Poder Ejecutivo Nacional utilizó fondos que pertenecen al estado argentino”.
Por el momento, se está ocupando el juzgado de Claudio Bonadío, que terminó la investigación a fines del año pasado. De esta forma, el juez citó a Rodrigo Rodríguez, ex subsecretario de Comunicación Pública de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Fernández Russo, a cargo de la subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión, Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
Los funcionarios y ex funcionarios fueron citados a declarar el 20, 24, 26 y 28 de febrero respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario