jueves, 8 de mayo de 2014

La situación judicial de Leonardo Fariña se complicó aún más luego que el juez Sebastián Casanello lo procesó, sin prisión preventiva, por la causa que sigue por lavado de dinero, en el que el empresario está involucrado en el traslado de dinero no registrado al exterior.

Leo Fariña procesado: ¿cómo sigue la situación del empresario?

El abogado del ex marido de Karina Jelinek, Rodolfo Baqué, se refirió a la marcha de la causa por lavado de dinero que investiga el juez Casanello.
Leo Fariña procesado: ¿cómo sigue la situación del empresario?
Gentileza: foto Nicolás Stulberg


En ese sentido, el abogado de Fariña, Rodolfo Baqué, habló en "Hola Chiche" sobre el embargo que se decretó sobre el departamento que el empresario compartió con Jelinek: "El inmueble registralmente está a nombre de una sociedad, que no es de Fariña ni de Jelinek, los socios son ajenos a ellos. El juez en su resolución creyó que debía ser embargable ese inmueble por una condena a futuro y puede embargar porque es una medida cautelar y provisoria, porque el juez puede creer que son socios de Fariña".

"También hay que resaltar que si fuera de Fariña, que no es, pero tampoco es de Jelinek, porque si fuera un bien ganancial, porque ese inmueble, atento del embargo que fue determinado, va a ser rematado. Pero ese departamento no es ni será de Fariña o de Jelinek, que ocuparon ese inmueble por un comodato, con el cargo de pagar las expensas y los gastos", comentó el abogado.

A su vez, Baqué explicó la situación judicial de su cliente: "Fariña fue procesado en la causa que se tramita en el juzgado del doctor Casanello, que fue iniciada por el programa periodístico de Lanata, por lavado de dinero y por el campo de Mendoza. Está procesado sin prisión preventiva en esa causa, y en la causa por el campo que se tramite en La Plata en el juzgado del doctor Blanco está procesado con prisión preventiva".

Sin embargo, explicó: "Fariña está procesado con prisión preventiva y procesado sin prisión preventiva por el mismo campo de Mendoza, y esto es inconstitucional. La Justicia de La Plata interviene a posteriori, y sabe que ya fue indagado por ese campo por el juez Casanello, por lo tanto la causa de La Plata es nula".

"Fariña está como toda persona privada de su libertad en una causa desconocida y de manera imprevista. Ahora está ansioso para que la Cámara resuelva su situación.También hay que aclarar que nunca nadie le pegó", cerró el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario