jueves, 8 de marzo de 2012

Grassi preso.



El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, dictó este miércoles la prisión domiciliaria para el sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores en el 2009, por haberse referido y calificado en público a su víctima durante un programa de TV emitido el año pasado.
Grassi salió de la audiencia convocada por los jueces a requerimiento del fiscal y los abogados defensores, escoltado por la Policía hacia el domicilio que consta en la causa, en la calle Sarratea 2510 de la localidad bonaerense de San Justo.
La audiencia fue realizada para tratar tres denuncias contra el cura en la que se los acusaba de violar las restricciones que se le había impuesto en el fallo condenatorio emitido en julio del 2009.
La primera denuncia estaba referida a un supuesto diálogo sobre el caso Candela Rodríguez que el religioso habría mantenido con el abogado Fernando Burlando dentro de la Fundación Felices Los Niños y que salió publicado en el diario La Nación el año pasado.
El letrado no negó el diálogo pero aseguró que la conversación habia sido mantenida en un domicilio particular, por lo que el Tribunal desestimó esta denuncia que habían formulado el fiscal Alejandro Varela y los abogados defensores.
Los jueces del TOC 1 tampoco tuvieron en cuenta la denuncia acerca de que Grassi había cambiado el domicilio que figuraba en la causa ya que testigos dijeron que el sacerdote continuaba viviendo en San Justo.
Pero el tribunal hizo lugar a la denuncia sobre manifestaciones del cura emitidas en septiembre pasado durante un programa de televisión en el canal América 24, donde el religioso se refirió a su acusador y víctima, conocido como Gabriel, como “extorsionador, cobarde y mentiroso”.
Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario