viernes, 16 de mayo de 2014

La Cámara Federal avaló una acción de amparo interpuesta por la AMIA y la DAIA y le bajó el pulgar al Memorandum de Entendimiento firmado entre Argentina y ese país.

internacional

El canciller, Héctor Timerman, y el ministro de Justicia, Julio Alak, anunciaron esta noche en conferencia de prensa en la Casa Rosada que apelarán "ante todas las instancias correspondientes" el fallo de la Cámara Federal porteña que dictaminó la inconstitucionalidad del Memorandum de Entendimiento firmado por la Argentina e Irán para permitir el avance de la investigación sobre el atentado contra la AMIA.

Alak afirmó que ese fallo, firmado por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah, "invade las facultades constitucionales del Poder Ejecutivo y del Congreso", ya que en ambas instancias se convalidó el Memorandum, y sostuvo que "lamentablemente el fallo suspende a nuestro criterio transitoriamente la posibilidad de aplicarlo". "Tenemos confianza -agregó- que los tribunales, y sobre todo la Corte Suprema de Justicia, convalidarán la norma de la Nación Argentina dictada con acuerdo del Senado".

Por su parte, Timerman consideró que "quienes más van a celebrar el fallo de la Cámara son quienes" podrían haber sido indagados merced al Memorandum, "los cinco imputados iraníes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario