viernes, 9 de mayo de 2014

Leonardo Fariña, procesado por lavado de dinero por el juez federal Sebastián Casanello, le dijo a su abogado que no apelara la medida para así ir a juicio cuanto antes.

FARIÑA NO APELARÁ su procesamiento por lavado

FARIÑA NO APELARÁ su procesamiento por lavado "Quiero ir a juicio para demostrar mi inocencia", le dijo Fariña a su abogado Iván Mendoza, y mientras cumple prisión preventiva en Ezeiza en el marco de otra causa por evadir impuestos por casi 30 millones de pesos. Este miércoles, el juez Casanello lo procesó a él y al financista Federico Elaskar por lavado de dinero en una investigación, en donde también se sigue contra el empresario Lázaro Báez. De no apelar la resolución de Casanello, el procesamiento de Fariña quedaría firme y acotaría los tiempos para ir a juicio oral y público.


Fariña tomó contacto en al menos tres oportunidades con su abogado y le manifestó que su idea es ir a juicio cuanto antes, y se espera que se reúnan en el penal de Ezeiza para analizar los pasos a seguir.

En tanto, el juez Casanello allanó con apoyo de personal de Gendarmería nacional dos empresas vinculadas con Fariña. Se trata de Rei Fiduciaria y Welmare Trading S.A., de los empresarios Carlos Molinari y Roberto Jaime Erusalimsky. Los operativos fueron dispuestos en búsqueda de documentación sobre el rol que habría desempeñado Fariña en ambas sociedades.

Rei Fiduciaria figura como la pagadora de gastos del casamiento de Fariña con la vedette Karina Jelinek, mientras que Erusalimsky es quien le compró campos en Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario