El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió al control del Estado en los servicios públicos, durante su discurso de la apertura del año judicial, a 14 días del accidente de Once, donde 51 personas murieron y 700 resultaron heridas.
“La seguridad obliga a los prestadores de servicios públicos a desempeñar conductas para el cuidado de la vida y salud de los habitantes. Ricos o pobres, todos tienen derechos a la seguridad”, dijo el ministro.
Dijo además que el sistema judicial debe superarse para evitar este tipo de tragedias y aseguró que la Constitución “obliga a los prestadores de servicios a brindar un trato digno”.
“Debe haber un equilibro de poderes. Los jueces deben proteger a los individuos y se deben evitar los abusos de toda clase de poder”, lanzó Lorenzetti.
Y agregó: “Quiero hablarles de un modelo de justicia más cercano a los intereses de los ciudadanos, de los argentinos. Este modelo incluye hablar de las cosas importantes que exceden a lo judicial”.
“Es necesario un diálogo profundo con los otros poderes del Estado; un diálogo serio y honesto, y evitar que los discursos sobre los problemas sustituyan las soluciones”.
“No es sólo resolver los casos, sino evitar que las tragedias ocurran y que los conflictos no siempre sean juicios”, sostuvo Lorenzetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario