miércoles, 7 de marzo de 2012

Lorenzetti expresó un muestrario de la decadencia judicial.



El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió al control del Estado en los servicios públicos, durante su discurso de la apertura del año judicial, a 14 días del accidente de Once, donde 51 personas murieron y 700 resultaron heridas.
“La seguridad obliga a los prestadores de servicios públicos a desempeñar conductas para el cuidado de la vida y salud de los habitantes. Ricos o pobres, todos tienen derechos a la seguridad”, dijo el ministro.
Dijo además que el sistema judicial debe superarse para evitar este tipo de tragedias y aseguró que la Constitución “obliga a los prestadores de servicios a brindar un trato digno”.
“Debe haber un equilibro de poderes. Los jueces deben proteger a los individuos y se deben evitar los abusos de toda clase de poder”, lanzó Lorenzetti.
Y agregó: “Quiero hablarles de un modelo de justicia más cercano a los intereses de los ciudadanos, de los argentinos. Este modelo incluye hablar de las cosas importantes que exceden a lo judicial”.
“Es necesario un diálogo profundo con los otros poderes del Estado; un diálogo serio y honesto, y evitar que los discursos sobre los problemas sustituyan las soluciones”.
“No es sólo resolver los casos, sino evitar que las tragedias ocurran y que los conflictos no siempre sean juicios”, sostuvo Lorenzetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario